Instalacion placa solar 100W california T5 trendline

Iniciado por POPIT5, Marzo 11, 2013, 20:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose37

Hola POPIT5;

No se si me podrás ayudar, estoy pensando en poner placa solar, en un principio quería poner las de la marca Solara de 85W pero me parecía muy poco y quería montar dos pero claro es una pasta, así que vi la que llevas tu de Luluka que montando dos de 100W me sale por el mismo precio que una de Solara (bueno incluso mas baratas).
El caso es que no se de que marca son estas placas, supongo que serán chinas, verdad? Sabrías decirme las características que tiene y que tal te va con ella?
Supongo que tendrá dos años de garantía, no?

Muchas gracias y un saludo.

POPIT5

La verdad que la marca no lo se, supongo que en la pagina de luluka vendra. La verdad que estoy encantado, 3 dias sin problemas y ya si montas dos pues es la perfeccion, yo aeguramente mas adelante monte otra para ya olvidarme del consumo.

jose37

Cita de: POPIT5 en Abril 13, 2013, 13:21:48 pm
La verdad que la marca no lo se, supongo que en la pagina de luluka vendra. La verdad que estoy encantado, 3 dias sin problemas y ya si montas dos pues es la perfeccion, yo aeguramente mas adelante monte otra para ya olvidarme del consumo.

En la página de luluka no viene apenas información de la placa, les mande un correo hace tiempo y no me han contestado, les mandaré otro a ver si me dicen algo.
No se si me puedes contar que aparatos eléctricos tienes tu en la furgo para que estes 3 días parado sin problemas y que batería o baterías auxiliares llevas y de cuantos amperios son estas.
Muchas gracias y un saludo.

entubao

Otra pregunta...lo del silka q tal fija ? es decir, es fAcil de quitar, o habría q joder la placa para quitarla ? lo digo por tema de seguridad, ya q todo lo q vaya por fuera me dA paranoia total sabiendo por donde se va a mover mi furgo al menos. Confío q en tu caso no tengas esos problemas. Por eso de momento me planteo sobre todo una plaquita pequeña q vA por delante en el salpicadero y dentro del cristal, q aunq no tiene tanta exposici0n al sol al menos es mAs seguro...

c0mo lo vEs : ?

graciass! :)

POPIT5

El sika ya te digo que pega una pasada, no creo que la puedas despegar tirando. Pero si no me ekivoco hay un producto para despegar el sika, a ver si alguien lo confirma.

ta

Cita de: entubao en Abril 17, 2013, 14:30:14 pm
Otra pregunta...lo del silka q tal fija ? es decir, es fAcil de quitar, o habría q joder la placa para quitarla ? lo digo por tema de seguridad, ya q todo lo q vaya por fuera me dA paranoia total sabiendo por donde se va a mover mi furgo al menos. Confío q en tu caso no tengas esos problemas. Por eso de momento me planteo sobre todo una plaquita pequeña q vA por delante en el salpicadero y dentro del cristal, q aunq no tiene tanta exposici0n al sol al menos es mAs seguro...

c0mo lo vEs : ?

graciass! :)

Esa es mi idea con una de este tipo , pesa muy poco.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PSF75W

Saludos

ta

Abril 17, 2013, 15:04:04 pm #22 Ultima modificación: Abril 17, 2013, 15:07:22 pm por ta
Cita de: POPIT5 en Abril 01, 2013, 22:40:50 pm
Bueno, esta semana santa he probado el funcionamiento de la placa y decir que encantado, 3 dias con la furgo parada y sin problemas, eso si, el 3 dia ya se agoto casi toda la bateria y hubo que poner la furgo un ratito en marcha, pero el primer dia desde por la mañana con la furgo parada no bajo del 100x100 y eso que estaba el dia nublado.
Yo creo que ha sido una buena inversion.

Hola , si el primer día no bajó nada , y estuviste tres días , como es que bajó el segundo ?
Si llevas dos bateria oh tres deberìa aguantar más ?  Yo no tengo placa y la bateria es de 70 y aguanta día y medio, espero que si pongo la placa me dure más .
Saludos.

POPIT5

Fue un error mio, porque yo miraba el porcentaje que da la t5 y no el voltage, este finde la probe bien y en tres dias tambien no bajo de 12,2v. Por lo visto segune explicp un compi el porcentage va variando pero no es real, lo que hay que mirar es el voltage, y te digo tres dias sin problema.

ta

Gracias , yo espero que si bajo un poco el frio de la nevera , aunque probaría alta primero , a ver si la placa es capaz de generar más de lo que se gasta, no lo se ,  la nevera no funciona todo el rato , aunque en verano si bastante , la placa no genera a la noche , , pero la nevera funciona menos , lo bueno serìa estar indefinidamente si se quiere. , a ver .

orsauco

Hola,
Muy buen Brico, yo también ando detrás de unas plaquitas aunque no tengo ni idea de conectarlas, tendré que preguntaros sobre las conexiones y que aparatos necesito extra como los que van en el plástico del asiento del conductor para que me de las mediciones y como se conectan estos.
Otra pregunta como se conectarías dos placas entre sí??
Joer con las conexiones jejeje que pesao
Si hay más gente interesada tal vez podría iniciarse una compra conjunta de placas el luluka y sacar así un precio mejor
Un saludo
Mi proyecto de camperizacion: ME AYUDAS???

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265959.new#new

entubao

Cita de: POPIT5 en Abril 17, 2013, 14:34:46 pm
El sika ya te digo que pega una pasada, no creo que la puedas despegar tirando. Pero si no me ekivoco hay un producto para despegar el sika, a ver si alguien lo confirma.

ook, gracias! pero weno, ya si necesita un producto no se la podrían llevar del tir0n, etc, así q a mí al menos eso ya me tranquiliza. Aparte q quedando tal como la llevas en tu caso, ni siquiera se vE, a menos q levantes el techo. En mi caso no llevo techo elevable, así q mejor. Y aunq son un dinero, tampoco s0n 2000 pavos, q te dA algo; en el peor de los casos se repone y se clava con titanio electrificao  .meparto

s2 y graciasss! te ha quedao de lujo! y lo q es mAs importante, ya te puedes quedar parao en un sitio el tiempo q haga falta! x q ademAs la fotovoltaica a diferencia de la tErmica n0 necesita de cielos despejados  ;)

POPIT5

Ta, yo la nevera la puse a 6 grados todo el raro, que enfria bien ya a esa temperarura.

Por el tema del sika, ni de coña te la roban, aparte que es lo que tu dices, desde fuera ni se ve.

Pregunta lo que quieras, para eso estamos, lo de conectar dos placas ni idea, yo se que el regulador que compre es para dos, imagino que ira cada una a un conector, o no se si se podran conectar una placa a la otra, ya eso pa los expertos jejejejej.

Y creo que ya hay abierta una compra conjunta de placas.

manuelcastagnal

podrias poner las fotos de nuevo? es que no se ven y estoy muy interesado en tu obra de arte .ereselmejor gracias
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

POPIT5