Mayo 15, 2025, 18:48:25 pm

Sobre Vehiculos Mixtos Adaptable

Iniciado por Alvoreño, Enero 31, 2011, 13:55:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

surfrer

Entonces si eres un turismo no puedes quitar plazas? ¿Alguien me aclara esto? Entiendo que no puedes llevar carga, sólo equipaje, pero el que lleves más o menos plazas no importa. A mi lo que me han dicho  en la ITV es que si llevas equipaje y personas en el mismo habítaculo el equipaje debe ir sujeto (red, correas...) pero nada maś. Hay muchos turismos de 7 plazas (Monovolumenes) que las últimas dos son desmontables y se quita una o las dos en función del equipaje que lleves y no sé de nadie que diga que está prohibido.

apurado

yo pienso que enel tema de turismos la cosa va que la carga la tienes que llevar separada de la zona de los pasajeros por eso todos los coches tienen el maletero aislado con portabandejas y demas. Y el tema de llevar las plazas o no igual sólo te exigen llevarlas todas al pasar la itv luego igual puedes llevar como quieras mientras separes carga y pasajeros. Pero es solo una deduccion

sejo

Un turismo lo que tiene que llevar son todos los ancajes para el numero de asintos,puedes circular sin ellos,a la itv tienes que ir con todos los asientos.pensad en todos los coches turismos que hay en el mercado y se quitas los asientos en un plis plas¿para que,si no?para meter la bici, el maleton y el asiento en el trastero...

ima

Hola, yo estoy pensando cambiarla de mixto adaptable a turismo para pasar la ITV cada 6 meses, pero por otro lado el impuesto municipal por ser turismo se incrementaría considerablemente.
¿Alguien sabe si el ayuntamiento que emite el impuesto, recibe de alguna forma la notificación del cambio a turismo? o por el contrario seguirá girando el impuesto como camión aunque el vehículo haya sido cambiado a turismo. Menudo galimatías de tecnicismos!!
Saludos

granjefetala

ttuttu

Cita de: ima en Febrero 19, 2011, 17:35:19 pm
Hola, yo estoy pensando cambiarla de mixto adaptable a turismo para pasar la ITV cada 6 meses, pero por otro lado el impuesto municipal por ser turismo se incrementaría considerablemente.
¿Alguien sabe si el ayuntamiento que emite el impuesto, recibe de alguna forma la notificación del cambio a turismo? o por el contrario seguirá girando el impuesto como camión aunque el vehículo haya sido cambiado a turismo. Menudo galimatías de tecnicismos!!
Saludos

Hola Ima,lo de pasarlo a turismo para pasar la ITV cada seis meses .nono .nono.Si la pasas a turismo,la ITV la tienes que pasar cada año,si la furgo tiene más de diez años.
Y sobre lo del impuesto municipal,cada ayuntamiento funciona de diferente manera.Donde vivo yo,sea turismo o vehiculo mixto,pagamos como turismo,excepto los vehiculos mixtos que tengan tarjeta de transporte.

T4Power

buenas, es muy sencillo

turismo  -> 120kh
mixto  -> 100kh, a partir de marzo 120kh

turismo -> NO CARGA, ni anclado ni sin anclar ni gaitas, NO CARGA
mixto -> carga estibada pero no anclada al chasis

turismo itv la mitad de veces que mixto.

de mixto a vivienda, muy facil
de turismo a vivienda, un infierno.

una vez q la pasas a turismo NUNCA, repito NUNCA podras volver a ser mixto.

asi q piensa bien que es lo que necesitas.

sl2
Dale gas!

cdenoriega

El impuesto de circulación en mi localidad es tambien igual para vehiculo mixto, que para turismo y se determina por la potencia del vehiculo.
saludos

OBDCM

Esta bien eso?

Cita de: T4Power en Febrero 05, 2013, 10:11:41 am
buenas, es muy sencillo

turismo  -> 120kh

turismo -> NO CARGA, ni anclado ni sin anclar ni gaitas, NO CARGA
mixto -> carga estibada pero no anclada al chasis

turismo itv la mitad de veces que mixto.

de mixto a vivienda, muy facil
de turismo a vivienda, un infierno.

una vez q la pasas a turismo NUNCA, repito NUNCA podras volver a ser mixto.

asi q piensa bien que es lo que necesitas.

sl2
VVV

scort54

habrá que informarse pero con lo que miran a las furgonetas y las ganas de recaudar que tienen  no creo que la suban la velocidad a los mixtos. pero seguiré el hilo para informarme , ya que es un cañazo ir a 100 los 1050 km que tengo que hacer en verano  seguire el hilo

JAIROJGM

Cita de: T4Power en Febrero 05, 2013, 10:11:41 am

turismo  -> 120kh

Seguro que eso es así? Estaría de lujo .

mouchiño

Yo acabo de pasar mi vivaro a turismo, lo primero la velocidad, 5000km a 100 es para suicidarse, lo de las plazas en la itv hoy solo me han dicho que los anclajes tienen que ir a la vista, o sea no se pueden tapar con tableros de suelo, lo de llevar los muebles sin atornillar es una animalada, hace 3 meses he sufrido un accidente a 70 km/h y he siniestrado mi mondeo, yo circulaba bien por mi carril y un coche me golpeó, nunca sabes donde esta el accidente o el peligro, si los muebles van sueltos son un peligro, te decapitaran, lo siento pero yo soy de turismo

JAIROJGM

Cita de: mouchiño en Marzo 19, 2013, 23:23:42 pm
Yo acabo de pasar mi vivaro a turismo, lo primero la velocidad, 5000km a 100 es para suicidarse, lo de las plazas en la itv hoy solo me han dicho que los anclajes tienen que ir a la vista, o sea no se pueden tapar con tableros de suelo, lo de llevar los muebles sin atornillar es una animalada, hace 3 meses he sufrido un accidente a 70 km/h y he siniestrado mi mondeo, yo circulaba bien por mi carril y un coche me golpeó, nunca sabes donde esta el accidente o el peligro, si los muebles van sueltos son un peligro, te decapitaran, lo siento pero yo soy de turismo

Siendo turismo no puedes llevar carga si no esta en el maletero siempre detrás  y por debajo del nivel de altura de los asientos, viéndolo de un punto de vista camper se queda  ¨ inútil ¨ para una preparación a no ser que lo pases a turismo vivienda por tanto si quieres correr no tengas una camper si quieres una camper no corras.... Lo que dices de los muebles si que es una putada que por llevarlos anclados multen cuando es lo mas seguro , yo los llevo a los tornillos de carga anclados desde hace 4 años por ahora nunca me dijeron nada el trasero va en el maletero aun teniéndolo anclado no me preocupa pero el delantero si da el cantazo ... para el delantero he pensado poner el sistema de fijación rápida que anda por el foro ( que es de Pvc) no lo veo mala opción aunque me siento mas seguro con ellos anclados.

+gvr

Cita de: JAIROJGM en Marzo 19, 2013, 22:31:52 pm
Seguro que eso es así? Estaría de lujo .

Est'an reformando el Reglamento General de Circulaci'on y tienes previsto que todos los veh'iculos de mensod e 3.500 kg puedas ir con los mismos l'imites, o sea... a 120 como los turismos en autovias y autopistas

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JAIROJGM

Cita de: +gvr en Marzo 19, 2013, 23:44:21 pm
Est'an reformando el Reglamento General de Circulaci'on y tienes previsto que todos los veh'iculos de mensod e 3.500 kg puedas ir con los mismos l'imites, o sea... a 120 como los turismos en autovias y autopistas

Un saludo!

De lujo!