Que pasa si la batería aux tiene más amperios que la principal?

Iniciado por osbalro, Febrero 06, 2013, 20:51:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carretablada

Cita de: migeltxin en Febrero 07, 2013, 15:50:12 pm
A ver...
Arranque normalmente de ácido( hay excepciones)... y parte vivienda, si tienes de agm mejor  que mejor.
Las de agm son mejores por la relacion calidad-precio.
Y no recomiendan las de acido en la vivienda porque se sulfatan y desprenden vapores toxicos  (aun asi mucha gente las lleva. Yo antes lo tenia asi). Un saludo


En las Vito las baterías van debajo de los asientos, y la batería principal viene de ácido, yo ahora mismo tengo las dos de ácido y de 95 Ah, vienen con un pequeño manguito que se supone que es para la evacuación de esos gases, la primera que cambié el mecánico directamente, me tiró el manguito a la basura pero actualmente tengo ese manguito sacado al exterior por un pequeño ahijaría que va al exterior en las dos baterias.

kyuketsuki

Las Ford Transit, como la mía jeje..  ;D, también llevan las baterías debajo del asiento del conductor, yo en concreto llevo dos debajo del asiento del conductor (la de arranque y la segunda), que es dónde la Ford las lleva de fábrica y una tercera debajo del asiento del acompañante, en una caja especial de fibra de vidrio que le hice a medida, todas las baterías son de ácido y las llevo conectadas a unos tubitos de goma que salen al exterior y la verdad es que al arrancar, si las baterías han bajado de carga, fuera de la furgo se "huele", sobre todo si hace frío, pero dentro no te enteras de nada, o sea que lo malo es llevarlas sin el tubito que saca los gases fuera del habitáculo.

kolomalo

¿Y a donde conectais esos tubitos? porque yo no veo nada en la batería para poder conectarselo :(
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kyuketsuki

Suele haber una salida a cada lado de la ristra de tapones que sirven para rellenar las baterías, te cuelgo dos fotos que encontré x internet y en las que se ven más o menos claramente:



Si te fijas en la batería negra se ve muy bien el tubito negro que sale, en la Tudor se ve debajo de la pegatina de "High Tech" por un lado y al lado de las pegatinas circulares azules x el otro.
No siempre son tan fáciles de ver, pero solo es cuestión de buscarlas en su sitio, normalmente la de un lado va tapada y la otra la conectas con un tubito al exterior de la furgo.

kolomalo

Pues hasta ahora he ido totalmente expuesto a esos gases xddd. La verdad es que no he notado nada y juraría que va sellada al 100%...

Gracias! Me fijare mejor caundo la vuelva a tener en mis manos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

klaustere6820@gmail.com

yo la llevo en una caja que compre en roulot,especial para meterla.hay dos tamaños.
surfing with the alien

kyuketsuki

Kolomalo, en teoría cuando las compras vienen con los dos lados tapados, y tu escoges cual de los dos vas a utilizar, x lo q si no la has tocado no tienen que salir gases x ningún lado, lo q imagino es q si no les das salida estos deben aumentar la presión en el interior de la batería, supongo q con consecuencias no demasiado buenas, esto igual nos lo podría aclarar alguno de estos cracks q pueblan este foro, q seguro q hay varios especialistas en la materia q nos lo podrán explicar mejor.

kolomalo

Cita de: kyuketsuki en Febrero 26, 2013, 15:05:32 pm
Kolomalo, en teoría cuando las compras vienen con los dos lados tapados, y tu escoges cual de los dos vas a utilizar, x lo q si no la has tocado no tienen que salir gases x ningún lado, lo q imagino es q si no les das salida estos deben aumentar la presión en el interior de la batería, supongo q con consecuencias no demasiado buenas, esto igual nos lo podría aclarar alguno de estos cracks q pueblan este foro, q seguro q hay varios especialistas en la materia q nos lo podrán explicar mejor.


Genial, lo miraré. Gracias por la info, cada día se aprende algo  :D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.