REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Estaria bien hacer recuento entre las dos opciones respecto al techo.

Opción pedir poder levantar el techo en cualquier parte donde este permitido aparcar. Las razones para preferir esta opción: que se aclaré ya de una vez por todas, y que no quede a la interpretación del agente de turno. Y confiar en que si deciden aclararlo, digan que podemos, así que ya jamás tendremos problemas por levantar el techo.

Opción no mencionar los techos elevables. Las razones para preferir esta opción: creer muy improbable que vayan a decir que podemos, ya que su actitud es no dejar ni usar calzos. Pensar que al pedirlo les podemos poner en alerta sobre los techos, lo que puede llevarles a hablar expresamente de ellos, pero para decir que es uno de los síntomas de estar acampado, lo que sería un desastre. Y además, pensar que tal como dicen en la instrucción, y parece que pretenden seguir diciendo, repetiran de nuevo lo de que no se puede extender nada que exceda el perímetro, y elevar el techo no excede el perímetro.

Si no he resumido bien los argumentos que lo diga alguien. De todas formas, mejor leerse el hilo que un resumen, para ver lo que se ha dicho exactamente sobre las dos opciones.

Apuntaos por favor, para que la PACA, si quiere tenernos en cuenta, que parece que sí, pueda aclararse con cual es la opinión mayoritaria.

Sería al estilo de las listas de compras conjuntas, copiando las listas y añadiendote en la que prefieras.

OPCIÓN PEDIR LO DEL TECHO.
1-
2-
3-

OPCIÓN NO MENCIONARLO.

1- Piernodoyuna
2-
3-

MOXK

Cita de: Piernodoyuna en Marzo 11, 2013, 00:04:24 am
Estaria bien hacer recuento entre las dos opciones respecto al techo.

Opción pedir poder levantar el techo en cualquier parte donde este permitido aparcar. Las razones para preferir esta opción: que se aclaré ya de una vez por todas, y que no quede a la interpretación del agente de turno. Y confiar en que si deciden aclararlo, digan que podemos, así que ya jamás tendremos problemas por levantar el techo.

Opción no mencionar los techos elevables. Las razones para preferir esta opción: creer muy improbable que vayan a decir que podemos, ya que su actitud es no dejar ni usar calzos. Pensar que al pedirlo les podemos poner en alerta sobre los techos, lo que puede llevarles a hablar expresamente de ellos, pero para decir que es uno de los síntomas de estar acampado, lo que sería un desastre. Y además, pensar que tal como dicen en la instrucción, y parece que pretenden seguir diciendo, repetiran de nuevo lo de que no se puede extender nada que exceda el perímetro, y elevar el techo no excede el perímetro.

Si no he resumido bien los argumentos que lo diga alguien. De todas formas, mejor leerse el hilo que un resumen, para ver lo que se ha dicho exactamente sobre las dos opciones.

Apuntaos por favor, para que la PACA, si quiere tenernos en cuenta, que parece que sí, pueda aclararse con cual es la opinión mayoritaria.

Sería al estilo de las listas de compras conjuntas, copiando las listas y añadiendote en la que prefieras.

1-
2-
3-

OPCIÓN NO MENCIONARLO.

1- Piernodoyuna
2- Moxk
3-

Antes opinaba que si, pero igual va a ser mejor dejarlo por ahora, que ya no hay tiempo casi. La reunión es mañana no?
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

+gvr

1-
2-
3-

OPCIÓN NO MENCIONARLO.
1- Piernodoyuna
2- Moxk
3- +gvr

Creo que el riesgo es muy grande, nos ganamos un NO rotundo, mientras si queda como ahora restaría fomentar la correcta y buena práxis del camper y convencer del potencial económico de este tipo de turismo. Si tenemos un NO especifico habría que esperar a cambios en el reglamento (10-15 años) para volver a intentarlo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Cucho

Mi opinión. Yo creo que nos equivocaríamos mucho con insistir en lo del techo. Con lo del techo o alguna otra cosa que se salga del objetivo principal. Yo entiendo a Arroyomelenas y cualquiera que se haya gastado una pasta en ponerlo o en una que ya lo llevara pero:

siendo objetivos, es un elemento extra de un tipo determinado y concreto de campers. Quiero decir que si se pidiera legislar especificando algo así, la lista sería interminable, ya que cada uno piensa en lo que se ha gastado una pasta: ¿cómo aparcan las AC de más de 7m, pueden ocupar dos plazas en cordón? ¿y si tienen un voladizo de más de 60 cm, podrán aparcar hacia atrás en batería? ¿si es una AC tipo autobús puede aparcar donde aparcan los autobuses de turismo, solamente allí o en cualquier sitio? ¿se podrá abrir las ventanas abatibles? ¿y las claraboyas? ¿podrá desplegar la antena parabólica? ¿y usar ese generador que ha costado 4000€ de menos de 60db...?

porque tendrán que hacer una norma de corte europeo que nos sirva a los nacionales y a la barbaridad de extranjeros en AC que llegan anualmente, digo yo...

La lista sería interminable, como interminables son las posibilidades de gastarse dinero en variantes camper / AC.  Yo creo que lo importante es que nos dejen en paz cuando estamos aparcados, que ya sería un logro monumental y es lo que le interesa AL COLECTIVO. Debemos olvidarnos de nuestras particularidades y nosotros los de las furgos, no debemos olvidarnos que son las asociaciones de AC's los que llevan años partiéndose los cuernos contra todos los politicastros habidos y por haber y nosotros no hemos hecho nada de nada... no sé si estamos en condiciones de exigir.

No creo sinceramente que un político sepa ver más allá de una Autocaravana, si le hablas de campers y sus techos... coño, ¡si todavía le llaman 'caravana' a todo, sea caravana, autocaravana camper o la madre que los parió....! Si la subdirectora ya se negaba a que se pernoctara con el vehículo aparcado, imagina si va a entender que le propongan que hay algunas que tienen un techo de lona que se abre, que por favor las autorice.

Yo lo veo muy arriesgado... si se satura al legislador con pequeñeces tradicionalmente tira por la calle de en medio y postpone, o cancela directamente.

Pero es una opinión como otra cualquiera.

Piernodoyuna

Cita de: Cucho en Marzo 11, 2013, 08:33:26 am
Mi opinión. Yo creo que nos equivocaríamos mucho con insistir en lo del techo.

¿Entonces eres el cuarto de esa lista?

Cucho

¡Ah! cierto, pues sí sería el cuarto.

Pero ya da igual ¿no? la reunión era hoy a las 9:00 si no entendí mal.

Piernodoyuna

Cita de: Cucho en Marzo 11, 2013, 08:56:54 am

Es verdad. Se me pasó por alto ese mensaje. Me quedé con que se retrasaba, pero no con que sólo era hasta el lunes.

A ver si P.A.C.A. nos dice si se ha dicho finalmente algo sobre los techos elevables. Haber qué impresión sacaron de todo nuestro intercambio de mensajes.

Saludos.

P.A.C.A.

Cita de: Cucho en Marzo 11, 2013, 08:56:54 am

Cucho; estamos a la espera de consensuar la propuesta con otras Asociaciones, y ello va a demorar su envío probablemente hasta el jueves. En cualquier caso estamos siguiendo vuestros comentarios y tenemos una mayoría que apuesta por no tocar el tema de los techos.

Piernodoyuna

Cita de: P.A.C.A. en Marzo 11, 2013, 09:24:52 am
Cucho; estamos a la espera de consensuar la propuesta con otras Asociaciones, y ello va a demorar su envío probablemente hasta el jueves. En cualquier caso estamos siguiendo vuestros comentarios y tenemos una mayoría que apuesta por no tocar el tema de los techos.

Buena noticia. Al menos para los que somos de esa opinión.

Entiendo que tiene sentido seguir con esa lista, ¿no?

P.A.C.A.

Así es Piernodoyuna. De esta manera podremos tener una mayor participación lo que conllevará conocer más a fondo vuestra apuesta.

MOXK

Haber igual digo una burrada, y mencionarles la opción de pernocta tal y como la hacen los camioneros, al final ellos tambien duermen en un vehiculo y no se considera acampada. Eso si, sin desplegar elementos que se excedan del perimetro y que no sea en calles. Pero poder hacerlo en un aparcadero o fuera del centro. En Francia y otros sitios, tienen una señal, donde se restringe la pernocta en un radio determinado al centro, playas ...

Bueno ya comentareis y pensar que contra mas tiempo den mejor para preparar las cosas.

P.A.C.A. Gracias por lo que os lleva el contar con nosotros.

Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

Cucho

Cita de: P.A.C.A. en Marzo 11, 2013, 09:24:52 am

Estupendo, es de agradecer, y mucho, el esfuerzo y el tiempo personal que le ponéis a esto... gracias de verdad.

Ojalá que se llegue a algún sitio y ya no tenga que atravesar la península y salir de ella desde Málaga cada vez que quiero unas vacaciones de verdad.

Vielvagén

A mí me gustaría ver determinados nicks en esas listas, (en una u otra), por lo que voy a ceder los primeros puestos antes de apuntarme, aunque tal vez sería mejor hacerlo por la pestaña de encuesta en el hilo, así la votación sería anónima.

P.A.C.A.

Siguiendo con este hilo, os informamos (en especial a los Administradores), que para que el nombre de VWFURGO figure en el escrito a remitir a la DGT, es imprescindible contar con la pertinente autorización; Logo; CIF y domicilio Social de forma que la Administración tenga en cuenta a cada una de las Asociaciones adheridas a la propuesta enviada.

Si este requisito no fuera posible, la propuesta será enviada igualmente pero sin hacer mención expresa a VWFURGO.

ETXAVE

Cita de: MOXK en Marzo 11, 2013, 09:47:58 am
Haber igual digo una burrada, y mencionarles la opción de pernocta tal y como la hacen los camioneros, al final ellos tambien duermen en un vehiculo y no se considera acampada. Eso si, sin desplegar elementos que se excedan del perimetro y que no sea en calles. Pero poder hacerlo en un aparcadero o fuera del centro. En Francia y otros sitios, tienen una señal, donde se restringe la pernocta en un radio determinado al centro, playas ...

Bueno ya comentareis y pensar que contra mas tiempo den mejor para preparar las cosas.

P.A.C.A. Gracias por lo que os lleva el contar con nosotros.

Aiooo

Eso de sin desplegar. .. no será el primer camionero que saca su mesa, silla y fogón y se pone a comer en kompañia de otros kamioneros en cualquier área de descanso o de servicio mientras los de verde están allí pasando lista.
Kreo ke deberian unifikar kriterios y darnos o kitarnos en todo el territorio. Y ke se dejen de sin akampas o no en tal o kual sitio. Lo suyo es ke nos dejen en paZ y se dediquen a perseguir a los ke relamente ensucian y van de vándalos bien en furgo, ac o coche

tapatapeando kon mi sesular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.