Julio 16, 2025, 18:13:10 pm

tempomat viano 2008

Iniciado por xacobranuska, Marzo 11, 2013, 21:13:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xacobranuska

Muy buenas, pues eso que quiero montarle el tempomat en la casa oficial y resulata que hoy me dieron el presupuesto y son 532€ casi nada!!! El tema es que llevo buscando en el foro y vi los bricos de algunos que se atrevieron a hacerlo y otros que fueron o montarlo en las casas oficiales y pagaron entre 240 y 350 euros y eso me parece razonable. A mi me dicen que tengo que cambiar el pedal de accelerador y 3h de mano de obra. El hilo del brico ya tiene su tiempo y me gustaria saber si alguien a conseguido cambiarlo por un precio razonable en un chasis w639 del 2008.

edulcorante1

Que motor tienes?  Y en el presupuesto que código te marca para el acelerador, y, por qué lo tienes que cambiar.
Además me parece que esto es como la radio, ya viene precableado.
No lo entiendo.

xacobranuska

pedal accelerador MA906 300 03 04. Tengo una viano de 116cv. Segun investigue es porque lleva un punto donde desconecta el limitador o algo asi. El pedal cuesta 90€+iva el tempomat NCV2 163+iva.

strun

Lo del acelerador no es obligatorio. Al menos yo me lo instalé así. Cuando fui a la mercedes a activarlo, en la factura me lo tenían indicado, que faltaba lo del acelerador.

Creo que lo que hace es que si pegas un pisotón con el limitador puesto porque quieres adelantar o algo así, lo desconecta. No sé si luego lo vuelve a conectar o no o si esto es así, ya que no lo tengo :P, pero es una suposición
RIDE FREE

Unai83

El pedal del acelerador, en teoria, también habría que cambiarlo, salvo si la furgoneta tiene cambio automático, pues en éste caso, el pedal ya trae incorporado el interruptor del KickDown (cuando pisas a tope, tiene un interruptor que te reduce marchas, y en caso de tempomat, te lo desconecta). Si el cambio es manual, precisas de ése pedal con interruptor para que se desconecte en ése caso, pero si no lo montas, el Tempomat funciona sin problemas...solo que no se desconectaría en ése caso puntual. Una vez desconectado, pulsas la palanca de última velocidad memorizada, y vuelve a los valores anteriores al "pisotón".

xacobranuska

Eso es lo que pensaba yo que a lo mejor no era obligatorio el pedal que para desactivar el limitador tendria la palanca pero ahora a ver quien le dice a la mercedes que no me lo monte que solo quiero la palanca. De todos modos tengo que ir a ver un taller a ver si me lo montan ellos aunque tenga que codificarlo en la mercedes.

xacobranuska

Cuando vais al concesionario. A cual vais para este tipo de instalacion? Vehiculos comerciales o turismo?

strun

Cita de: xacobranuska en Marzo 12, 2013, 16:47:53 pm
Cuando vais al concesionario. A cual vais para este tipo de instalacion? Vehiculos comerciales o turismo?

Yo cuando fui primero pasé por comerciales y al ser una viano me dirigieron a turismos. Dependerá del taller (supongo) porque son las vianos son vitos con más cosas  .meparto
RIDE FREE

xacobranuska

Bueno pues estoy a la espera de un instalador que me esta haciendo presupuesto. Segun dice me va a salir mucho mas barato ya que tiene decuentos en la casa. A ver como sale. Ya os comentare.

xacobranuska

Pues nada el supuesto instalador de una casa tuning de jerez despues de echarse flores que el lo hacia todo y que no habia problemas etc,etc... Y despues de estar detras de el 10 dias sin que me diese ningun presupuesto va y da marcha atras por miedo de meter la pata. Asi aqui estoy buscando de nuevo.
Alguien sabe de algun precio de consecionario de la instalacion del tempomat a un precio razonable. Ya vi en algun que otro hilo precios pero me gustaria saber de precios actualizado. Preferiblemente zona sur. Gracias de antemano.

panxe

hay algun brico para acerlo en la w639? es que solo veo el de la 638, imagino que no sera muy diferente. saludos y gracias

strun

Cita de: panxe en Abril 09, 2013, 12:52:46 pm
hay algun brico para hacerlo en la w639? es que solo veo el de la 638, imagino que no sera muy diferente. saludos y gracias

No has buscado mucho... :P

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220631
RIDE FREE

panxe

Cita de: strun en Abril 10, 2013, 11:44:55 am
No has buscado mucho... :P

habia puesto vito en el buscador, por eso no me saldria, muchas gracias!!

xacobranuska

La verdad es ya me lo estoy planteando.

zunzu

Acabo de instalarlo y aún no he tenido tiempo de disfrutarlo. Era algo a lo que le tenía ganas y hace un par de semanas recibí un correo del concesionario oficial de Vigo.  220 iva incluido.  No me lo pensé. 162, 92 Tempomat con un 15% descuento=138, 48 y 43,40 mm ano de obra más su iva. Lo tengo desde el miércoles y aún no he podido disfrutarlo. En el próximo viaje.