Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Yo tambien soy superdiscreto estoy por Santiago o Vigo, una duda si te das de alta como autonomo ¿podrias venderlo sin problemas legales?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

osorio3

Cita de: manuelcastagnal en Abril 15, 2013, 21:52:20 pm
Yo tambien soy superdiscreto estoy por Santiago o Vigo, una duda si te das de alta como autonomo ¿podrias venderlo sin problemas legales?

No .Ya hay chicos q se dedican a eso,sepsa, texaco,repsol ,no se si te suenan estos pequeños comerciantes ,y no les gustara q tu les hagas competencia .Pero si podrías vendercelo a ellos  al precio q ellos te pongan para despues  venderlo al q pongan ellos

bailatek

a ver yo pienso que lo de vender es tonteria con que tengas para tus viajes tienes mas que suficiente yo no me complicaria la vida queriendo ganar dinero con aceite filtrado es para uso personal.pero si tu solo cojes la furgoneta para ir a comprar tabaco no cal que le pongas pero si la cojes para viajar te faltara aceite incluso que no pienso que tengas una mina de aceite jijijiji

ernestito93

Hola buenas!!
Os presento una duda a ver si me podeis responder, ya que veo q controlais bastante .
Tengo una t4 1.9 td. Del 99.  En el trabajo tengo acceso a aceite de girasol LIMPIO, osease, nuevo sin usar. Pero puede contener agua. Alguna vez le he puesto 5-10 litros de aceite de girasol nuevo.

Pregunta 1: como puedo separar las pequeñas particulas de agua? Serian muy dañinas?

2: que porcentaje le puedo poner en el deposito? Seria recomendable alguna modificacion?

Muchas gracias compañeros!

manuelcastagnal

Cita de: osorio3 en Abril 16, 2013, 09:51:50 am
No .Ya hay chicos q se dedican a eso,sepsa, texaco,repsol ,no se si te suenan estos pequeños comerciantes ,y no les gustara q tu les hagas competencia .Pero si podrías vendercelo a ellos  al precio q ellos te pongan para despues  venderlo al q pongan ellos

yo habia pensado que igual compensaba el alta como autonomos para poder venderles a amigos sin tener problemas legales, se que a las grandes empresas no les gustara y que haran lo que sea para eliminar competencia, pero no creo que esto lo vean como competencia, no creo que se vendiese ni para sostener 10 vehiculos que seguramente tampoco andarian tanto si tuviesen que pagarlo al precio que lo venden las gasolineras, si notasen merma en sus beneficios igual ya se movian, pero es como si traes tabaco de contrabando para fumar 10 amigos las tabacaleras no se van a poner a buscarte si lo haces tu y otros 2 mas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

xaparral

Cita de: ernestito93 en Abril 16, 2013, 14:35:28 pm
Hola buenas!!
Os presento una duda a ver si me podeis responder, ya que veo q controlais bastante .
Tengo una t4 1.9 td. Del 99.  En el trabajo tengo acceso a aceite de girasol LIMPIO, osease, nuevo sin usar. Pero puede contener agua. Alguna vez le he puesto 5-10 litros de aceite de girasol nuevo.

Pregunta 1: como puedo separar las pequeñas particulas de agua? Serian muy dañinas?

2: que porcentaje le puedo poner en el deposito? Seria recomendable alguna modificacion?

Muchas gracias compañeros!

En principio tendrias que calentarlo a unos 80/90 grados para evaporar esas particulas de agua y luego dependiendo del tipo de bomba que utilice tu furgo ( deberia ser bosch ) y el calor de la zona donde vivas podrias utilizar hasta un 80% en verano, son datos bastante aproximados y resumidos, pero si deseas ampliarlos puedes repasarte este hilo donde podras acalarar realmente todas tus dudas.

Maromero

Cita de: manuelcastagnal en Abril 16, 2013, 14:49:07 pm
yo habia pensado que igual compensaba el alta como autonomos para poder venderles a amigos sin tener problemas legales, se que a las grandes empresas no les gustara y que haran lo que sea para eliminar competencia, pero no creo que esto lo vean como competencia, no creo que se vendiese ni para sostener 10 vehiculos que seguramente tampoco andarian tanto si tuviesen que pagarlo al precio que lo venden las gasolineras, si notasen merma en sus beneficios igual ya se movian, pero es como si traes tabaco de contrabando para fumar 10 amigos las tabacaleras no se van a poner a buscarte si lo haces tu y otros 2 mas

Hace unos años habia alguien que vendia la maquinita de hacer biodiesel, y para hacer algo en grupo, habia que crear una cooperativa de consumidores para consumo propio y no se puede vender a terceros.
Si el aceite hay que recojerlo de bares o resturantes tienes que ser un gestor de residuos.
Salut

osorio3

Cita de: xaparral en Abril 16, 2013, 16:41:44 pm
En principio tendrias que calentarlo a unos 80/90 grados para evaporar esas particulas de agua y luego dependiendo del tipo de bomba que utilice tu furgo ( deberia ser bosch ) y el calor de la zona donde vivas podrias utilizar hasta un 80% en verano, son datos bastante aproximados y resumidos, pero si deseas ampliarlos puedes repasarte este hilo donde podras acalarar realmente todas tus dudas.

Respuesta perfecta ,Eso se llama deshidratado (90 grados hasta q deje desubir agua) y yo lo hago siempre q voy a preparar un lote para evitar la formacion de jabones,ese es el principal enemigo del buen biodidesel,lo del % de aceite si pones un calentador de aceite antes del filtro podria llegar al 100% en verano ,en invierno el problema no esta en el motor sinó en el deposito
un saludo

osorio3

Cita de: manuelcastagnal en Abril 16, 2013, 14:49:07 pm

Con solo hacerlo para autoconsumo ya es una maravilla ,yo gasto sobre los 500 litros al mes entre mi mujer y yo q ya es un alivio ,vender es un problema mas q una ventaja ,ademas esta el tema de recolectar el aceite ,os digo yo q fabricarlo es lo de menos ,una vez q aprendes la maquina trabaja sola .hoy acabo de sacar 220 litro y he estado junto a la maquina 1 hora .
PD,hoy se me rompio la rotula de dirección derecha aparcando ,si se rompe en una rotonda se lia .panico la del cristo .panico

ernestito93

muchas gracias por las respuestas!

Lo pongo todo en una olla y lo caliento al fuego¿? Si no he entendido mal el agua subirá arriba y se avaporará no¿?

Tiene muy poquito agua eh! solo gotitas sueltas.

osorio3

Sip ,de todos modos en el filtro del coche se quedan esas pequeñas cantidades de agua ,ya q los hidrocarburos y los biocombustibles suele absorber humedad del ambiente

osorio3

Holaaaa.Hay alguien del kolectivo de valladolid ? ,en julio estare un par de semanas en pucela  y si alguien necesita alguna informacion solo cobraria un par de cañas   .sombrero

ernestito93

Ayer experimento a pequeña escala con agua y aceite, un litro de prueba en una olla. Me pase de calor y pego un buen exploto el agua. Habría que controlar q no pase de 90 grados la temperatura n?

osorio3

Si ,cuando deje de subir agua ya esta ,si lo filtras en caliente mejor.
Un saludo

ernestito93

Cita de: osorio3 en Abril 24, 2013, 16:00:55 pm
Si ,cuando deje de subir agua ya esta ,si lo filtras en caliente mejor.
Un saludo

A si?

De eso no tenía ni idea! muchas gracias compi.