Septiembre 30, 2025, 22:25:16 pm

A VER QUIEN SE LA SABE...

Iniciado por nobisa, Marzo 04, 2013, 19:12:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nobisa

Marzo 04, 2013, 19:12:37 pm Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 21:22:00 pm por nobisa
Buenas a todos, la cuestión es la siguiente, le pregunté al mecánico sobre un ruidito tipo grillo que tiene mi furgo (2.5 TDI 102CV). Al escucharlo me dijo que podia ser de un rodamiento de los rodillos antivibraciones de la correa poly v. Se dispuso a echarle un vistazo y al subirla al elevador y mirarlo se quedo extrañado  ???. "Parece que hay algo raro" me dijo.
Resulta que los dos rodillos antivibración que tiene la correa (en las fotos los marco como 1 y 2) tienen diámetros diferentes y en origen, al parecer deben ser iguales.

En la foto no se aprecia mucho, pero tienen un tamaño diferente y ademas al número 2 que es el que es de diámetro inferior le falta la tapa central.

He buscado información por ahí y no saco nada en claro.
La siguiente foto la he sacado de la T4 wiki y parece que en esta se ven del mismo diámetro.

Tambien he sacado esta imagen del ETKA y los indica tambien con el mismo número, que a mi entender debe ser que son el mismo repuesto ¿no?

Bueno parece que la cosa esta clara y es que en algún momento el anterior propietario cambió este rodillo. Pero la pregunta es la siguiente...¿Si lo cambión puede tener alguna justificación? Si le pongo el repuesto original ¿en que afecta esto? ¿puedo tener algún problema?

Bueno a ver si alguien me puede esclarecer esta duda y mucha gracias a todos de antemano. ;D

albertat139

desde mi ignorancia ... diria que no tiene mayor importancia que sean algo diferentes en diametro estas dos poleas ya que no son poleas que accionen ningun mecanismo si no que son poleas de paso "antivibracion"  por lo que si hay una que es algo mas pequeña el tema queda solventado con el tensor que suele ser el propio alternador.....

nobisa

Cita de: albertat139 en Marzo 04, 2013, 19:18:39 pm
desde mi ignorancia ... diria que no tiene mayor importancia que sean algo diferentes en diametro estas dos poleas ya que no son poleas que accionen ningun mecanismo si no que son poleas de paso "antivibracion"  por lo que si hay una que es algo mas pequeña el tema queda solventado con el tensor que suele ser el propio alternador.....

Gracias por tu respuesta. La verdad es que yo pienso lo mismo pero antes de hacer el cambio quiero confirmar.

Saludos.

Bidassoa

Hola movisa, una pregunta, ese motor de la foto que modelo es. Te lo pregunto
porque en la mia 150 cv no va así la correa, y  lleva tensor automatico.

nobisa

Cita de: Bidassoa en Marzo 05, 2013, 13:15:21 pm
Hola movisa, una pregunta, ese motor de la foto que modelo es. Te lo pregunto
porque en la mia 150 cv no va así la correa, y  lleva tensor automatico.

Buenas Bidassoa, el motor de la furgo es un ACV, supongo que será el 102CV, porque es igual que el mío.

Saludos.

JowJow

Esos dos rodillos son totalmente iguales. Al ser diferentes, el tensor de la correa (no es el alternador) trabaja en una posicion diferente ala que deberia...  para saber si el ruido proviene de ahi, lo mas facil es arrancar la furgo sin la correa y mirar a ver si sigue sonando...
cuando se jode la polea del cigueñal, puede hacer tambien ese ruido y cuan se estropea el tensor tambien...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pronillo

Hola, yo pondria los dos rodillos iguales, es decir, los que tiene que llevar, y le pondria una correa nueva, lo demas son inventos que a largo plazo solo son problemas.

Saludos.

nobisa

Cita de: JowJow en Marzo 05, 2013, 14:54:24 pm
Esos dos rodillos son totalmente iguales. Al ser diferentes, el tensor de la correa (no es el alternador) trabaja en una posicion diferente ala que deberia...  para saber si el ruido proviene de ahi, lo mas facil es arrancar la furgo sin la correa y mirar a ver si sigue sonando...
cuando se jode la polea del cigueñal, puede hacer tambien ese ruido y cuan se estropea el tensor tambien...

Muchas gracias JowJow, entonces para probar puedo arrancar la furgo sin la correa?  :o y no pasa nada?

La verdad es que ya tenía pensado poner los dos rodillos iguales y ademas me comentó el mecánico que se le podia cambiar el rodamiento al rodillo.

Gracias por la información.

nobisa

Cita de: pronillo en Marzo 05, 2013, 15:06:11 pm
Hola, yo pondria los dos rodillos iguales, es decir, los que tiene que llevar, y le pondria una correa nueva, lo demas son inventos que a largo plazo solo son problemas.

Saludos.

Muchas gracias por el cosejo, tenía en mente poner los rodillos correspondientes, pero quería confirmar que esta cambio no se hacía por nada en concreto y simplemente era una chapuza que alguien hizo en algún momento.

Saludos.

JowJow

Cita de: nobisa en Marzo 05, 2013, 21:12:11 pm
Muchas gracias JowJow, entonces para probar puedo arrancar la furgo sin la correa?  :o y no pasa nada?

La verdad es que ya tenía pensado poner los dos rodillos iguales y ademas me comentó el mecánico que se le podia cambiar el rodamiento al rodillo.

Gracias por la información.
puedes arrancar sin la correa auxiliar sin problema.

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pimpampum

Lo mejor para estos ruidos es quitar la.correa, y hacer girar a mano cada componente, puede ser un rodamiento de estos rodillos, el alternador...tu prueba a girarlo todo A mano, el q esta dañado se nota, es como si girara con arenilla dentro, lo nataras seguro.
Saludos!
''AyMiyuni''

diegoriverahuelva

kitala,arrancalo...ai no hace ruido ve girando con fuerza(que giren lo mas rapido q puedas) y presta atencion..deben de ser iguales xq si no van mas forzados tanto el muelle del tensor(durara menos) como los rodamientos de todos los rodillos y poleas(duraran menos) y eso hace q se desvien ejes.....se doblan tornillos de tensores y llegan a joder con l tiempo l altermandor. saludos
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

juanrafarray

Para mí que esos rodillos tienen que ser todos iguales.por que tienen que hacer la misma fuerza por igual.sino es como una bici piñón grande con piñón pequeño.no sé alomejor digo jilipolleces perooo creo que no es así.saludos.

Maisarau

Solucionaste el ruido al final?

EduKnight

Lo veo un poco tarde... pero ese grillo que dices que tienes a mí me proviene del tensor de la correa del alternador. Un día le eché 3 en 1 y adiós grillo. Al tiempo volvió a aparecer, le volví a echar 3 en 1 y fuera...

Sí, lo sé, cuando cambie la correa, el tensor va nuevo  .meparto