GRAN VOLUMEN O AC

Iniciado por CALPURNIA HABANA, Diciembre 06, 2012, 22:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Pues yo estoy también en el mismo dilema AC o GV. Durante mucho tiempo pensaba que lo que me convenía era una perfilada de 6 mts y busqué bastante. En mi caso por cuestiones laborales necesito un vehículo que me permita pasar 4 o 5 días fuera de casa y que sea manejable. Una de las cosas que más me preocupa era que pase despaercibido. Mi mujer me decía que lo que yo necesitaba era una camper GV pero yo me resistía a perder el espacio que ofrecen las acs. Al final decidimos alquilar un camper un fin de semana para probarlo y eso lo hicimos el fin de semana pasado. La verdad es que he quedado muy bien impresionado del camper Un Flexo V1. Hicimos aproximadamente 630 kms y comprobamos el consumo: 9,6 L y eso que durante 200kms más o menos lo llevé a 130-140 kms/h. Se trataba de ver el consumo. En cuanto a la maniobrabiliadad perfecta. se conduce muy bien y es muy ágil. Además y muy importante para mi, pasamos totalmente desapercibidos en las tres noches que dormimos en ella. Yo tengo una T3 Joker con lo cual el espacio de la camper gv me parece una maravilla. Claro que una ac perfilada tiene más espacio pero en mi caso tengo que reconocer que con una gv de 6 mts con cama trasera hecha es lo mejor. Recomiendo a todos los que tengáis dudas que os alquiléis un fin de semana una ac o un camper para comparar y ya verési como se os aclaran muchas dudas. Yo ahora voy a empezar a buscar una Pössl 2 twin, Adra twin o Knaus street 600  que son las que me parecen mejor acabadas y equipadas.

klaustere6820@gmail.com

hola tengo una 5,50mt y para dos es perfecta aunque para mas de dos y por aislamiento,puertas,baño hay unas perfiladas de 5,99 muy interesantes ya que la altura es practicamente igual y esos 20cm de ancho mas se nota mucho,mas de 6mtr ya empieza a complicarse,
el camper es mas agil,lo unico el precio yo para dos personas puntualmente tres no cambio la 5,50 pero si tuviera que pillar un camper mas largo o mas alto l3 h3(ej) miraria una perfilada pequeña.Opinion personal claro.
surfing with the alien

Pedrales

Hola,
Estoy pensando en una furgoneta del tipo Crafter o Sprinter (que son identicas y construidas en la misma factoria alemana) de 5,94 mtrs de largo, en la práctica 6 mtrs y techo elevado, es decir, con una altura total desde el suelo de 2,7 mtrs.depués hay que carrozarla interiormente.
Por lo mucho que estoy mirando, incluso los sajones que llaman a estos vehículos RV, parece que se imponen y además hay tendencia a no abrir más que claraboyas en el techo, con el fin de ir como si de una furgo de reparto se tratara.
Asi que me gustaría saber vuestra opinión, los pros y las contras, aunque me inclino por la furgo, principalmente por el tema de pasar totalmente desapercibido. Y otra cosa, la autonomía para mi es muy importante, ya que incluso se puede montar hasta un tanque de agus limpia de 200 ltrs, una buena ducha de 80x80 cms, un water tipo AC y un lavabo.
Tengo una Marco Polo y me resulta muy pequeña por que entre otras cosas me paso el tiempo recogiendo y montando la cama, una ducha, en fin que no es plan.
Saludos

klaustere6820@gmail.com

a mi me parece muy buena opcion,montala a tu gusto y necesidaes ademas esos modelos son una maquina.
Las hay ahora a buen precio usadas,paciencia y bricoleos....suerte
surfing with the alien

os

me parece mu buena opcion pero tienes que ser manitas y tener tiempo para equiparla, yo como no tenia tiempo me pille la t4 elevada , que llevo wc,ducha,cocina  y no es mu grande que digamos por aqui bajo la tengo presentada.

Jordi Carreras

Coincido con MarcoTrotamundos plenamente. Nosotros hemos pasado ya por tres vehículos y el que tenemos ahora, el cuarto. De una Ford Transit modificada como camper, con niño y niña pequeños, hicimos muy buenos recorridos. Pero crecieron. Tuvimos que comprar otro vehículo más grande para que mi hijo (ahora con 1,90) cupiera en alguna cama. Nos pasamos a una Integral Dethlefs de 6.60 de largo de segunda mano. Su amplitud era de palacio, pero perdimos el encanto de pasar por caminos forestales. Se nos estropeó el motor antes de tiempo y nos pasamos a una perfilada de primera mano. De 6.30 de largo, compacta, 6 camas, dos de fijas como literas de 2,10 de largo.... estupendo, ahora sí que cabía mi hijo. Pero los caminos estrechos se nos resistían también. Ir por puertos de montaña era posible pero con un nudo en el estómago por si venía alguien de frente. La amplitud interior de una AC es lo que tiene de bueno, pero la exterior....es un esfuerzo, muchas veces.
Pero lo que voy a decirte ahora, Calpurnia , es que los hijos crecen, ya no de altura sino de edad. Llegó un momento que ellos no quisieron venir más con nosotros y nos encontramos con un AC de muchas camas para dos. Decidimos cambiarnos a una GV, una Karmann Davis de 6 m. Ahora hemos vuelto a los inicios, con una camper que lo tiene todo como una AC, eso sí, un poco más estrecho, pero completo. Lo único negativo de esta nueva es la distancia de ejes, para mi gusto, demasiada, pero eso proporciona también mucha estabilidad en carretera. Las ventajas.....una cama enorme fija, un espacio en cabina totalmente utilizado, una medida de 2 m. de ancho que permite pasar por cualquier ruta de amplitud reducida, en fin, que estamos contentos con esta opción. Lo único que ahora hemos tenido que incluir a nuestros hijos en el seguro para que ellos también la utilicen y conduzcan a su aire.....como no!

beep-beep

Cita de: barraskiloa en Enero 14, 2013, 19:41:32 pm
Mira esta:
http://www.buerstner.com/es/autocaravanas/perfiladas_compactas.html
Un poco de ambas. ;)

Esto es lo idela para tres o cuatro personas, segun largo. No tan grande ni alta como una capuchina pero un pelin mas que una GV. Yo tengo una furgo de 5.40 apañada myself y los propietarios anteriores, y practico el ski, surf y piragua, mas un perro que va a mas sitios que mi novia, y siempre hecho de menos unos centimetros mas de anchura. Si no tienes problema para guardarla no lo dudes, se maneja igual que una GV con las mismas limitaciones.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

barraskiloa

Cita de: beep-beep en Marzo 17, 2013, 21:59:04 pm
Esto es lo idela para tres o cuatro personas, segun largo. No tan grande ni alta como una capuchina pero un pelin mas que una GV. Yo tengo una furgo de 5.40 apañada myself y los propietarios anteriores, y practico el ski, surf y piragua, mas un perro que va a mas sitios que mi novia, y siempre hecho de menos unos centimetros mas de anchura. Si no tienes problema para guardarla no lo dudes, se maneja igual que una GV con las mismas limitaciones.

Igual que la Bürstner es la Hymer Compact 404 (Son la misma furgoneta practicamente. Bürstner es del grupo Hymer)
Cita de: barraskiloa en Enero 29, 2013, 10:39:19 am
Gracias Conrado. Le echare un vistazo a la revista.

Respecto al precio, la Bürstner ronda los 50.000 por arriba o por abajo dependiendo del equipamiento. Algunas GV de 6 m. con equipamiento equivalente sobrepasan ese precio.
Otra en la misma linea pero más asequible:
http://www2.dethleffs.de/es/reisemobile/globebus.php
¿Alguien tiene referencias de las Detheffs?

barraskiloa

Se me olvidaba. La Hymer Compact no se vende por aqui. La Bürstner y la Detheffs si se distribuyen aqui.

barraskiloa

Otra mas, la Adria Compact 590 que aunque no esta en el catalogo del 2013, todavia se puede encontrar nueva en concesionarios.
Esta como la Brevio tiene la ventaja sobre la Dethleffs de su menor anchura absoluta, lo que se agradece en segun que carreteras.

alemantrad

Hola: recupero este hilo que me parece muy imteresante. Respecto a las acs perfiladas sabríais indicarme alguna de menos de 6 mts.? Gracias

FURGOACAB

yo por mi esperiencia te recomendaria una GV yo tengo la NEOVAN DE CAMPEREVE y estoy muy contento con ella...tiene 5'41 de largo y mucho espacio.....para conducir callejeando muy bien,la sparcas donde quieras y mucho mas discreta que una AC...
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

alemantrad

Hola Furgoacab, podrias poner porfa alguna info y fotillos de tu máquina para que nos hagamos mejor idea? Que altura tiene por ejemplo? Que dustribución? Ducha pasillo? Etc gracias

Viruta

Estoy cansado de que se utilice como argumento el que con una G.V. se pasa desapercibido. Probad a pasar un día de lluvia dentro de una furgo sin ventanas; sólo apto para tripulantes de submarinos. Es broma. Ahora bien. en cuanto tenga un par de claraboyas y cualquier otro añadido necesario para tratar de conseguir que se parezca en comodidades a una auto, no hay verde, ni  municipal, ni chorizo ,que no la controle.

MarcoTrotamundos

Cita de: FURGOACAB en Noviembre 01, 2014, 16:22:12 pm
yo por mi esperiencia te recomendaria una GV yo tengo la NEOVAN DE CAMPEREVE y estoy muy contento con ella...tiene 5'41 de largo y mucho espacio.....para conducir callejeando muy bien,la sparcas donde quieras y mucho mas discreta que una AC...

Discreta lo que se dice discreta... No canta como una AC pero salta a la vista que es una camper, cosa que por otra parte yo prefiero.
Acabo de ver que te has apuntado a los calendarios de este año. Ojala el día del reparto te animes a venir con ella y podemos ver al natural esa maravilla de neovan  .ereselmejor2