cierre centralizado puerta corredera derecha

Iniciado por xavi86, Marzo 16, 2013, 22:18:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1980

xavi86

Perdona,pero escribí pero no se el motivo pero solo se ha puesto el icono.
El problema es que no me abre la puerta corredera lado acompañante desde fuera, quite el tapizado para investigar porque no funcionaba,quite el mecanismo de cierre, y lo engrase entero ya que iba un rustico. Una vez montado no funcionaba, volví a desmontarlo y iba bien..luego otra vez lo monte  y nada, y ya ni cerraba la puerta.. un buen rato mirando haber que podía ser... vimos que el sistema de cierre lleva muchas palancas que inactiva el cierre.. Una de ellas era el brazo de la electroválvula del cierre centralizada que cuando esta abierta tiene que estar levantado el brazo de la  que actúa una palanca que anula el cierre.. Entonces el brazo de la electroválvula queda a la mitad y la palanca que arrastra la deja a la mitad y por eso no me abre desde fuera..
Conclusión hay que cambiar la electroválvula del cierre centralizado.
En la puerta del acompañante me pasa que no se me cierra con el cierre centralizado..así que tendré que desmontarlo..pero seguramente que sera lo mismo.

Bilbor43

Aupa Xavi!
Yo tenia el mismo problema y lo solucione. Bueno mejor dicho otro forero que puso la solucion, la aplique y funciona ahora perfectamente.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente: en esa electrovalvula que mueve el brazo, tiene una pieza de color blanco-amarillo arriba. Donde entra el brazo de mueve la cerradura.
Bien esa pieza tiene demasiada holgura en ese hueco. Solo tienes que meterle una brida o algo que al subir empuje bien arriba el brazo.
Yo le meti una brida, la cerre del todo y ahora no falla nunca.
Espero haberme explicado un saludo compis.

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

Guid0

Esta imagen creo que es de otro forero pero puede que te sirva...

eljosete

Por añadir una cosita, la cerradura has probado abrirla desde fuera al mismo tiempo que con la llave giras en sentido de las agujas de reloj?

A mi sólo me abría así y resultó ser un muelle ridículo con forma de 8 que lleva la cerradura. Intentalo y a ver que tal...

akelix

por el fallo del cierre centralizado mirate los cables q estan dentro de la goma-fuelle de la puerta q seguro q tienes alguno cortado, y si no son los cables, cerradura. saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

xavi86

Si el de la puerta corredera llevaba la brida y la quite para ver de donde venia el problema.. y ya no se lo  puse porque pensaba comprar uno.. ya le colocare una nueva brida haber si hay suerte, y referente al cierre de la puerta del acompañante..estuve indagando.. y resulta que ese mecanismo lleva como un interruptor pequeño con una palanquita que estaba doblada..entonces cuando cerraba el bombin no hacia contacto.. y  entonces lo enderece y ya funciona jeje por esa tonteria me compre un mecanismo nuevo.. enfin y creo que el del acompañante y corredera no son iguales, tengo que comprobarlo

akelix

Abril 19, 2013, 10:43:58 am #8 Ultima modificación: Abril 19, 2013, 10:52:26 am por akelix
te refieres a a este micro-interuptor, q creo q a mi me falla. el pequeño q se ve en la foto. Al final encontre el nº de ref. de mercedes A-0018002475, lo q no se si se vende suelto el sistema electrico o con la cerradura.
en esta pagina china vereis todas las furgos q llevan este sistema
http://cn.oemol.com/oem/oem_detail_show.asp?id=93186&oem=0018002475&lan=es

No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

eljosete

Ha sido muy complicado llegar al microinterruptor del centralizado del acompañante?

Me reitero, mira si la cerradura de la corredera tiene un muelle en forma de ocho, por lo visto suelen cascar y perderse por dentro de la puerta y entonces solo habren con el bombín girado o desde dentro con el tirador pero con el centralizado no responde  .malabares

Kilkus

Buenas estoy tambien con el mismo problema en la puerta corredera, el cierre centralizado no libera el pestillo, con la llave si que abre, y algunas veces con el cc tambien, pero las menos, para acceder a los mecanismos son solo los dos tornillos de la manilla interna o hay que quitar todo el panel? A ver si alguno puede comentar y mañana a ver si lo arreglo con la brida.saludos
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

eljosete

Para desmontarlo al menos en la 638 hay que quitar los dos de la maneta para que salga. Para la cerradura quitar el panel y tres tornillos mas de estrella bastante gordotes.

Kilkus

Al final he desmontado la manilla y el panel, he probado el tema de la brida y a funcionar
.ereselmejor benditos foreros ha sido ir a tiro fijo.

Gracias
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

xavi86

Cita de: akelix en Abril 19, 2013, 10:43:58 am
te refieres a a este micro-interuptor, q creo q a mi me falla. el pequeño q se ve en la foto. Al final encontré el nº de ref. de mercedes A-0018002475, lo q no se si se vende suelto el sistema eléctrico o con la cerradura.
en esta pagina china veréis todas las furgos q llevan este sistema
http://cn.oemol.com/oem/oem_detail_show.asp?id=93186&oem=0018002475&lan=es

el de la puerta del conductor, si que era ese microinterruptor, lo que la palanquita pequeña estaba doblada y la enderece y perfecto,el mecanismo que compre al final no lo tube que utilizar,así que ya lo tengo

xavi86

Cita de: eljosete en Abril 19, 2013, 11:57:35 am
Ha sido muy complicado llegar al microinterruptor del centralizado del acompañante?

Me reitero, mira si la cerradura de la corredera tiene un muelle en forma de ocho, por lo visto suelen cascar y perderse por dentro de la puerta y entonces solo habren con el bombín girado o desde dentro con el tirador pero con el centralizado no responde  .malabares

no me he fijado lo del muelle y aun no lo he vuelto a destapizar porque es un engorro pero cuando lo aga lo mirare, pero mi problema creo que es el interruptor que a perdido fuerza,porque el que compré está completamente fijo