Barras de defensa delantera y laterales para R.Trafic

Iniciado por Kosetxadora, Enero 30, 2009, 12:59:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ferrandinski

Tanto la instalación de defensas como de estriberas hay que legalizarlas, y solo se podrá legalizar su instalación si el elemento en sí dispone de una homologación específica para ese tipo de vehículo.

Todo lo que sea artesanal, olvídate. Si quieres homologar unas defensas artesanales tendrás que llevarlas a un laboratorio a hecerle pruebas y eso son miles y miles de euros
SYNCRO 1.9TD

GEÑIN D.J.

Hola:
Alguien me puede decir lo que cuesta que en la itv te homologuen  la defensa???
gracias

loren27x

Hola yo me voy hacer las estriberas y quería saber si alguien sabe de algún brico que haya echo alguien ya,  tengo una vivaro
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

OKER

Yo tengo estas totalmente artesanales y hechas por mi y despues de llevarlas casi 3 años puestas las e quitao para evitar problemas,hablando con proingentec me las homologaba por 280€ pero como que no tengo interes en ello,si alguien esta interesao se la vendo,estan hechas a conciencia y mucho mas robustas que unas de las que venden hechas que son con tubo de papel de fumar,las mias estan hechas con tubo de 2" y cada una pesa 14kg,con eso lo digo todo

Y como todo en esta vida,pagando todo es homologable

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

loren27x

Hola oker,  como van sujetas? Supongo que tendrá algunas sujecciones debajo , como las has cromado?

ESERO

Desde Enero del 2011 las estriberas deben estar homologadas o retirarlas del vehiculo, el plazo de aviso fue hasta Mayo de dicho año, desde entonces tienen que tener homologación europea o un proyecto, las defensas desde el año 2005 mas de lo mismo, si tienes dinero puedes poner los mataburros y atropellar libremente, porque los de esos deben de ser mas blandos que la de los pobres, que si no puedes pagar tienes que retirarlas.
Yo pase por todo eso con mi 4x4.
Un saludo.

OKER

Cita de: loren27x en Marzo 31, 2013, 01:11:14 am
Hola oker,  como van sujetas? Supongo que tendrá algunas sujecciones debajo , como las has cromado?
Hola
Les hice 3 puntos de sujeccion que van de lao a lao de la furgo sujetas sobre agujeros que ya lleva la furgo debajo en los laterales sin tener que hacer yo ningun agujero ni ñapa alguna,quedan sujetas de coj.... y puedes pegar los saltos que quieras sobre ellas pq imposible que se suelten,se caigan o se parta nada,la sujecciones son tipo cuadradillo no recuerdo si de 30x30 o 40x40 sobre el cual entran otros que llevan las estriberas soldados y que estan ocultos bajo el remate de chapa de damero(palillos),las estriberas se pueden quitar y dejar sin problema los soportes de sujeccion en la furgo por debajo,como te comento las hice yo desde 0,hasta las curvas de los extremos son codos soldaos,prolongaos y despues todo ello pulido para no notar soldadura alguna,el tema del comao me lo hizo un taller aqui en vizcaya que creo que con la crisis han ido a la porra
Un saludo

loren27x

Muchas gracias oker  con esto. De la crisis estoy haciendo un curso de soldadura y voy a aprovechar para hacerle cosillas a la furgo

Ruxe ruxe

Pues a lo mejor a mi me interesan , yo tengo la de batalla larga , servirían?...grazas..
Galiza non se vende.....

OKER

Cita de: Ruxe ruxe en Mayo 01, 2013, 23:55:40 pm
Pues a lo mejor a mi me interesan , yo tengo la de batalla larga , servirían?...grazas..
Hola Ruxe
Si te refieres a las mias no te valdrian tal como estan,habria que cortarlas y alargarlas,mi furgo es de batalla corta y no se si los puntos de sujeccion a la de batalla larga son similares,imagino que si pero no puedo confirmartelo,de todos modos los que te comento,habria que cortar las barras,alargarlas y despues lijarlas y volver a cromarlas,un rollo creo yo
Un saludo

Ruxe ruxe

Galiza non se vende.....

arkaizt

Directamente, las defensas ya no se pueden homologar, (palabras explicitas de proingetec) Tienen que venir de serie con el coche y reflejado en ficha.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

OKER

Cita de: arkaizt en Mayo 02, 2013, 20:51:04 pm
Directamente, las defensas ya no se pueden homologar, (palabras explicitas de proingetec) Tienen que venir de serie con el coche y reflejado en ficha.

Un saludetee
Pues a mi proingetec hace mes y pico hable con ellos y me tramitaban certificaos para poder homologarlas,solo me pedian cotas de las barras y fotos colocadas en la furgo,con eso y precio tenia lo suficiente para homologarlas y lo mismo me comentaron en su dia tunning homologaciones y ninguna pega,de hecho no e seguido para alante con el tema pq prefiero invertir la pasta en otras movidas para la furgo pero sino colocadas y homologadas que estaban
Un saludo

arkaizt

Pues yo lo pregunte la semana pasada, y las defensas no son homologables....

De todas maneras.. esto cambia muy rapido, yo mismo he sufrido dos cambios de normativa en medio de mi homologacion (2 semanas) osea que...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

OKER

Cita de: arkaizt en Mayo 03, 2013, 07:43:52 am
Pues yo lo pregunte la semana pasada, y las defensas no son homologables....

De todas maneras.. esto cambia muy rapido, yo mismo he sufrido dos cambios de normativa en medio de mi homologacion (2 semanas) osea que...
No dudo de lo que comentas pero como ya sabes,hoy en dia pasando por caja te homologan hasta el ambientador de pino,yo no se quien firma,quien da visto bueno o quien pone su identidad para hacer un certificao de laboratorio por algo totalmente artesanal como por ejemplo son mis estriberas de las cuales estamos hablando sin que realmente hayan pasao por laboratorio alguno o prueba del tipo que sea para poder certificar que cumple lo necesario para tener su respectiva homologacion pero como te comento pagando hoy en dia practicamente se homologa todo y pq no quiero enrollarme y demas pero te puedo decir de gente del foro e incluso algun forero en concreto que lleva en su furgo homologaos con papeles y en ficha dobles silenciosos en vw t4,ruedas con medidas que pegas un cante que te hace ser carne de cañon para la libreta de cualquier autoridad y sin embargo como ha pagao,ha homologao y todo va en regla pues toca guardar boli y multar al siguiente,como en mas de una ocasion e dicho: pais de pandereta pq en muchos aspectos esto es un cachondeo en toda regla
Un saludo Arkaitz