Laminas solares del LIDL "Ultimate speed®" [SOLUCIONADO]

Iniciado por cucaracha, Abril 08, 2013, 11:52:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

cucaracha

Abril 08, 2013, 11:52:59 am Ultima modificación: Abril 08, 2013, 15:26:37 pm por cucaracha
Acabo de comprar las láminas solares que han puesto hoy en el LIDL.

Trae una fotocopia del certificado de indrustria, pero mirando las láminas no encuentro ningún número ni marcado. Al menos no lo he visto.
Debe de llevar algo de esto, verdad?? O si no, como sabe el de la ITV que corresponde a esas láminas??

mensaka36

XulDe

Las laminas sin sello o numero o algo q las identifique no te pasan la ITV. De todas maneras las mias las puse por 130€ los 5 cristales y antes las habia puesto yo y me duraron 3 años hasta q las quite cansado de verlas mal puestas jajaja.

Quiero decir q vale mas ahorrar un poco y ponerlas una vez  ;)

4 FRIKIPUNTOs

cucaracha

La caja estaba cerrada... No se había manipulado.
Y en la bolsita donde vienen las instrucciones, el certificado, el cutter y la espátula no veo tampoco ninguna pegatina para marcado, si es que trae.

CIMA

Cita de: cucaracha en Abril 08, 2013, 11:52:59 am
Acabo de comprar las láminas solares que han puesto hoy en el LIDL.

Trae una fotocopia del certificado de indrustria, pero mirando las láminas no encuentro ningún número ni marcado. Al menos no lo he visto.
Debe de llevar algo de esto, verdad?? O si no, como sabe el de la ITV que corresponde a esas láminas??

Supongo (y lo digo sin verlas) que vendrán como las que vendían en Norauto, que traen dentro del envase unos pequeños "sellos" (4 ó 5, ahora no recuerdo) que hay que dejar metidos entre la lámina y el cristal, uno por cada cristal que lamines, así no te pasa como a mí hace años que corté la lámina por donde venía el anagrama de la homologación y el recorte lo tiré a la basura  .panico
Sin ese marcado o sello las láminas no te pasarán la itv.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

cucaracha

Pues esa es la cosa.

Esperemos a que alguien que las haya comprado hoy también mire si le viene algo o tiene más vista que yo, je.

albertat139

Cita de: cucaracha en Abril 08, 2013, 12:05:27 pm
La caja estaba cerrada... No se había manipulado.
Y en la bolsita donde vienen las instrucciones, el certificado, el cutter y la espátula no veo tampoco ninguna pegatina para marcado, si es que trae.

digo yo que sillevan un papel con el cretificado , si en la itv te dicen algo deberas presentar ese certificado, y deberia ser suficiente, aunque sea un poco relativo ya que podrias llevar ese papel en mano y presentarlo con cualquier vehiculo , pero yo lo tengo asi en una de las furgonetas , que cuando la compre me venia ya asi , y nunca me han dicho nada , sera por que los cristales son todos fijos?.....

CIMA

Cita de: albertat139 en Abril 08, 2013, 13:20:19 pm

digo yo que sillevan un papel con el cretificado , si en la itv te dicen algo deberas presentar ese certificado, y deberia ser suficiente, aunque sea un poco relativo ya que podrias llevar ese papel en mano y presentarlo con cualquier vehiculo , pero yo lo tengo asi en una de las furgonetas , que cuando la compre me venia ya asi , y nunca me han dicho nada , sera por que los cristales son todos fijos?.....

Anteriormente (hace años) lo que te daban era un certificado del taller instalador con los datos del vehículo (matrícula y bastidor) en que se instalaban y en el que constaba la homologación de las láminas (yo tengo uno de solarcheck instalado en mi bmw hace 11 años), pero en este caso el certificado de homologación de las láminas que te viene en la caja (del lidl, norauto o Carrefour, que ahora se venden en muchos sitios) no te vale si las láminas no llevan el sello o contraseña de homologación, porque ¿quien te dice que las láminas que llevas en el coche que presentas a ITV se corresponden con las del certificado y no son marca "nisu"?
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

albertat139

y digo yo ..... no habra en la caja unas pegatinas pequeñas , como de "1,5 cm. x 1 cm." para colocar en el cristal por dentro antes que la lamina con el nº de homologacion , las ultimas que yo le puse a la karmann eran compradas en el aldi y venian asi , y pasaron itv perfectamente, de hecho las tube que cambiar por que antes no lo levavan....  .loco2

piquin82

Cuidado con la itv!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Hankun

Lo dicho, si no llevan pegatinas no pasarán itv... Por lo menos a mi.
Make Peace, Not War

cucaracha

Si claro queda!! Pero en las que compré ya digo que no lo veo. A ver si alguien más las compro y puede decir.

cucaracha

Ya en casa lo he vuelto a mirar. Cuesta verlo, pero vienen marcada. De hecho miré la grande y no vi nada. Aun así miré en la mas estrecha y bingo. Viene marcada repetidas veces en una de los laterales, a lo largo de toda la lámina.
He comprado otra caja, que mirando le he hecho un pliego y no se si luego eso con la pistola de calor saldrá y por el precio que tiene...
Veremos qué tal quedan.

Solucionado!!

Mil gracias a todos!!

cucaracha

Cita de: cucaracha en Abril 08, 2013, 15:25:22 pm
Ya en casa lo he vuelto a mirar. Cuesta verlo, pero vienen marcadas. De hecho miré la grande y no vi nada. Aun así miré en la mas estrecha y bingo. Viene marcada repetidas veces en una de los laterales, a lo largo de toda la lámina.
He comprado otra caja, que mirando le he hecho un pliegue y no se si luego eso con la pistola de calor saldrá y por el precio que tiene...
Veremos qué tal quedan.

Solucionado!!

Mil gracias a todos!!

d.palma

Yo aun no me las he mirado, pero viene marcado diferentes veces en la misma lamina? Es decir, con una lamina podre hacer unas cuantas ventanas?
De todas formas iba a pasarme mañana por la ITV, a ver si tenian algo que decirme al respeto.
Puedes assegurar que esta solucionado el tema?
Respecto a como ponerlas, me se la teoria, pero a ver la practica... Ya se que por 130-150 € las puedo tener bien colocadas, pero ahora mismo por 14 € y mucha suerte, lo intentare.
Algun consejo a la hora de colocarlas?
Hablando con algunos foreros me dijeron:
"Un pulverizador tipo limpiacristales con agua y fairy que funcione bién y paciencia para sacar luego el agua y las burbujas de aire, según sea la goma de tus cristales sacando el agua igual puedes meter un poco de film por dentro y así quedar mejor. Los cristales limpísimos por dentro antes de empezar, una buena cuchilla/cúter y mucha paciencia.

En el primero igual la cagas pero el resto saldrán mejor y el primero lo puedes quitar y poner film otra vez cuando le hayas cogido el truco.

Recorta antes la plantilla del cristal con un par de centímetros de más que cuando esté pegado tendras que recortar después. Y para empezar a poner la lámina en el cristal agua con jabón a saco, si te quedas corto se te enganchará y no la podrás mover del sitio y te tocará arrancarla y poner otra, no vayas con miedo q por mucha agua q pongas la lámina se pegará igual.

Suerte, un saludo"

y :

"tienes que fijarte en que tengan una certificación que sea algo así como LI -_-xxx
corresponden las x al numero de ensayo del laboratorio y la LI a "lamina interior", es disir que va pegá por dentro.

no es demasiado dificil el ponerlas, tanto jabón tampoco hace falta, ni agua, cuanto más pongas más tendrás que sacar con la espátula......y, como a mi me pasó, la puedes rayar un poco por dentro.

piensa que el agua y jabón sólo es para que no se pegue al momento y la puedas colocar bien en el sitio.

no es que yo sea muy mañoso y paciente y pude con ellas...., pero buscaté un colega que te ayude y todo será más fácil, sobre todo al manipular la lámina y yo no lo intentaría sin ayuda si vas a tintar el portón trasero, por su dimensión.

para la itv, le enseñas el cretificado de laboratorio, en la del lidl venía-en las otras no se- y la marca de cada lámina, la del LI _-_xxx y listo,

ya me dirás como te ha ido,"