Abril 26, 2024, 21:59:31 pm

Esquema de pieza y componentes

Iniciado por tinerfe vw, Febrero 14, 2012, 11:44:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tinerfe vw

Bueno pues ya me han cambiado la dichosa bolita de teflon del cambio, tiempo empleado 30m, precio de la bola 3,86euros, mano de obra 15,75euros y aparte me engrasaron la palanca por la parte de abajo qu estaba haciendo un ñoc,ñoc, desagradable cuando ibas a cambiar, mando unas fotos de los componentes y una de despliece, en las t4 del 2002 el desmontaje es mas complicado que en la anterior.
Este es el despliece de la t4 del 2002, fijarse en laq horquilla de la bola lq que tiene el 50.
.

Horquilla que viene en la t4 del 2002.



Famosa bolita de teflon, que me dijo el mecanico que no la engrasara para que no se ablandara y se raje
.

Bola nueva montada en su alojamiento


.
Y ahora a esperar que pasen otros 130000kms si se pueden hacer, saudos campers

Vielvagén

Por lo que parece, tu furgo y la mía son de la quinta!  ;D la mía es 2.5 TDI  5 cil  del 2002 y todavía no me han tocado esas "bolitas"  ¿que síntomas da esa pieza cuando hay que cambiarla?, ¿es complicado para cambiarla tu mismo?

Aunque por lo que te han cobrado, creo que no merece la pena mancharse las manos, ¿no?   :roll:

tinerfe vw

No es que sa dificil, pero cuando ves las mangueras de la calefaccion se te quitan las ganas, tienes que desmontar la horquilla que es una jodienda porque el tornillo de atras no lo ves y despues como la bola esta rajada la quitas sin problema, ahora viene meter la otra hay que buscr una palanca de esas largas no se si la llaman pico de loro o algo asi y meterle con ganas para llevarla hasta el fondo de anclaje, despues volver a meter la horquilla y los tornillos, vamos que por el precio y lo que tardan no vale la pena una vez que lo ves hacer lo ves sencillo y que lo puedes hacer.

El problema que te sucede cuando la bola se rompe es que la 1v y 2v no entran, en el caso mio fue que al estar rajada no se cayo y podia meter los cambios pero costaba entrar la 1v, pero si se te cae ya no puedes meter ningun cambio porque el desplazador que es la horquilla no tiene donde apoyarse y entonces como el nexo de union de la palanca con la horquilla es la bola pues ahi te deja sin poder meter los cambios.

Fijarse que en la ultima foto esta sacada con el movil metido cerca y el espacio que queda para currar es minimo, por todas las mangueras que tiene, saludos campers