Octubre 01, 2025, 08:24:49 am

motor multivan 2.4 descebado

Iniciado por sumorules, Abril 25, 2013, 12:16:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sumorules

hola, he buscado por el foro pero no encuentro la respuesta...
Creo que he descebado el motor y no arranca. Puedo cebarlo yo? en caso afirmativo, cual es el método?
estoy un poco desesperadillo... graciñas

sumorules

despues de calmarme y seguir buscando he encontrado la respuesta a mi problema...
gracias

GL

Di cual es por si nos pasa a alguno por favor!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

barbijo

Mayo 03, 2013, 21:26:57 pm #3 Ultima modificación: Mayo 03, 2013, 21:39:44 pm por barbijo
Cuento como lo he hecho yo:

- En un bidón con 3 litros de gasóleo puesto entre el capot levantado y el cristal delantero he introducido un tubo que he llenado succionando y he conectado a la entrada del filtro de gasóleo, es el tubo negro, opaco. El filtro tiene una flecha que indica el sentido del flujo del gasóleo.

- He desconectado el tubo que va del filtro a la bomba, transparente, también tiene flecha, hasta que ha salido gasóleo sin aire. Se pierde poca cosa. Y lo he vuelto a conectar.

- He aflojado, sin soltar, las tuercas/racores que conectan los tubos a los inyectores.

- Le he pedido a otra persona que accione el arranque y le he mandado parar cuando he visto que salía gasóleo en todas las conexiones con los inyectores.

- He apretado las conexiones de los inyectores, a mi manera, una vez que noto resistencia aflojo como 1/8 de vuelta y vuelvo a apretar un poco, así al menos un par de veces y termino con un suave apretón.

- Yo he mantenido conectado el bidón a la entrada del filtro (estaba comprobando que tengo un problema con la suciedad del depósito que me tapona el tubo de succión en el aforador)

- Tras accionar el arranque unos 30 segundos ha arrancado y regularizado el ralentí.

OJO: si se mantiene el bidón conectado a la entrada del filtro, dicho bidón, con tres litros, se vacía en poco más de tres minutos. No es que consuma los tres litros, es que la mayor parte va a parar al depósito por el circuito de retorno y puede volver a pillar aire.

Un saludo.

zaqui

¿ A que se refieren con descebado?.. ¿a que no succiona gasoil?..
Yo tengo una 2.4 del 91 y a cada momento me despisto con la reserva y se me para... Tras ponerle gasoil me arranca sin problemas; dándole al arranque dos o tres veces a regañadientes... Yo se que es malo por la suciedad del deposito pero: ¿hay que pulgar luego la bomba?...
Un saludo...