Dudas ordenador portátil para la frago

Iniciado por la perla negra, Noviembre 14, 2007, 08:58:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

la perla negra

Noviembre 14, 2007, 08:58:36 am Ultima modificación: Noviembre 14, 2007, 14:24:43 pm por la perla negra
Hola a todos.  ;D
A ver si me podeis ayudar. Lo primero que no tengo ni idea de informática, osea que no se ni de megas, ni capacidades, ni líneas adsl, ni na. Este ordenata es del curro, y en casa ni tengo ni quiero.

Tengo pa la frago un dvd portátil que puedo enchufar a 12v, 220v y con una batería que tiene, y también llevamos un radio-cd pa la musiquita .guitarra, pero sólo lo podemos enchufar cuando estamos en camping a 220v. Como a veces es mucho rato, por las birritas .brinda,  no me gusta usar el de la frago, por las baterías.

Estaba pensando en pillar un ordenador portátil con unos altavoces porque creo que con eso podríamos ver pelis, oir música e incluso ver la tele ( esto no lo se seguro, pero la verdad es lo que menos me importa porque no nos gusta).

Lo que quiero saber es si se puede hacer ésto, y si con un teléfono móvil nos podríamos conectar también a internet en la frago, y que portátil necesitaría para ésto, cuanto me puede costar, etc.

Bueno, a ver si me podeis ayudar, vaya rollete os he soltao.

Salud!   .bien

salfuwagen

hola, aunque de fragos todavia estoy un poco pez, de ordenatas te puedo aclarar algo...
yo pienso hacer lo mismo, un portatil(que ya tengo) o con su propia bateria o con un conversor de corriente de 12 a 220volt de onda sinoidal pura (pa no cargarte el cacharro) que son los que dan la corriente como les gusta a los aparatejos informaticos, como un ordenata no consume mucho, te aguantara bien de las baterias...
lo de la conexion, un compi mio tiene una tarjeta de vodafone que se introduce por la ranura pcimcia del portatil... ya se que es un lio pero si vas a un punto vodafone y se lo pides asi te lo explican.. el caso es que funciona como un moden y telef movil a la vez.
esa tarjeta se encarga de conectar, lo que no se es si funciona via satelite o con cobertura celular.
el caso es que la tarifa es interesante pagas solo por el dia que te conectes y tienes 24 h de conexion una vez que te has conectado, como no te conectas siempre esta muy bien. porque si no la usas no pagas...
no creo que sirva para bajarte pelis porque la conexion no sera muy rapida, pero para navegar y chatear vas sobrao...
espero haberte solucionado cosillas, yo tb estoy siempre preguntando por aqui...
entre todos haremos uno... .meparto
saludos

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

danicre

Pues yo viajaba con el portátil, y al final es un rollo y he acabado compando el DVD portátil.
Cada vez que quieres ver una peli en el portátil, conecta el conversor, enciende el portátil, que se inicie, por la peli.... y luego ¿dónde colocar el portátil para que se vea cómodo desde donde estás.
Conclusión, me instalé las pantallas de DVD en el techo de la furgo y las puedo ver desde tumbado en la cama o desde los asientos giratorios.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18481.0

Para internet... pues de momento puedo llevarlo bien sin tener que conectarme cuando voy de viaje. No obstante, hay zonas Wifi por todas partes (Telepizza, universidades, colegios, centros comerciales, bibliotecas.....). Estuve mirando lo de la pcmecía de todas las compañías. Carísimo, a baja velocidad y con una descarga de datos limitadísima. No pensaba descargarme pelis, pero sí que me gustaría abrir fotos y demás sin estar preocupado de la descarga de datos.
Por la tele..... para que vamos a hablar.

Dede que tengo las pantallas de DVD casi nunca llevo el ordenador si no es por necesidad. Lo dicho, ocupa espacio en la furgo, no sabes donde ponerlo, cuesta iniciarse.... todo inconvenientes para mí.

De todas maneras, no te preocupes por lo que gasta. Piensa que si funciona con una batería propia, no puede gastar demasiado.

la perla negra