Frigo ELECTROLUX Trivalente 182 ( T3 ) - VIDEO: desmontaje, limpieza y reparac.

Iniciado por pauagullo, Septiembre 06, 2012, 11:46:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

pauagullo

Vídeo de 14 minutos ( en inglés ) sobre el desmontaje, limpieza y reparación de un frigo ELECTROLUX 182 B.

Lo llevan la mayoría de las T3 ( el 182 A y el B )

Vale la pena verlo, porque tiene muy buenas imágenes.  Aunque no sepas inglés, después de verlo te animarás a desmontar el frigo y hacerle una limpieza y arreglar esa dichosa llama que no acaba de ir bien.

He visto que en el foro no estaba, y creo que puede ser una buena aportación :

http://www.youtube.com/watch?v=VKtn2Yjkbco&feature=youtube_gdata_player
( Dometic 182B fridge removal, cleaning and replacing in a 1983 VW Vanagon Westfalia )

Perdonad, pero no se poner la imagen de YOUTUBE para pulsar sobre ella...  Si alguen sabe, porfa, que lo ponga.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

buen vídeo explicativo, garacias por colgarlo, a quien le funcione mal esa dichosa nevera, ahora lo tiene fácil desmontarla y hacerle un buen limpiado del quemador y del radiador.

¿qué tal el Sella?

#Nano#

Que bueno el video, lo que veo con el es que a mi el indicador de si el frigo esta encendido no me va, porque en cuanto doy para ver estado de bateria esa luz que ahi sale en verdad a mi me aparece este encendido o no el frigo en rojo...y ademas a vosotros se os pone con tanto frio como sale hay la parte superior??? el mio enfrio pero no llega a esos niveles....
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

alcasa

Cita de: #Nano# en Septiembre 07, 2012, 11:04:52 am
Que bueno el video, lo que veo con el es que a mi el indicador de si el frigo esta encendido no me va, porque en cuanto doy para ver estado de bateria esa luz que ahi sale en verdad a mi me aparece este encendido o no el frigo en rojo...y ademas a vosotros se os pone con tanto frio como sale hay la parte superior??? el mio enfrio pero no llega a esos niveles....

es que este video está hecho en una latitud norte donde las temperaturas están mucho más bajas y allí estos frigoríficos de absorción funcionan bien, cosa que aquí en España no funcionan nada bien, los únicos que enfrían bien son los de compresor

pauagullo

Yo llevo en la furgo un INDEL B de 42 l.,  de compresión ( con el compresor separado del frigo ), que va realmente bien.  Tiene un congelador cerrado de 4 l.  Es como los de casa, los enchufas, y al rato ya tienes cubitos.

http://www.frigosolar.com/NEVERASINDELB/FIJASINDELB/CRUISE42/cruise42.htm

Ancho = 38 cm, Alto = 52.5 cm, Profundidad = 47.5 cm, Congelador = 4 litros
Consumo = 13 W en contínuo, 50 W en arranque
Voltaje = 12 V o 24 V, según modelo, directo de batería, sin necesidad de inversores.
Muy usado el el mundo de la náutica.

Cuando viajo con la furgo, soy muy culo-inquieto, y es raro que esté más de un día sin moverme de sitio, sin arrancar el motor.  Entre otras razones, por eso elegí el modelo con compresor.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199476.0

Los TRIVALENTES como el ELECTROLUX de la foto y del vídeo, son de absorción.  Un sistema de producir frío totalmente diferente a los de compresión.

La ventaja de los trivalentes, es que si sois de los que estais varios dias sin mover el vehículo, el funcionar a gas, te da una gran autonomía.  Además, consume muy poco butano.  Realmente poco, para el frio que producen.  Tienen luego otros problemas: la llama que se apaga, que si están inclinados y no hacen frío, que te lo dejas a 12 V pensando que ibas a gas, y te come la batería, ...

Creo que WESTFALIA los monta trivalentes por dos razones : dar autonomía a los usuarios, y un coste económico bastante inferior a los de compresión.

No creo que sean unos mejores que otros.  Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.  Lo que hay que hacer es conocerlas y saber lo que necesitas, antes de decidirte por un tipo de frigo o por otro.

FIJARSE SOLO EN EL PRECIO, ES UN MAL CRITERIO DE ELECCIÓN.  Al menos esa esa es mi opinión.

Un saludo.

- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Inuco

Sant Antoni

tengo dudas que igual me podeis resolver.
He tenido toda la noche la nevera boca bajo,esta mañana le estuve limpiando el tempomar y el chispometro,probe a darle al chispometro a darle al cla,cla,pero no vi que hiciera chispa,eso es debido a que tengo la nevera suelta y necesita corriente o es que esta mal?

Por otro lado queria saber para que es el indicador que esta a la derecha, blanco y verde con una aguja naranja?

Espero que podais ayudar....os lo agradezco de antemano. 

pauagullo

No tengo ese frigo.  No lo se.

Quizá quien tenga una trivalente te puede echar una mano.

Un saludo.

tnttgn

Cita de: Sant Antoni en Febrero 21, 2013, 17:07:34 pm
tengo dudas que igual me podeis resolver.
He tenido toda la noche la nevera boca bajo,esta mañana le estuve limpiando el tempomar y el chispometro,probe a darle al chispometro a darle al cla,cla,pero no vi que hiciera chispa,eso es debido a que tengo la nevera suelta y necesita corriente o es que esta mal?

Por otro lado queria saber para que es el indicador que esta a la derecha, blanco y verde con una aguja naranja?

Espero que podais ayudar....os lo agradezco de antemano.

hay un hilo de averias de neveras por el guru cukiyo, alli preguntas y te responden en sequida.

Muy buuen video. Voy a aprender un poco de inglés ;D

Sant Antoni

Cita de: tnttgn en Febrero 21, 2013, 21:32:21 pm
hay un hilo de averias de neveras por el guru cukiyo, alli preguntas y te responden en sequida.

Muy buuen video. Voy a aprender un poco de inglés ;D

Gracias compañero,me resolvió muchas dudas,pero tengo una que no me resolvió que igual me la puedes aclarar.....detras de la nevera hay un ventilador,probé a enchufar la nevera cuando la tenía sacada y ese ventilador no encendía....dada mi ignorancia,se lo cambié,probé a enchufar de nuevo y no funciona tampoco.....

Mi pregunta es,ese ventilador enciende desde el momento que se enchufa o enciendes la nevera,o se enciende por momentos cuando la nevera se calienta?, me expliqué bien?

pauagullo

En algún lugar de la instalación eléctrica de ese ventilador tienes un interruptor termostático, que lo hará arrancar cuando en la parte posterior del frigo se alcance la temperatura para la que está tarado el termostato. 

Sigue los hilos del ventilador, y verás que uno va a masa, y el otro tiene el termostato de por medio.

Un saludo.

tinin

Hola, el vdntilsdor si que enciende al rato de estar encendida y una empieza, funciona a
cada momemto... la mia enfria muy bien:

Pero no entendi para que vale el taponcito que lleva de lante.. hay wue sacarlo?
En mi nevera el piloto alunbra en verde ... pero si lo pongo eb 12 v. Alumbra con mas intensidad..
pq??
Lo de ver la llama es por el agujero que hay en el interior?
Gracias a yodos y un saludo.

Sant Antoni

Una pregunta,se puede tener la cocina encendida a gas cuando estas en marcha con la furgo,o hay que llevarla forzadamente a 12v.???
La nevera a 12v.,funciona solo cuando estás en marcha o en parado también??
Sólo lo prové en parado,y me da que no va a 12v.,como sé que está conectada a 12v.?cual es su conexión?

tinin

La cocina o la nevera??  La nevera esta prohibido circular y llevar el gas abierto.. pero a 12 voltios la puedes llevar.

pauagullo

El frigo :

En marcha : a 12 V.  PROHIBIDO  llevarla a gas.

En parado : Se desconecta sola de 12 V.  Correrías el riesgo de olvidarte de ella, y te consumiría la batería de arranque.  Generalmente va conectada a la batería-motor, no a la del habitáculo.

En parado / camping :  puedes hacerla funcionar a gas o a 220 V, si tienes toma de corriente.  Si solo va a ser por una noche, no te merece la pena que te 'enchufes' a 220 V en el camping, pues con lo que te cobren por la electricidad, tienes gas para rato.  Si vas apurado de gas, pues lo ahorras, y te enchufas a 220 V.

Un saludo.