[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

HarrySport

Me apunto a seguir este hilo... la próxima semana tengo pensado comprar una Master de 2002 de estas mismas dimensiones y empezar a trabajar en ella, así que ya iremos bombardeando de dudas. Mucha suerte con tu construcción.
Ya aprovecho para ir metiendo algo... has pensado en calefacción estática y agua caliente?

Rutix

Cita de: HarrySport en Abril 10, 2013, 00:27:43 am
Me apunto a seguir este hilo... la próxima semana tengo pensado comprar una Master de 2002 de estas mismas dimensiones y empezar a trabajar en ella, así que ya iremos bombardeando de dudas. Mucha suerte con tu construcción.
Ya aprovecho para ir metiendo algo... has pensado en calefacción estática y agua caliente?

Pues bienvenido HarrySport!
Lo de la cale y agua caliente esta en mente, si. Pero tendrá que ser para el invierno que viene porque ahora tengo una que hacer una gran inversión en la furgo y no me da para tanto..
Saludos!!

HarrySport

Habra k intentar mover unas compra conjunta ahora que hay tanta gente montando cacharros de estos, nos seguimos de cerca :)

chuso13

"EL AUTENTICO EXITO ES VIVIR COMO SE DESEA"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266413.0

"COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS, ES LA MEJOR FORMA DE LOGRAR LA INMORTALIDAD"

Rutix

Bueno muchachada... Por fin he terminado de aislar los laterales de la furgo. Ahí van las fotos...

No hay nada como tener un padre apañao que te corte unas chapas a medida para atornillar los listones a la chapa...

Sólo me falta cortar el reflexivo que sobra por los lados y sellar los bordes con cinta de aluminio, pero eso para mañana, el fin de semana a descansar y el lunes vuelvo a la carga con el techo a ver como me las apaño...

Buenas noches y buen fin de semana!!

chuso13

??? ??? No sé.... Ojo, va por delante mi ignorancia... pero he visto que mucha gente ha puesto el reflexivo después del extruido... Tu lo has puesto al contrario.. ¿es por algo en especial?¿es distinto si quieres aislar del frio o del calor?... Animo, tiene muy buena pinta...
.meparto .meparto se me acaba de ocurrir.... como se suele decir: para gustos los colores... aquí para gustos: los aislantes...  .meparto .meparto

Rutix

El motivo de hacerlo así es que el reflexivo es realmente efectivo cuando va seguido de una cámara de aire. Se que la mayoria de gente lo pone después, pero hablando con un arquitecto y un ingeniero me explicaron que no tiene sentido ponerlo al reves si no lleva ninguna cámara de aire asociada, además de que la esta cámara y el reflexivo debe ser continuo para que el aire pueda circular alrededor y se renueve.

Nose si se entiende lo que quiero decir. Yo lo veo más lógico, aunque es más complicado de montar

chuso13

Si, si te entiendo y además parece que se aguantan mejor las placas de extruido ¿no? Yo voy a intentar hacerlo como tu... eso si, si el comité de expertos da su aprobación...  .meparto  .meparto  .meparto

Rutix

Si, las placas de xps se sujetan con los listones, así evito tener que pegarlas y si algun día hay que desmontar es mucho más fácil...

niuki

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

Rutix

Rutix

Bueno, pues van mas avances y para mi uno de los más importantes: aislar el techo.
Pensaba que me costaría media vida porque tal y como estoy montando el aislamiento resulta muy complicado colocar el reflexivo y las planchas de xps sin que todo se venga abajo... Pero por suerte cuando más atrapada estaba con este asunto, llegó la cabeza penante de la familia, uséase mi hermano. No sé lo que haría sin él, menos mal que ve soluciones donde yo solo veo obstáculos. El caso es que en un santiamén pensó en la solución perfecta: colgar tres listones en el techo de punta a punta que permitieran aguantar el reflexivo y el xps mientras lo colocabamos... ahí van las fotos que lo explican mejor...

Agujereando el nervio para acollar los listones

Colocamos unos angelitos

Listones colocados

Y todo preparado para empezar a aislar

Rutix

Que me he quedao a medias con las  .fotografo .fotografo

Poniendo el xps

Todo en su sitio

Aqui ya solo falta sellar el reflexivo para que quede de una pieza

Y voilá!! El trabajo que pensaba que me llevaría una semana, terminado en dos días

Elegante... no?  ;)

niuki

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

Rutix

Más avances y más fotos...

para rematar el aislante del techo he pegado retales de xps donde el reflexivo quedaba a la vista, tal que así
//

También he rellenado los huecos entre el reflexivo y el xps con espuma de poliuretano. Tanto en el techo como en los laterales

Y con la inestimable ayuda de mi bro, hemos panelado la puerta lateral

Presentando el tablero cortado

Recortando

Y panelado terminado