Mayo 08, 2025, 22:50:52 pm

Calefaccion a queroseno: Xq no??

Iniciado por argot schnell, Noviembre 22, 2007, 13:50:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonesto

mi calefa no huele nada ........
puede fallar,si claro,pero tambien puede fallar una eberspacher.webasto .trumatic aunq la combustion sea fuera se pueden romper conductos.manguitos,haceis la revision y cambiar la camara cada 10 años??como recomienda el fabricante???,estoy seguro de q no
es como todo..eltema esq yo no dormiria con la calefa encendida.aunq sea nueva..

berny

colega yo llevo currando de bombero mas de 12 años y te puedo asegurar que he visto de todo,y casi siempre malo,yo no te lo aconsejo,en un espacio tan pequeño como una furgo,cuidado con viciar el ambiente,por que te puedes dormir y no volver a despertar,al cuerpo humano le encanta el CO2.

montesremotedev

Allá cada uno, ya habéis visto alguna muerte esta semana en las noticias por estas historias y en viviendas... no kiero pensar en una furgo, yo prefiero pasar frío q kedar tieso... en mi opinión calefacción estática y/o nórdico/saco, lo demás no tiene lógica en una furgo.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

cheche

Cita de: furgonesto en Noviembre 26, 2007, 16:47:10 pm
mi calefa no huele nada ........
puede fallar,si claro,pero tambien puede fallar una eberspacher.webasto .trumatic aunq la combustion sea fuera se pueden romper conductos.manguitos,haceis la revision y cambiar la camara cada 10 años??como recomienda el fabricante???,estoy seguro de q no
es como todo..eltema esq yo no dormiria con la calefa encendida.aunq sea nueva..

la furgo tiene 4 años pero tampoco tengo estacionaria y voy loco por calentar tambien la furgo que hace un frio que pela
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

pipeferr

es complicado calentarla sin que sea de gasoil y fuera de un camping, por que hay radiadores de aceite q no son peligrosos pero van a 220 y no se como andaran de consumo con un convertidor y a la bateria, yo para cuando iba con la caravana en invierno y te puedo asegurar q hacia muuuuuuchooooo frio con un radiador de 450w me la caldeaba fenomenal, y la furgo es mas pequeña

cheche

Cita de: pipeferr en Noviembre 26, 2007, 21:43:04 pm
es complicado calentarla sin que sea de gasoil y fuera de un camping, por que hay radiadores de aceite q no son peligrosos pero van a 220 y no se como andaran de consumo con un convertidor y a la bateria, yo para cuando iba con la caravana en invierno y te puedo asegurar q hacia muuuuuuchooooo frio con un radiador de 450w me la caldeaba fenomenal, y la furgo es mas pequeña

si fuera esa la solucion ya estaria arreglado pero 450 w a 220 + convertidor + bateria furgo, no se si el calefactor , se pondria en marcha ,intentare si alguien me lo explica convertir la calefaccion auxiliar del motor (webasto de agua en t5) en estacionaria . e recorrido todo el foro buscando y no encontrado a nadie que lo hiciese si algun moderador me pudiera orientar ;D  .ereselmejor
un saludo a todos
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

furgonesto

Cita de: berny en Noviembre 26, 2007, 21:04:10 pm
colega yo llevo currando de bombero mas de 12 años y te puedo asegurar que he visto de todo,y casi siempre malo,yo no te lo aconsejo,en un espacio tan pequeño como una furgo,cuidado con viciar el ambiente,por que te puedes dormir y no volver a despertar,al cuerpo humano le encanta el CO2.

sisi,yo tengo mucho cuidado,pero una preguntilla
tu crees q un periodo inferior a 30 min,con las salidas de aire de la cocina,ademas tengo las gomas prodridas q entra aire por todas partes puede haber peligro???
el aparato es como una caja de zapatos y se enciende una llamita q calienta todo lo de arriba....
da un calor q t kagas,casi nunca lo uso solo cuando hace un frio increible...y no suelo estar ni 30min porq ando muy al loro....
gracias tio

furgonesto

vendedor y fabricant me dijeron q no habia peligro con estas calefas nuevas.....pero claro q no me fuese a domir con esto encendido...por precaucion

argot schnell

hola a todos acabo de abrir un post pa que le hecheis un ojo.... se trata de una calefa a 12V distinta a los ceramicos...

Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23039.0