vw t4 caravelle 2.4d 1996

Iniciado por onaducati, Marzo 22, 2013, 00:08:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

onaducati

bueno pues desde barcelona os presento a nuestra pequeña, recientemente lleva un mes con nosotros y apenas hemos echo 100 kilometros, la verdad que no hemos tenido tiempo,,, tambien decir que tenemos que hacerle una pequeña revision, queremos hacerle un puesta a punto para poder hacer nuestro primer viajecito con ella,,  aqui os dejo unas fotos de cuando fuimos a buscarla,,,

estamos pendientes del tema de cambio de neumaticos ya que los que llevan, sobretodo los delanteros estan en las ultimas, cosa que tambien nos echa para atras a la hora del viajecito, pero bueno tenemos unas llantas con neumaticos casi ya apalabradas, que le daran un aire mas moderno, en vez de las tipicas llantas de hierro. otra fotito mas..

como veis mi princesita al volante,,, que bien le queda,,,jejejeje

otra foto mas ya en la puerta de casa.

espero poder hacerle unas fotitos del interior para que veis que esta muy bien conservada, de exterior tiene algunos detalles de arañazos algunos golpes pequeños nada muy excesivo, espero que con tiempo y dedicacion, los resolvamos poco a poco,, ahora toca centrarse en la mecanica, revision del motor, cambio de aceites, liquidos ruedas y demas,,, para ver que tal se comporta en viaje, de momento los escasos 65km que le hemos echo jajajaj se comporta muy muy bien,,,

asi que espero poder seguir compartiendo con vosotros,,, esta aventura,,,

saludos para todos, rafagas kilometros y unas birras freskitas,,,
volksawagen caravelle,, una forma de vivir....

landaben

muy guapa si señor, como la mia pero con menos años
felicidades  ;)

onaducati

Cita de: landaben en Marzo 22, 2013, 01:19:37 am
muy guapa si señor, como la mia pero con menos años
felicidades  ;)

muchas gracias, si es que los dos tenemos buen gusto jejejejej,,,,

espero poder poner fotos pronto para que echeis un vistazo al interior....

saludos y gracias de nuevo...

furgomaniaco

a esa furgo le han cambiado el morro por el de la segunda fase...lo sabías no?

Californier

Es del año 96, yo creo que no se lo cambiaron, que venía así. Piensa que fue el año de transición, y seguramente siguieron con el motor 2.4d, pero con el nuevo morro.

Enhorabuena por la furgo, ahora toca lo mejor, disfrutarla!!!! .baba
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

furgomaniaco

yo creo que ese morro se empezó a montar en el 97.el motor 2.4 d es una maravilla,no corre mucho,pero es eterno

Azken Tximinua

Cita de: furgomaniaco en Marzo 22, 2013, 18:45:33 pm
yo creo que ese morro se empezó a montar en el 97.el motor 2.4 d es una maravilla,no corre mucho,pero es eterno

nooooo
es como la mia y va asi hubo un cambio a mitad del año!!caguen too, no m evalen los focos recuerda diosssssssssss
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

onaducati

pues la verdad que ahora me has dejado dudando sobre lo del morro, pero creo que fue de las primeras remesas con el morro mas largo, pero que seguian conservando el motor 2.4d, eso me dijeron.

en el permiso de circulacion la fecha de matriculacion es del 20/06/1996,, si os interesa puedo hacer una foto a la ficha tecnica para que echeis un vistazo, si se puede averiguar algo con el numero de bastidor,,,

de momento con apenas casi 100km, estoy muy contento con ella, algo lenta pero con potencia en bajos, curiosamente cuando voy hacia casa subiendo un poco de carretera de curvas hacia la montaña, con el coche en alguna curva tengo que reducir a segunda, y con la furgo la hago toda en 3 tan pancha ella, jejejeje

pero como cuando salgo con ella no tengo prisa y como estan con radares y demas, creo que me va perfecta,, se que cuando suba algun carreteras pronunciadas me faltara algo, pero bueno no me importa disfrutare, de unas buenas vistas seguro, jeejjejej, musiquita y una buena compañia,,,

kayamba

No te comas el coco la furgo es el chasis de la 2500 tdi ...pero con el motor 2400 ....se nota que le sobraban motores 2400 y como le salieron muy buenos ,decidieron aprobecharlos y montarlos en esas carrocerias yo aqui tengo 2 al lado de casa , una incluso la estuve viendo yo para repuestos y tambien es del 96....un saludo y a disfrutarla....como . .loco2 .loco2

Jiyel Turkhead

Hola.
Al ser Caravelle te ponían el morro nuevo y si hubiera sido Kombi pues el viejo.
Disfruta de la Furgo. Salud!

onaducati

gracias por vuestro comentarios, y respuestas,,,,

la verdad que eso intentare, disfrutarla, pero de momento esta parada, quiero hacerle una buena puesta a punto, tema de filtros, aceite, liquidos y de mas, tambien decir que los neumaticos estan en las ultimas, no se como el anterior dueño en diciembre del 2012 pudo pasar la itv, jejejejje

pero bueno como dije antes ya tengo casi 4 llantas vw para la furgo espero que pronto ponga las fotos,, 

saludos y gracias a todos,,,, .loco2 .loco2

onaducati

bueno ya hace tiempo que no escribo, pero eso no significa que no entre en el foro, de echo eh entrado bastante para hacer varias consultas a vuestros post y tutoriales, referentes a la mecánica de las t4...

pues bien la verdad es que no eh empezado bien en estos de las furgos,,,  lo que parecía ser un buen comienzo con "nuestra pequeña furgo" pues se esta convirtiendo en todo lo contrario,,, no hemos echo ni 130km desde su compra y puff,,, bueno ya os contare mas adelante ya que me entran los 7 males por el cuerpo,,,  a ver como termina el tema,,, pero de momento ya contamos con unos 1000euros en reparación,,, asi que mas adelante colgare un post, con lo sucedido y lo mas importante con la resolución de la averia, estoy recopilando facturas de todo, y muchas fotos para enseñaros, asi será un post completo y con su resolución....

pero bueno como casi se va viendo la luz a la espera de que la averia no sea mas grave,,, pues tratamos de animarnos un poquito,,,  asi que como lo prometido es deuda,, a ver si estas fotos de las nuevas llantas que adquirimos para nuestra pequeña nos levanta la moral... que no es poco la verdad....

espero pronto poder llevarlas a hacer un equilibrado de cada una, y después una vez montadas un buen alineado de la dirección,,, asi que espero que os gusten...  creemos que le quedaran muy bien....

se que quedarían mejor si las hubiera probado directamente en la furgo quitando las antiguas, pero como me conozco se que si las pongo luego ya no las quito, y prefiero hacerles un repasito al equilibrado y hacer las cosas bien,,, 

saludos y espero poder empezar a escribir mas cosas,,,,

Azken Tximinua

muy wapas , si señor!!!!, haber esos avances poco a poco!!, si kieres yo tengo cosas que se ha currado mi trupe de furgoneteros para que pilles ideas para el interior
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

onaducati

Cita de: Azken Tximinua en Abril 29, 2013, 10:53:09 am
muy wapas , si señor!!!!, haber esos avances poco a poco!!, si kieres yo tengo cosas que se ha currado mi trupe de furgoneteros para que pilles ideas para el interior

pues no estaría nada mal echarles un vistazo,, pero de momento el interior se queda como esta, con todos sus asientos.. a ver si pongo fotos del interior que os tengo abandonados,,,,

de momento tengo que invertir, en el tema de mecánica, no pensé que estuviera tan dejada de la mano de dios, y eso que es lo que pasa cuando te fias del vendedor,,,

pero de todas formas dime donde podemos echarle un ojo a esos interiores que os curráis...

saludos y gracias por tus respuestas...

onaducati

bueno ya hace tiempo que no doy señales de vida por estos lugares, pero creo que necesito que el dia tenga mas horas, por que la verdad no me cunden para nada la verdad ejejejjeje

bueno al lio la cosa ya va viendo la luz, de echo la furgo ya vuelve ah andar después de 2 meses,,, poco pero anda, jejejej  pronto os pondré en situación de todo lo sucedido tras la compra, que no es poco,,, falta ajustar la perdida de gasoil por la palanca del acelerador de la bomba inyectora, pero bueno ya tengo pedido el recambio...,,,  y de echo el martes si todo va bien y tengo limpia las llantas la llevaremos al taller para realizar un equilibrado de las llantas y la correspondiente alineado de dirección, se han cambiado las 2 rotulas de suspensión inferior, las dos rotulas de dirección, y un fuelle del palier,,, asi la dejo en condiciones con sus nuevas llantas,,,

pero bueno otro tema que me preocupa mas en cierta medida, es pese a que ya lo sabia cuando compre la furgo es que tenia un golpe dealntera y tiene la viga de refuerzo tras el paragolpes delantero doblada, con la consecuencian que el foco delantero derecho no se acopla bien, y la rejilla bajo los focos tampoco en el lado derecho estaba remachada por que no llega a su sitio completamente....

una foto habla mejor verdad,, jejejje  estado dela viga de refuerzo

pues la cuestión es que ando buscando una de segundamano , pero casi imposible resulta encontrar una, o al menos aquí en Catalunya ,, si no eh llamado sin exagerar a mas de 30 desguaces, pues bien como la mia no la encuentro, posterior al 1996 si que hay algunas pero de las de morro largo no hay manera,,,   creo que al final optare por acudir algún taller para que intenten enderezar la que yo tengo pero la custion es que aparte deestar doblado hacia dentro esta retorcida, y tengo ciertas dudas que en buenas condiciones,,,

asi que que por el momento se quedara en segundo plano hasta localizar alguna, lo jodido es que entonces la rejilla del radiado yla rejilla bajo los faros delanteros que llega hasta el lateral no quedan bien ajustados y tiemblan una burrada... 

bueno espero esta semana colgar fotos nuevas, asi veréis y opinas comole quedan las nuevas llantas...