COMPRA PLACAS SOLARES FLEXIBLES de Iparvan ---RECIBIENDO---

Iniciado por imposible, Noviembre 07, 2012, 21:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

samba

¿ A alguno os pasa que cuando no hay sol, de noche o en el garage... El regulador marca E06  :( ?

Glori

Cita de: #Nano# en Abril 10, 2013, 10:13:37 am
Voy a lanzar la pregunta a Aitor a ver que nos cuenta, subo alguna foto de que me sale a mi

Perfect!

#Nano#

un par de fotos de lo que me pasa a mi, el maximo si marca, he visto que ahora dice 12.6A, pero en el que dice lo que hay en el instante no dice nada, ahora me pareec que marca algo como 04A o algo asi,

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Juanjogava

Cita de: samba en Abril 10, 2013, 10:35:38 am
¿ A alguno os pasa que cuando no hay sol, de noche o en el garage... El regulador marca E06  :( ?

A mi me ya pasado alguna vez.... Según el manual significa q no hay placa conectada.... 

sapos

A mi también me pasa. En el manual dice que puede deberse a que la polaridad este invertida y he probado a cambiarla y no es eso.

samba

Copio lo que me responde aitor:
A ver el e06 es un error que indica que no hay placa. Este regulador tiene una funcion que llama funcion noche.
En una vivienda por ejemplo lo que haria es que al llegar la noche dejaria activa la salida auxiliar que tiene durante el tiempo que le indiques. Por ejemplo se hace de noche y quieres tener unas luces perimetrales encendidas durante dos horas....
La manera que tiene el regulador de saber que es de noche es mediante la caida de la tension del panel. El panel cuando va oscureciendo va generando menos tension y menos y menos, y llega un punto en que se hace de noche y genera muy poco o se empieza a comportar como una resistencia y a chupar bateria. En ese momento el regulador sabe que es de noche y activa la funcion noche.
Estos paneles llevan un diodo para proteger la descarga durante la noche por lo que llega un momento que la tension es tan pequeña que no deja circular la corriente por lo que la tension es 0 en la entrada del regulador y este dice uppsss no hay placa.
Como se corrije esto? Lo primero sino te interesa quita el modo noche. Aun asi te seguira apareciendo el e06.
Coje un trozo de cable de 2.5 mm2 y puentea el diodo, o sea une sus puntas. Dejara de salirte el error.
Esto que parece tan logico y sencillo no han sido capaces de solucionarlo desde Steca.

sapos

Ok. Entonces lo mejor es aguantar el error, pues el diodo aporta su granito de arena..

#Nano#

samba

Cita de: sapos en Abril 11, 2013, 13:26:41 pm
Ok. Entonces lo mejor es aguantar el error, pues el diodo aporta su granito de arena..

Vamos esto es lo que le conteste yo:
Pero si quitando el modo noche sigue apareciendo el 06 y a los demás, me imagino que no le aparece el error y puenteando el diodo deja de aparecer no será ¿que esta mal el diodo? Y si lo puenteo después por la noche ¿la placa no actuara como resistencia y irá descargando poco a poco? Si el diodo esta mal y actúa así, prefiero averiguar las características del diodo y ir a una tiende de componentes electrónicos y comprar uno, que no creo que sea caro.
Aitor ¿tu qué crees? Qué no sea por gastarme en comprar un diodo!!
Pero el tajantemente y súper seguro me contesta:

Ke no ke no! el diodo funciona de p... madre por eso da el error...  Es un error común (puedes googlear en internet steca error 06) que a veces se da entre algunos paneles y los reguladores steca...

Si lo puenteas es el regulador el que se encarga de desconectarla tranquilooooooooooooooo

samba

Yo desde luego voy a probar lo que recomienda aitor que parece que controla y sabe lo que dice. Y como tengo el analizador de red NASA  pues veo como se comporta la batería, si se descarga o se mantiene.

#Nano#

Pues tema aclarado, estaba mirando mal el valor y lo estaba chequeando en el acumulado en vez de la intensidad instantanea, como veis tengo picos de carga de 12.7A asi que un pepino de placa tengo

Voltaje que recibe la placa:

Regimen de trabajo, 90% a la auxiliar y 10% a la del motor:

Frecuencia (ni idea de para que vale dejo lo que viene por defecto de 50Hz):

Intensidad de carga:

Maxima intensidad de carga:

Acumulado desde funcionamiento:

jacboqueron

Cita de: #Nano# en Abril 12, 2013, 10:53:02 am
Pues tema aclarado, estaba mirando mal el valor y lo estaba chequeando en el acumulado en vez de la intensidad instantanea, como veis tengo picos de carga de 12.7A asi que un pepino de placa tengo

Voltaje que recibe la placa:

Regimen de trabajo, 90% a la auxiliar y 10% a la del motor:

Frecuencia (ni idea de para que vale dejo lo que viene por defecto de 50Hz):

Intensidad de carga:

Maxima intensidad de carga:

Acumulado desde funcionamiento:

perdona, la pantallita donde vienen esos valores,la METOR, es la que se acopla al regulador no? lo digo porque mi plaquita vendra mas adelante...gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

muy buenas....
me acaba de llegar la placa  :) pero me he llevado una sorpresa al ver que lleva 2 cables, las vuestras son asi o de un solo cable?
gracias

#Nano#

Cita de: jacboqueron en Abril 12, 2013, 13:23:17 pm
muy buenas....
me acaba de llegar la placa  :) pero me he llevado una sorpresa al ver que lleva 2 cables, las vuestras son asi o de un solo cable?
gracias
dos cables? no te entiendo, mi placa bajan un par de  cables (+,-) desde la placa al regulador y de este salen dos pares de cables una para cada bateria, y si el display va unido con un cable con conectores rj45 (los de internet) del display al regulador,

jacboqueron