Junio 01, 2024, 05:01:39 am


Sobre Vehiculos Mixtos Adaptable

Iniciado por Alvoreño, Enero 31, 2011, 13:55:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvoreño

Buenas tardes,

Soy bastante novato en este mundo y en este foro, de hecho me acabo de presentar hoy mismo! (http://www.furgovw.org/index.php?topic=212802.0).

A ver si me pudierais echar una manita....

El caso.
Estoy en proceso de compra de una T4 Transporter del 2002 con 150.000Km . Tras mucho buscar he encontrado esta furgo, a buen precio y en buen estado, y ahora que ya soy casi propietario, me meto en el foro a aprender más cosas de este mundo y no solo no resuelvo mis dudas sino que me surgen más! las mayorias de caracter técnico-legal-burocrático. Las lanzo a ver si alguien me resuelve alguna. Muchas gracias por adelantado!!

1. La furgoneta está clasificada como Vehiculo Mixto Adaptable.
¿Que implicaciones tiene? Yo hasta ahora solo he tenido un Ibiza en mi vida, y eso es un turismo!
Leyendo por ahí solo he encontrado dos diferencias, el de las velocidades y el de lo de los pasos de ITV, que no corresponden a los de los coches.

2. Se puede pasar de Vehiculo Mixto Adaptable a Turismo?
¿De que me vale? Aparte de lo mencionado arriba.
¿Como hacerlo?

3. La furgo me viene con 6 asientos en dos filas.
¿Eso se puede ver en los papeles no? Viene registrado el número de asientos, no?
¿Se los puedo quitar los tres de atrás?
Mi idea no es camperizarla a tope sino lo justito para dormir en ella. Tengo dos ideas de organización de la furgo. En la primera dejo los asientos  y detrás monto un cajón de madera hasta la misma altura de los asientos en posición abatida. Y encima de todo eso pongo el colchón. La segunda es desmontar los asientos y poner un/dos/tres  cajones largos que me cojan toda la parte de atrás donde poner el colchón y almacenar mis cositas y material de navegar.
He entendido por aquí, que al ser Mixta Convertible, lo que lleve atrás se considera carga en tanto en cuanto no vaya nada atornillado. Mi intención es que todo sea desmontable y sin atornillar, para poder pasar la ITV en el caso 1 tal cual (sin tocar nada), y volviendole a montar los asientos en el caso 2.

Si me para la Benemerita me pueden exigir que lleve los asientos de atrás montados? O al ser Mixta tengo la opción de una cosa u otra? Me pueden multar por llevar los cajones, o siempre puedo alegar que es carga y escaquearme?
Y bueno, por un post ya son preguntas más que suficientes!

Muchísimas gracias a todos por vuestra atención.



adolomitica

Hola Luis,

Si está como mixto puedes quitarle los asientos de atrás, yo he ido alguna vez a la ITV sin ellos y sin problemas. Si la pones como turismo tendrás que llevar todos los asientos, el número de plazas te los tiene que poner en la documentación de la furgo.
A mi me ha parado alguna vez la guardia civil y no me han dicho nada de los cajones que llevo, lo que si me han dicho es que tengo que poner una red de separación de carga por las mochilas que llevaba encima del cajón.

Si la pones como turismo tienes las ventajas que comentabas:
  - Tienes que pasar menos ITVs
  - Los límites de velocidad son mayores
Y como mixto tendrás estas otras:
  - Puedes quitar y poner los asientos traseros cuando quieras
  - Te pondrán menos pegas por los armarios si los llevas sujetos pero sin atornillar

Yo prefiero tenerla como mixto, pero tu verás lo que mas te pueda interesar.

Si quieres pasarlo a mixto busca por el foro que hay algún hilo donde explican como se hace.

Un saludo.

luquiñas

muy buenas Luis,

pues la verdad ya sabes casi tanto como yo, las ventajas y desventajas de mixto o turismo son las que tú comentas y ratifica adolomitica.
Yo la pasé a turismo porque el primer viaje que hice por autopista intentando ir a 100 y con 900km por delante, no fuí capaz Además del coñazo de la ITV cada 6 meses.
Para pasarla a turismo tienes que solicitar en un concesionario oficial un certificado del fabricante donde diga que por las características del vehículo se puede hacer el cambio (te cobrarán sobre unos 80 pavos por él). Después ir la ITV con ese certificado y que te cambien la categoría y finalmente a tráfico a notificar el cambio.
Para evitar líos en las ITV, yo he optado por la opción 1 de las que tienes en mente.El cajón no va atornillado al chasis, pero si sujeto a unas arandelas de sujección de carga que ya traía la furgo y encajado a presión en los laterales. Me ha parado ya los picoletos y no me han dicho nada, en caso de preguntas, pues es un cajón para llevar el equipaje más ordenado y que no se vea desde fuera porque no tengo bandeja.

Saludos y ya nos pondrás fotos de como te queda al final el apaño  ;)
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

ttuttu

Aupa  Luis ,por lo que veo tienes dudas sobre si mantenerlo mixto o turismo.Nosotros tenemos un mixto adaptable y es de lo mas cómodo que te puedes encontrar.Llevamos los muebles(cama y un par de arcones)sin atornillar.Que un día te apetece quitar los muebles y ponerle los asientos?o alreves para llevar carga?no vas a tener problemas,por eso es mixto adaptable.Si lo pasas a turismo,debes llevar puestos los mismos asientos que tienes homologados y no tienes opción a llevar carga entre asientos(Sí, en lo que te quedaría de maletero,detras de la última fila de asientos).
Respecto a las velocidades,yo lo llevo a 100km/h y siendo turismo a 120 km/h(20 km/h más).Pero a ver,si por lo que sea le vas a pisar,que sepas que a mí por ir a 120 km/h(a 20 más) no me va a saltar el radar,pero en un turismo si vas a 140 km/h(20 más) sí te saltara el radar.
Para mi gusto,es mas cómodo el mixto y con la ley ningun problema.
Saludos

xaparral

De acuerdo con todo lo que comentáis, yo también soy mixto adaptable y creo que así me quedo, alguien ha oído algo sobre que se modifica la ley para pasar de mixto adaptable a turismo ?? creo que ya hay algo por el foro y comentaban que la cosa se iba a poner mas dura o imposible  :o, sabéis algo ?

ttuttu

Aupa Xaparral,en este hilo te puedes hacer una idea de como va la cosa.Lo que pasa es que son 23 páginas que me trague ayer y merecen la pena.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180991.0
Saludos

luquiñas

ttuttu, el radar no te saltará si es fijo, pero si es un coche con radar donde están dentro los malos, si te pillarán, no te descuideeeeesss  ;D
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

ttuttu

Los radares no distinguen de clasificaciones de furgonetas,y si  vas como mucho entre 100-120 km/h no creo que haya problemas.
Dí,que si los (malos) como los llamas tú jejeje,los paso a 110 km/h y de mi matrícula sacan que es mixta adaptable,entonces sí que me dan.Pero eso ya es más complicado aunque ahí queda.
Saludos

Alvoreño

Cita de: ttuttu en Febrero 01, 2011, 11:04:29 am
Aupa  Luis ,por lo que veo tienes dudas sobre si mantenerlo mixto o turismo.Nosotros tenemos un mixto adaptable y es de lo mas cómodo que te puedes encontrar.Llevamos los muebles(cama y un par de arcones)sin atornillar.Que un día te apetece quitar los muebles y ponerle los asientos?o alreves para llevar carga?no vas a tener problemas,por eso es mixto adaptable.Si lo pasas a turismo,debes llevar puestos los mismos asientos que tienes homologados y no tienes opción a llevar carga entre asientos(Sí, en lo que te quedaría de maletero,detras de la última fila de asientos).
Respecto a las velocidades,yo lo llevo a 100km/h y siendo turismo a 120 km/h(20 km/h más).Pero a ver,si por lo que sea le vas a pisar,que sepas que a mí por ir a 120 km/h(a 20 más) no me va a saltar el radar,pero en un turismo si vas a 140 km/h(20 más) sí te saltara el radar.
Para mi gusto,es mas cómodo el mixto y con la ley ningun problema.
Saludos


Muchas gracias a todos por vuestra inmensa colaboración!!
Tan solo una aclaración..
Ttuttu, tu no llevas ningún asiento de los de atrás? Tan solo la primera fila y los muebles?
Porque según os he entendido, en realidad puedo llevar a cabo las dos opciones... dejar la fila y poner el cajón detras, o quitar los asientos y poner cajones más largos, siempre y cuando no vayan atornillados, no?

Bueno, en principio me voy a decantar por la opción 1, dejarle la fila de asientos y montar el cajón detrás, mas adelante me plantearé nuevos cambios.
Y la dejaré como mixta, me parece más útil, y yo no soy de correr, a 100-110 voy que chuta!

Muchas gracias a todos! subiré fotos en cuanto pueda!!!

ttuttu

Aupa Luis,aqui te dejo el enlace de la presentación de nuestra furgo.Como veras,solo llevamos la primera fila de asientos y luego los colchones encima de unos cajones o apoyos o como las quieras llamar.Al ser mixta,si no hay nada atornillado,pero bien enganchado,al ser carga puedes llevar casi de todo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=189933.msg1622766#msg1622766
Saludos

Alvoreño

Muchas gracias!!

Así es como creo que voy a dejar la mía, aunque el cajón/soportes serán artesanos, así los puedo aprovechar para guardar mis cosas dentro.

Muchas gracias de nuevo!

surfrer

Yo estoy en la misma situación y te cuento alguna diferencia más: El seguro es bastante más caro en los mixtos adaptables que en los turismos. En mi caso que voy a comprar una vito del 2008 me interesa tenerla a todo riesgo, al menos durante un par años y la diferencia es de 1200 si es turismo a 2000 eurazos si es mixto adaptable. En el seguro a terceros la diferencia es 'solo' de 250 euros. Evidentemente si vas a camperizar y meter cajones te interesa que sea mixto porque se considera carga (eso sí que no vaya fijada al chásis).

No sabía que al ser turismo no le podías quitar asientos. Yo le quiero quitar la banqueta trasera (es de 9 plazas) y poner un asiento plegable atrás  para poder llevar tablas de surf o/y bicis en el hueco. Eso si se puede llevar en un turismo (a mi al menos nunca me han parado cuando llevo la tabla de surf dentro del coche y he pasado al lado de la GC con ella en muchas ocasiones. Lo que pasa es que si hago eso, por lo que decís tendría que ir a la ITV para ponerla en 7 plazas, o bien dejarla como mixto adaptable.

gonta

Mira en la ficha técnica, si la contraseña de homologación es   E-xx, se puede cambiar a turismo solamente solicitandolo a la estación de itv. Acércate con la documentación y pregúntalo.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

apurado

aprovechando el tema creado pues hago una preguntilla que viene al caso a ver si sabeis ;)Yo tambien tengo clasificada la furgo como mixto adaptable y para hacer la cama tengo atornilladas unas tablas a  medida al respaldo de una fila de asientos,¿ se considera el asiento tambien carroceria por estar anclado a esta? es para saber si voy legal o jugandomela.
gracias

ttuttu

Lo mejor será que,como cada uno tiene su istoria montada en la furgo,que pregunte en la itv que no cuesta nada y no te comen jejeje .cocino
Saludos