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Ni 1ª ni 2ª. Cambio caja?

Iniciado por bgoikoa, Marzo 06, 2013, 23:45:33 pm

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bgoikoa

Hola, a todos, a ver si se me hace la luz...

Tenemos una T4 del 93, importada, a la que no le entran ni la 1ª ni la 2ª marcha. Compensa arreglar? o por el contrario me viene mas a cuenta conseguir una de desguace y arrear? Me venden una de 2ª mano por 450, casualmente el taller que me la cambiaria. Esta bien de precio? Conoceis algun taller por la zona Gipuzkoa-Bizkaia que funcionen bien?

Bueno, a ver si me arranco...

Gracias
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

Gubman

no entran las marchas? seguro que no es por el varillaje de la caja? que sintomas te dio antes de la supuesta rotura? cancaneaba la primera y la segunda? notabas saltos o simplemente es que no entran? no se en las t4 pero en mi opel lleva reglaje y luego esta la famosa bola de teflon del cambio que juega malas pasadas, se que muchas cajas del grupo vag tienen una tapa para cambiar piñones, hasta ahi llego pero seguramente alguien te pueda aconsejar mejor, 450 por lo que estan es barato, siempre y cuando te aseguren que esta bien y le vale

bgoikoa

Hola Gubman,

no entran, es como si la caja tuviera 3,4,5,y marcha atras; al intentar  meter 1ª me encuentro como si tuviera un tope. Antes no me haca nada especialmente raro( tamoco se que significa cancanear...), lo unico q para meter 1 tenia qu acercarme a la segunda.
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

teankmil

Hola, cuando metes una velocidad cualquiera la palanca se mueve en exceso? Si es así comprueba la famosa bolita de nailon.

bgoikoa

Aupa! Que va!! el caso es que no me deja hacer el recorrido a primera!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

fonso666

lo primero, que no sean esas bolas que te dicen! yo tengo una t4 y no me entraba la 1ª cuando se me rompió...susto del carajo!

si alguien cambia las marchas y otro mira por arriba se ve enseguida a la izquierda de la batería...hay muchos hilos por aquí, a ver si éste te sirve...hay, creo, un casquillo y dos bolas que se pueden romper al final de la  T en la que acaba el varillaje...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=239294.0

suerte!

Gubman

es muy raro asi porque si, comprueba lo de las bolas primero que puede ser una boberia...

bgoikoa

Hola a todos!
pues misterio resuelto! no hay que cambiar caja!!No se cuanto me saldra el tema de las bolitas, que resulta ser el origen ddel problema, pero seguro que mas barato que la caja si!! Menos mal que no la he llevado donde el que me decia que era casi seguro la caja...Enfin...Supongo que con la mejor intencion del mundo, pero es que ha sido el unico que no me ha dicho que igual o habia que cambiar la caja; no se no se...
De momento problema resuelto. Alguien sabe cuanto me puede costar arreglar eso, mas o menos?

Gracias de antemano a los que contestais!
HIKE,HIKE,HIKE!! Beti aurrera!

teankmil

A mi cuñado se le rompió una bolita de esas, en una 1.9 td y compró un kit de reparación con todas las piezas de plástico que trae el varillaje del cambio, vale para todas las t4, le sobraron piezas, creo que costó sobre 25 euros.

fonso666

Marzo 09, 2013, 07:57:19 am #9 Ultima modificación: Marzo 09, 2013, 08:01:43 am por fonso666
hay muchos hilos al respecto, utiliza el buscador! verás los diferentes problemas y fotos para que localices qué te falta...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238963.msg2548764#msg2548764

http://www.furgovw.org/index.php?topic=168183.msg1270874#msg1270874

aquí hay uno que lo hizo en el mecánico por unos 25e...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=238133.msg2526746#msg2526746

en éste tienes el gráfico para que mires el código de la pieza que falta.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245841.30


las susodichas bolas son la 46 y 47 y el casquillo el 53
tienes que comprobarlo en la volkswagen con el nº de bastidor de tu furgo

en el anterior enlace que te puse dicen que el casquillo vale 2e....a mi la bola de la izquierda me costó 2 i pico en la volkswgen...luego vas al mecánico con carita de pena y que te la ponga gratis!!!  .meparto

suerte!!

Minra

Para salir del apuro (por si te ocurre en pleno viaje) se puede intentar rellenar el hueco que deja la varilla con cinta aislante, o un trozo de manguito... lo que se tenga a mano. He oído varios casos y alguno se ha tirado con un trozo de manguito cogido con bridas durante años.

EduKnight

Cita de: fonso666 en Marzo 09, 2013, 07:57:19 am


Oye... y esas piezas 8 y 9???? Son una tapa para proteger los engranajes del cambio?? Acaso alguien los lleva cerrados? Porque los míos están al aire ???