Julio 27, 2025, 12:24:23 pm

Densidad espuma

Iniciado por Moniquito, Marzo 10, 2013, 09:21:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Moniquito

Hola a todos, soy nuevo en esto y quería ir adaptando la furgo.
Tengo una mercedes vito compacta W639 y he visto una transformación de un asiento de tres plazas fijo que pliega para adelante y he estado mirándolo y creo que se puede hacer lo mismo pero para atrás, pero he pensado en cambiar las espumas para que se queden totalmente lisas para dormir.
¿Qué densidad de espuma sería recomendable para utiliarlo como asiento normal de viaje y también como cama?

Si a alguien le sobra un asiento de tres plazas para la vito W639 que me lo diga.

POPIT5

Yo cuando prepare mi antigua furgo mande a hacer los colchones en un tapicero y me dijo que lo mejor es densidad 25.

tiopep

30 kg duro en el asiento de abajo i e el respaldo 30kg suave

jacboqueron

yo tengo puesto en el asiento de abajo densidad 30....ten en cuenta que a mayor densidad, puedes reducir el grososr del colchon...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Iru

Yo también te recomiendo de 30 kg y con unos 8 cm, dormirás mejor que en casa y como asiento bien.

Alicia6

A mi tambien me interesa esta informacion  ;)

Tengo que pedir espuma normal o es alguna de especifica?  ???
13 frikipoints

ll*ll

tiopep

Cita de: Alicia6 en Marzo 12, 2013, 17:22:13 pm
A mi tambien me interesa esta informacion  ;)

Tengo que pedir espuma normal o es alguna de especifica?  ???

normal, ves a un tapizero i si le dices que quieres espuma de desnsidad 30 kg, es de color verde clarito normalmente la de color azul es de 25kg, i hay de dura i blanda

casperhodena

pues yo los que he cogido de densidad 30 y 8 cm de grosor, comprados en getransa en irun ( guipuzcoa) 100 euros 1,95 x 1,55 y cortado en tres piezas y para rematar buen trato.

Un saludoooooo

Alicia6

Cita de: tiopep en Marzo 13, 2013, 18:59:55 pm
normal, ves a un tapizero i si le dices que quieres espuma de desnsidad 30 kg, es de color verde clarito normalmente la de color azul es de 25kg, i hay de dura i blanda

merci!

Cita de: casperhodena en Marzo 13, 2013, 21:31:12 pm
pues yo los que he cogido de densidad 30 y 8 cm de grosor, comprados en getransa en irun ( guipuzcoa) 100 euros 1,95 x 1,55 y cortado en tres piezas y para rematar buen trato.

Un saludoooooo

sin funda supongo
13 frikipoints

ll*ll

ttakunttakun

Yo tengo de densidad 25 de 6-6,5cm y se duerme muy bien,el verano pasado 14 noches seguidas y de cine.
1,80x1,55 en 4 cachos con cortes en los cantos,70€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

shino

alguien ha comprado el colchon sultan JÖMNA del ikea y lo ha cortado?. Yo necesito el colchon en dos partes y no se como quedara si lo corto
La vida es una barca (Calderón de la mierda)

Alicia6

Cita de: ttakunttakun en Marzo 13, 2013, 22:15:01 pm
Yo tengo de densidad 25 de 6-6,5cm y se duerme muy bien,el verano pasado 14 noches seguidas y de cine.
1,80x1,55 en 4 cachos con cortes en los cantos,70€

Pues esta muy bien, no?
Yo quiero mirar el minimo grosor posible (y que se pueda dormir bien claro), porque aun no veo muy claro que quepa todo plegado en el maletero...
13 frikipoints

ll*ll

GL

Yo estaba pensando coger de 30kg y grosor 10cm, pero todavía dudo porque veo a mucha gente decir que con los del ikea van de lujo. La verdad es que siendo la cama tampoco quiero escatimar demasiado, y en mi caso la cama irá sobre madera, así que supongo que la mayoría de los que tienen colchones de poco grosor será porque tienen una multivan y echan por encima del asiento el colchón o asi.

Será demasiado 10cm de grosor o con el tiempo irá deteriorando y mejor tener 10 cm? He leído que con 8 va sobrado, pero como nunca he dormido sobre ese material no tengo ni idea.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ttakunttakun

Cita de: Alicia6 en Marzo 14, 2013, 07:52:38 am
Pues esta muy bien, no?
Yo quiero mirar el minimo grosor posible (y que se pueda dormir bien claro), porque aun no veo muy claro que quepa todo plegado en el maletero...

Yo yo luve que pillar de ese grosor poreso mismo,porque por la forma que tengo de plegar la cama si no no me entraba,y muyy bien.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jacboqueron

Cita de: Alicia6 en Marzo 14, 2013, 07:52:38 am
Pues esta muy bien, no?

Cita de: GLazcano en Marzo 14, 2013, 09:00:33 am
Yo estaba pensando coger de 30kg y grosor 10cm, pero todavía dudo porque veo a mucha gente decir que con los del ikea van de lujo. La verdad es que siendo la cama tampoco quiero escatimar demasiado, y en mi caso la cama irá sobre madera, así que supongo que la mayoría de los que tienen colchones de poco grosor será porque tienen una multivan y echan por encima del asiento el colchón o asi.

Será demasiado 10cm de grosor o con el tiempo irá deteriorando y mejor tener 10 cm? He leído que con 8 va sobrado, pero como nunca he dormido sobre ese material no tengo ni idea.

Yo pille de 4 cm de grososr y densidad 30 y duermo estupendamente...estan conrtados en 3 piazas,. 2 grandes y una como de 20 cm asi, coloco las 2 grandes encima una de otra y la chica de canto cmo una "L" , lo vertical apoyado sobre la parte de ataras del asiento y las otras dos forman la vertical con solo 8 cm de grosar, por lo que me cabe tela encima,....lo hice asi por le esapcio y me va genial, llevo ya como 20 noches y perfecto, mejor casi que en casa, jejejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.