[I. BALEARES] Ibiza en S.Santa (5d). Abril-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por DeimiaN, Abril 11, 2013, 21:36:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DeimiaN

Abril 11, 2013, 21:36:09 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2021, 19:05:37 pm por Kenar
Por fin he podido hacer un viaje con la furgo y quería compartirlo con vosotros. Compre la furgo en navidades y desde entonces con este tiempo tan malo y con el trabajo no hemos podido salir varios días y por fin a llegado el viaje y nada mas y nada menos que a Ibiza.

Tenemos una semanita de domingo a domingo, lo que iba a ser un viaje al Jerte para ver los cerezos en flor se convirtió, en una locura transitoria en un viaje en busca del sol, ya cansados despues de un mes sin ver el sol.

Empiezo con lo interesante. Salimos de casa rumbo a Valencia para coger el ferry que lo habíamos contratado con transmediterranea, porque era el de mejor precio. salio por 304€ dos personas y la furgo como turismo en camarote. (no miraron nada, sin pegas). salio un poco caro porque la locura me dio el sábado y salíamos el lunes  ;D  salimos el lunes a las 22:30 mas o menos y llegamos a la isla el martes a las 05:30 creo recordar.

Para coger los billetes como no me aclaraba con la catalogación de la furgo en la web, llame por teléfono y al que me atendió le dije que iba con un vehículo marca volkswagen modelo california y no quiso saber mas, al recoger los billetes venia catalogada como turismo, en ninguno de los dos puertos miraron ni pidieron nada, puede ser que al ser temporada "baja" hagan la vista gorda pero bueno es lo que nos paso a nosotros.

1º dia martes 2 de abril.

Desembarcamos y nos dirigimos del tiron a las salinas a ver el amanecer y dormir un poco mas para afrontar el dia.

Desayunamos y nos dirigimos a ibiza, no pensabamos que fuese tan bonito y nos encantó.

visitamos la zona alta fortificada del barrio de Dalt vila muy bonito y con muy buenas vistas del puerto, la ciudad y la playa de en bossa.

la catedral

Despues nos fuimos al museo de puig des molins, necrópolis púnica muy bien conservada y por 2,40€ la entrada merece la pena, se encuentra detras de la zona fortificada a escasos 5 minutos andando.

Para relajar despues de tanto pateo nos fuimos a ver la playa con todos sus hoteles y apartamentos, todos cerrados y en reforma, lo malo de viajar fuera de temporada. Pero también se disfruta mucho. No nos bañamos porque hacia mucho viento pero la verdad que ver el agua turquesa llama mucho al baño.

Para terminar el dia y relajarnos nos fuimos al camping de cala bassa que esta entra sant josep y sant antoni de portmany. muy majos los dueños y no estaba mal. Muy tranquilo tengo que añadir ya que estabamos 4 contados. 4 noches 90 euros. no me parecio excesivo.

para terminar el dia nos acercamos a la cala bassa que esta del camping a 5 minutos andando a ver la puesta de sol y cerrar un buen dia.

2º día, miércoles 3 abril.

Nos comentaron que era dia de mercado hippie en Es cannar, no podíamos faltar, desayunamos tranquilamente y fuimos al mercado, nos habían dicho que valia 3€ aparcar, pero este año esta a 3,50€ el parkin, nos pareció demasiado para el rato que ibamos a estar y nos fuimos al pueblo y aparcamos donde pudimos sin problema. el mercado estaba muy bien y despues nos fuimos a investigar las calitas de la zona norte que merecen mucho la pena. para rematar el día cenamos en la plaza del pueblo de Santa Gertrudis de Fruitera, en el bar can costa unos bocadillitos muy típicos de embutido de caza y de jamón que con unos tercios nos supieron a gloria, nada caro.

3º Día, jueves 4 abril.

Nos disponemos a visitar la zona sur de la isla, el día anterior toco el norte. empezamos en Sa Caleta que me encanto tanto por las calas como por el patrimonio que habia en la zona.

aviso o negocio??

poblado pescadores de sa caleta

ruinas púnicas de sa caleta

Despues de sa caleta toca cala de hort, inmejorable el lugar. Sin palabras.

nos acercamos a ver las ruinas romanas y otra necrópolis púnica en la carretera de acceso a la cala de hort.

con muy buenas vistas.

El resto del día lo dedicamos para andar por sant antoni de portmany, como es la parte mas turística y masificada de guiris en esta época estaba casi todo cerrado y no había mucha gente por la calle, aprovechamos para verlo y tomar algo.

4º Día, viernes 5 abril.

Despertamos sin prisa ninguna, hoy hacia un buen dia para hacer techo en Ibiza, nos fuimos a Sant Josep de sa Talaia y subimos al "pico" mas alto de Ibiza 475m. No es gran cosa pero es el mejor mirador de la isla, se ve también la costa de Denia y Formentera. el camino lo hicimos andando, paseo agradable sin complicaciones se puede hacer hasta en coche la pista esta muy bien. adjunto el enlace del wikiloc por si os interesa (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4270738)

El dia lo rematamos en cala comte de donde no nos pudimos marchar hasta tarde.

Este día lo rematamos de parrillada en casa de un amigo que vive en Ibiza, no podíamos marchar sin una pequeña fiesta.

5º Día, sábado 6 abril.

Este día fue cortito porque el ferry salia a las 12:30 de la mañana, una pena porque me había encantado la isla, me hubiese quedado 15 días mas. llevábamos muchos planes hechos para conseguir ver todo lo que la isla puede ofrecer, pero pensamos que era mejor dejarlo para mas adelante y volver de nuevo, como ya digo la isla me engancho.

Volveremos pronto...

HUGOVANS

oleeeee .palmas .palmas .palmas  cuantos recuerdo..en el camping justo estavamos estacionados en el mismo sitio que vosotros que casualidad ole viaje

DeimiaN

Me alegro que te guste es la primera crónica que hago y se nota

marshal

Me encanta! nosotros vamos la primera semana de Julio. Esta claro que será diferente.....
He disfrutado mucho de las fotografías.

Si podéis recomendarnos algo! no lo dudéis! que tal los campings? y dormir fuera de campings??

DeimiaN

Cita de: marshal en Abril 12, 2013, 10:46:14 am
Me encanta! nosotros vamos la primera semana de Julio. Esta claro que será diferente.....
He disfrutado mucho de las fotografías.

Si podéis recomendarnos algo! no lo dudéis! que tal los campings? y dormir fuera de campings??

Buenas decirte que el camping que estuvimos estaba correcto y tenia de todo, parrillas, bar, restaurante, parque para los niños... los demas no te puedo decir, el precio subía pero no recuerdo a cuanto se pone. Por dormir fuera ningún problema con nadie, con que no vayas a la playa de Benirras que no se puede aparcar la furgo lo demás donde queráis.

Recomendacion de sitios:

los menos tipicos, las pinturas rupestres cerca de cala salada, la cueva de la diosa tanit en cala san vicente, la athlantis entre es cubells y cala de hort, el buda de punta galera y algo mas que me dejo.

lo mas típico, los mercados hippy, las calas del norte tranquilas y bonitas o las calas del sur con algo mas de ambiente y espectaculares, la puesta de sol en cala conte o en cafe del mar, las cuevas de can marça, también puedes pillar el ferry de Formentera ir a primera hora y volver a las 20:00 alquilas una scooter y ves toda la isla en un día.

la verdad que yo pensé que se iba a ver en dos patadas pero me hubiese gustado tener mas tiempo para disfrutar mucho de las calitas.

Guilleridoo

....... .palmas .palmas .palmas Buén reportaje, tomo nota que nosotros iremos en Agosto !!!  .ereselmejor

Isakis

Ibiza tiene algo mágico... yo estuve el verano pasado y me encantó. Gracias por compartir tu viaje  ;)

marshal

Cita de: DeimiaN en Abril 12, 2013, 13:32:52 pm
Buenas decirte que el camping que estuvimos estaba correcto y tenia de todo, parrillas, bar, restaurante, parque para los niños... los demas no te puedo decir, el precio subía pero no recuerdo a cuanto se pone. Por dormir fuera ningún problema con nadie, con que no vayas a la playa de Benirras que no se puede aparcar la furgo lo demás donde queráis.

Recomendacion de sitios:

los menos tipicos, las pinturas rupestres cerca de cala salada, la cueva de la diosa tanit en cala san vicente, la athlantis entre es cubells y cala de hort, el buda de punta galera y algo mas que me dejo.

lo mas típico, los mercados hippy, las calas del norte tranquilas y bonitas o las calas del sur con algo mas de ambiente y espectaculares, la puesta de sol en cala conte o en cafe del mar, las cuevas de can marça, también puedes pillar el ferry de Formentera ir a primera hora y volver a las 20:00 alquilas una scooter y ves toda la isla en un día.

la verdad que yo pensé que se iba a ver en dos patadas pero me hubiese gustado tener mas tiempo para disfrutar mucho de las calitas.

Gracias! Tomamos nota!

romel

Ami tambien me ha gustado tu primera cronica. Que no sea la ultima. Parece una buena epoca para visitar la isla con tranquilidad. Y yo que pensaba que solo habia discotecas...  .palmas

DeimiaN

yo pensaba como tu romel, los de callejeros han hecho mucho daño, lo bueno de la isla es que aunque sea en agosto solo tienes que elegir la zona a la que ir en función de las ganas que tengas de bullicio o de tranquilidad y en verdad que hay muchas mas cosas que discotecas y pasaos de rosca.
yo volvere sin duda alguna. me encanto

marshal

Los de callejeros no, los millonetis de toda europa que edifican por toda la isla. Estos son los malos junto a quien ba per itido esta masificacion y ha permitido el trafico de estupefacientes con la finalidad de promocionar la isla Vip.

Viva la naturaleza!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

raultoal

Llevo con ganas de ir Un par de años, a ver si este verano pude ser, me das una envidia de muerte.
Saludos

muzungu

Muy buena crónica, me ha venido muy bien para descubrir alguna cosilla que no vi hace dos años, este Agosto volvemos pero en furgo  .palmas.
Es cierto que la isla tiene algo mágico. Para mi sera la 3º vez (una con amigos de solo fiesta, y otra con pareja) y tengo que decir que me quedo con la segunda, incluso siendo Agosto es posible estar en una calita solo y con unas vistas increíbles.  .fotografo.

raultoal

Hola Muzungu

Igual nos vemos por allí en Agosto, nosotros seguramente vayamos a finales de julio principios de agosto.

Un saludo.

vietnam-viajar

Nosotros volvemos en agosto y espero encontarmelo así.
Un saludo