Mayo 07, 2025, 16:17:57 pm

Fallo de embrague

Iniciado por Unait3, Febrero 03, 2013, 17:34:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Marzo 07, 2013, 00:31:33 am #15 Ultima modificación: Marzo 07, 2013, 00:34:27 am por Unait3
He desmontado el bombín y parece que va todo bien. Está muy flácido, y cuando lo presionas luego al pisar el embrague parece que sale todo el recorrido.

Merecerá la pena purgarlo? O directamente separo la caja del motor a ver qué pasa?
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Unait3

Por cierto, es esa la goma que tengo que quitar para ver si pierde líquido? (el fuelle)
Por otro lado mirando por el agujero que tiene la caja por el lado del copiloto, veo que al pisar el embrague algo se separa.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

Unait3

Bueno, al final saqué la caja y estoy en las mismas, parece que todo está bien dentro. Incluso brillante, el collarín se mueve bien por su recorrido, el diafragma conserva intactas todas sus pestañas. La leva mueve bien y la maza apenas tiene holgura. ESTOY FLIPENDO
Cuando descubra lo que pasa me van a dar el nobel de mecánica

zion24

hola unait!!!

resulta que fui a la ITV, y en el foso me dijeron: "oye baja para que veas una cosa"

baje y me enseñó un tubito del que salia liquido de frenos, me dijo esto es del embrague reparalo.

asi que el lunes la llevo a reparar. el martes el chaval me llama, me pregunta por el bote del liquido que no sabe donde lo tiene... :-\

me dirijo al taller, me dice pruebala. piso embrague, piso el freno, arranco y tiene una marcha metia que no puedo sacar. se me cala. piso embrague con motor apagao y saco la marcha. se lo digo al nota. arranco, piso embrague y la primera que no me entra.
total que me dice, baja lo voy a intentar yo.

hecha liquido de frenos y purga varias veces. la pruebo yo y la primera no me entra. el no sabe que pasa y yo me voy inquieta perdia esperando a que el me llame hoy.

me llama. voy, me da una vuelta y me dice yo no estoy contento con el resultado, pruebala tu a ver. la cojo yo.

para que entre la primera hay que pisar varias veces el pedal, cuando entra la primera y quiero ir a segunda hay veces que entra y otras que no, si entra a veces al ir a primera o tercera se atasca y ya lo que queda es parar motor, para pisar pedal varias veces hasta que salga.
vamos un jaleo!!!

el bombin del embrague lo tengo nuevo, el sistema tiene liquido, el bote del liquido de frenos esta justo en las letras MAX y a mi esto nunca me ha pasado. vamos que a mi me ha derramado bastante liquido que un dia asi me mato por que chorreaba del bote por el embraue y el freno se me resbalo el pie y no veas.

yo no se que le han hecho pero estoy cabreadisima.

alguna vez cuando meto la segunda se oye un crujio que me duele to

has averiguado algo tu?
Gracias unait

Unait3

Cita de: zion24 en Marzo 13, 2013, 19:04:40 pm
hola unait!!!

resulta que fui a la ITV, y en el foso me dijeron: "oye baja para que veas una cosa"

baje y me enseñó un tubito del que salia liquido de frenos, me dijo esto es del embrague reparalo.

asi que el lunes la llevo a reparar. el martes el chaval me llama, me pregunta por el bote del liquido que no sabe donde lo tiene... :-\

me dirijo al taller, me dice pruebala. piso embrague, piso el freno, arranco y tiene una marcha metia que no puedo sacar. se me cala. piso embrague con motor apagao y saco la marcha. se lo digo al nota. arranco, piso embrague y la primera que no me entra.
total que me dice, baja lo voy a intentar yo.

hecha liquido de frenos y purga varias veces. la pruebo yo y la primera no me entra. el no sabe que pasa y yo me voy inquieta perdia esperando a que el me llame hoy.

me llama. voy, me da una vuelta y me dice yo no estoy contento con el resultado, pruebala tu a ver. la cojo yo.

para que entre la primera hay que pisar varias veces el pedal, cuando entra la primera y quiero ir a segunda hay veces que entra y otras que no, si entra a veces al ir a primera o tercera se atasca y ya lo que queda es parar motor, para pisar pedal varias veces hasta que salga.
vamos un jaleo!!!

el bombin del embrague lo tengo nuevo, el sistema tiene liquido, el bote del liquido de frenos esta justo en las letras MAX y a mi esto nunca me ha pasado. vamos que a mi me ha derramado bastante liquido que un dia asi me mato por que chorreaba del bote por el embraue y el freno se me resbalo el pie y no veas.

yo no se que le han hecho pero estoy cabreadisima.

alguna vez cuando meto la segunda se oye un crujio que me duele to

has averiguado algo tu?
Gracias unait

Es un misterio, a mí sólo se me ocurre cambiar los bombines, el de atrás y el delantero (maestro) los he encontrado por 70 euros la pareja puestos en casa y ya por hacer algo los voy a cambiar.
Aprovecho para preguntar a ver si alquien sabe donde puedo conseguir un extractor de rodamientos para sacar el cojinete de agujas del volante motor, ya que creo que he soltado la caja para nada.

zion24

en el foro de las T3 me han comentado que rellenes con una maquina a presion desde el bomin, me han dicho que es lo que normalmente se hace en autobuses.

rafabadajoz

hola a mi me ha pasado esta semana exactamente lo mismo, he cambiado la caja de cambios a raiz de ahi no va bien el embrague, el embrague es nuevo, y la caja esta bien, aparentemente esta todo normal, tiene liquido, el bombin mueve pero supongo que no lo suficiente. lo habeis solucionado? estoy ya como loco y el mecanico ya no sabe no que hacer.

Qukika

Eso es la bomba de embrague que se ha ido al carajo.. siempte que este bien purgada!!
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

rafabadajoz

pero es la que esta en el pedal del embrague o la que esta en la caja de cambios.

luis charco

Por si os sirve de algo podeis darle mas recorrido al embrague desde el bombín del pedal.
Este lleva una contratuerca y el vástago se puede sacar para que quede mas tensado , puede ser que las articulaciones tengan holgura y se pierda el recorrido con esto.
Otra cosa puede ser que la horquilla que empuja el rodamiento tenga también holgura, y sea una suma.
Podeis hacer una prueba, comprar un tensor de rosca de esos que se usan para tensar los cables, colocais dos trozos de alambre y lo atais a la palanca que acciona y a un punto fijo , y lo tensais para que no vuelva del todo, entonces pisáis el embrague y metéis una marcha, si rasca tensais mas el tensor y volveis a probar hasta que entre, cuando lo consigáis este es el punto donde la palanca no debe volver mas atrás, esto os indicará que falta recorrido de bombín .
Opciones, cambiar bombines liquido y horquilla