[VW T2 1600cc - 1972] LA CUCARACHA

Iniciado por xosemaria, Marzo 22, 2013, 22:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xosemaria

Luego vino pintar algunas piezas de naranja, por eso de darle un toque de color al motor:

En este caso, pintura, disolvente y catalizador:

Y finalmente, estas son las chapas negras del motor todas guardadas ya para su montaje,

Y finalmente el motor con algunas piezas presentadas para comprobar el efecto. El  naranja es bastante mas apagado que el que sale en las fotos, pero el flash lo hace parecer casi amarillo.

Por supuesto, con el visto bueno del jefe:

Esta semana a ver si me vienen a mirar la compresión del motor, para ver si desmonto pistones y cilindros, o los dejo tranquilitos.

Do the fucking rules!

javiseiscientos

sabes ke tienes ke volver a desmontar el motor para colocar las chapas  .meparto .meparto .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

xosemaria

Cabr*n! eso se avisa antes, jajajaja  .meparto

Solo está presentads algunas piezas para ver el efecto. Yo soy de esos de los qe necesitan ir viendo avances para no desesperarse, y de esta forma lo consigo, y me digo, ole, ole y ole!!

Por cierto, para mirar la compresión, me acerqé a un taller que ya he visto varias T2 y escarabajos (los vi yo porque está al lado de casa, e incluso alguna vez he parado a cotillearlas...) me dice el tipo que para mirar la compresión tengo que llevárselo montado, para que arranque, le dije sino se podía traerse una batería y puenteamos el arranque y me dice que no, que como se desmonta facil, qe lo monte y luego se mira la compresión, y si da fallo, se desmonta .confuso2, y que si ya anduve con ella antes de pararla, que "lo normal" es que está bien...es mi impresión o no tiene muchas ganas de curro?

Ah, y saludos. 
Do the fucking rules!

ofillodekingkong

Jo..er como avanza esto, vaya cambio de imagen al motor, me encantan los detalles naranjas, viendo eso dan ganas de ver el resto todo!!! animo y a seguir currandotelo asi de bien

javiseiscientos

mira dile ,ke si le llevas el motor con la caja puesta y el arranke con eso le vale ,y lo delas chapas asi se aprende montando y desmontando  .meparto .meparto .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

xosemaria

Siguiendo las labores de limpieza, desmontando el frontal, me cayeron del portaobjetos (que suponía ya vacío...) dos chapas de identificación, lo que no sé es comop resolver el jeroglífico ny por tanto la información que contienen. Seguro que alguno sabe ayudar...
.fotografo

Do the fucking rules!

otroedu

Me uno a la restauración, tambien estuve a punto de pillarsela a Lander, pero apareció mi T1... 
Sigue así que con paciencia se logran las cosas, un Saludo!
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!

Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

javiseiscientos

odelo Tipo 2 (T2) mod. 211 (0):
- Furgoneta
- Puerta corredera Derecha
- LHD
, Número de chasis 2122173506
, Número de serie 173 506
Modelo, año 1972
Planificación de la Producción FECHA DE
Viernes, 21 de Abril 1972
, Número de Planificación de la Producción (Numéro de serie temporal)
7023
Tipo de motor Tipo 1 (AD) - 1584cc, 37 kW (50 CV DIN)
Tipo de transmisión manual de 4 velocidades Caja de Cambios
Pintura de color??? - Mail amarillo OS Observación: El correo de Alemán
Color de interior (doorpanels y Asientos) 51 - beige oscuro cuero

Destino Alemania, Deutsche Bundespost (Correo Alemán)

M-Codigos
M-CÓDIGO Descripción Modelos en Cuestión à partir del numero de chasis Para el numero de chasis
082 Piezas de Montaje párrafo botiquín de Primeros Auxilios -
099 sin cámara Neumáticos todoterreno -
248 Encendido-motor de arranque interruptor pecado Bloqueo de Dirección 211-274
2x0 2 000 001
248 PROPAGACIO N Portátil alimentado Por La Bomba (TSF), el Equipo Estándar a las ESPECIFICACIONES DIN 14530 (parte 15) y DIN 14502 (parte 2) Incendios de Camiones
502 Revestimiento del panel del lateral, fibra de maletero 211 216 231 de 235

547 El Tratamiento Adicional contra la corrosión párr las Secciones huecas -

Desconocidos M-CÓDIGOS
169 359 305 163

2 290 606

xosemaria

Muchas gracias Javi, sabía que podia contra contigo!! .ereselmejor

En resumen, puedo concluir que la furgo (aparte de fecha de producción y eso) fue fabricada en Alemania para el servicio de correos alemán, y pintada ya en fábrica con los colores propìos de este servicio, no?

Ya es bastante!! Ahora seguiré averiguando cómo llegó hasta Almería donde fue rematriculada en el año 1988, y según consta en tráfico, fue adquirida en subasta.

Habrá que googlear a ver como era una T2 de correos alemana, a lo mejor hasta son chulas!
Do the fucking rules!

javiseiscientos

xosemaria

Aprovechando que compré el kit de juntas, y los cables de bujías (y otras cosillas) aproveché para comprarle a la furgo un caprichito, la tapa del distribuidor transparente. Ahora, la miro y no sé si me pasé de "tunero"...

No sé si se puede decir (sino, que lo elimine el moderador) las juntas y demás piezas las compré en fkconceptcars.com, y la verdad es que no tengo queja alguna, todo muy rápido, en el sobrre faltaba una junta, que me enviaron enseguida, en cuanto se lo comenté, incluso me llamaron por teléfono para informarme, y es que no va a ser todo quejarse, en este caso, un 10 para ellos.

Do the fucking rules!

Javi T-2

Jodo, valla historia tiene tu furgo.

Te sigo.

.fotografo

elvis5

Me parece que estas haciendo un trabajo genial.
Me gustaría ver como sigue la cosa.
Mucho animo

javiseiscientos

saves lo malo de esas juntas ke no son buenas de ay lo barato sael caro , son brasileñas y son de calidad mala,vende erglin alemanas y son buenisimas creo ke vienen con el reten del cigueñal por 30€ pero bueno ya ke lo as comprado pues nada .