Que pasa si la batería aux tiene más amperios que la principal?

Iniciado por osbalro, Febrero 06, 2013, 20:51:23 pm

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osbalro

Buenas,
Voy a proceder a instalar la bateria auxiliar. He conseguido una Bosch s6 agm de 70 amp, pero me he dado cuenta que la principal es de 60amp (nunca pensé que llevara tan poco amperage...). Bueno, de ahí mis dudas. No sé en que brico leí que nunca debía ser más grande la bat aux que la principal. Alguien me lo puede aclarar?
Gracias

Un saludo!

osbalro

Ahora mirando algunos posts sobre el tema me surge otra duda: Hay algún problem si la bat principal de de ácido y la auxiliar es AGM?
Gracias de nuevo!!

migeltxin

Creo que lo mas que te pueda pasar, es que no te cargue el alternador lo suficiente...pero ningun problema.
Yo llevo la principal de acido y las secundarias de agm y ningun problema tampoco.
Teniendo en cuenta que no puedes poner  una de agm.para arrancar, lo normal, principal-acido y siguientes agm o acido, tu veras...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

klaustere6820@gmail.com

hola,ellas tienden a anivelarse cuando estan conectadas,pero calcula que si la mayor es de 60 no va a coger mas amperaje
surfing with the alien

osbalro

Creo entenderlo. Entiendo que cuando la principal está cargada, el alternador deja de cargar y por eso se aconseja que la principal sea de mayor amperage. Es así, o he dicho una burrada?
Gracias

migeltxin

Cita de: osbalro en Febrero 06, 2013, 22:45:20 pm
Creo entenderlo. Entiendo que cuando la principal está cargada, el alternador deja de cargar y por eso se aconseja que la principal sea de mayor amperage. Es así, o he dicho una burrada?
Gracias

si, pero la carga te la da el alternador.
Es decir, si el alternador es de 80a y labateria de tu furgo de digamos 70a,  si le pones la principal de 120a nunca llegara a cargartela al 100%...
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Horrible vivir muerto".
Jose Marti

klaustere6820@gmail.com

si el alternador carga 80amp(ej)lo hace al maximo rendimiento por hora si no me equivoco
ademas los alternadores pierden eficacia con el tiempo si tienes rele separador no habria mucho problema ahora si las pones juntas la de mas amperaje se te va a bajar los amp.si ya las pillaste
ponlas y lo que dure duro.pero a ser bien yo pondria las dos iguale o con pok diferencia
yo tengo del 95 y tras 100ah.y ya si puedes poner una placa solar aunque sea pequeña
te despreocuparas de problemas de bateria sobre todo por el NO uso.tengo 40w
y siempre las tengo a tope que una bateria ahora cuesta lo mismo que una placa normal.
surfing with the alien

cukiyo25

despreocupate, instalalas con rele separador,para que en cuanto se apague el motor ,las baterias queden separadas y no tendras ningun problema.


kolomalo

Yo por mucho que he leido no consigo enterarme... y cuanto mas leo mas cacao tengo  .panico jejejeje

Lo que si tengo claro es que si no son iguales en amperaje, la mayor nunca se cargara al 100%

La ultima idea que tenia es que para que sea óptimo este sistema las baterias deberian ser iguales: misma marca y misma edad, modelo, amperaje  etc. Lo que tengo pensado es, ya que tengo que cambiar la principal, comprar dos iguales (de acido) y vender la de agm que tengo (nueva, sin usar).

Aun asi, me sigue superando lo de que se puedan cargar las dos al mismo nivel si una de ellas esta mas descargada que la otra, porque digo yo que cuando una este llena su voltaje subiria por lo que el alternador no deberia mandar mas corriente y la secundaria no se llegaria a cargar al 100%... ¿me equivoco?  .panico .panico

¿O cada una coge solamente la corriente correspondiente hasta que ambas lleguen al voltaje de 100% de carga?  .panico .panico .panico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

dany.harley

Cita de: kolomalo en Febrero 07, 2013, 10:22:33 am
La ultima idea que tenia es que para que sea óptimo este sistema las baterías deberían ser iguales: misma marca y misma edad, modelo, amperaje  etc. Lo que tengo pensado es, ya que tengo que cambiar la principal, comprar dos iguales (de ácido) y vender la de agm que tengo (nueva, sin usar).


¿Por qué vender una AGM (que es lo mejor del mercado) para poner una de ácido? ¿Estás chalao o qué?
Yo llevo una de 95A en motor una de 120a de AGM en habitáculo y sin problemas.
Haz como lo ibas a hacer que no hay ningún problema y por dios no metas ácido atrás.

migeltxin

Yo llevo igual que dany, solo que atras llevo 2 de 100a...y sobrado
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Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kolomalo

Cita de: dany.harley en Febrero 07, 2013, 12:06:07 pm
¿Por qué vender una AGM (que es lo mejor del mercado) para poner una de ácido? ¿Estás chalao o qué?
Yo llevo una de 95A en motor una de 120a de AGM en habitáculo y sin problemas.
Haz como lo ibas a hacer que no hay ningún problema y por dios no metas ácido atrás.


¿Que no meta acido atras? ya llevo una de acido, debajo del culo justamente  .meparto, y sin problemas (es donde la llevan las vito). ¿AGM lo mejor del mercado? ¿No eran las gel?  .panico   Lo que voy a hacer es precisamente lo que recomienda todo el mundo: llevarlas iguales, y como las agm no son de arranque, pues toca acido...

Si hay alguna recomendacion mas fundamentada que no sea que estoy chalado, soy todo oidos :D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

migeltxin

Febrero 07, 2013, 15:50:12 pm #12 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 18:45:03 pm por migeltxin
A ver...
Arranque normalmente de acido( hay escepciones)... y parte vivienda, si tienes de agm mejor  que mejor.
Las de agm son mejores por la relacion calidad-precio.
Y no recomiendan las de acido en la vivienda porque se sulfatan y desprenden vapores toxicos  (aun asi mucha gente las lleva. Yo antes lo tenia asi). Un saludo

" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

cukiyo25

cuidado con ciertas afirmaciones.

existen baterias AGM para arranque de motores y tambien las hay en GEL.

es mas, los VW touareg llevan baterias de GEL para arranque y si le pones una bateria de acido no arranca, porke la centralita analiza la resistividad interna de la bateria y detecta ke no es la correcta y para evitar fallos en la electronica ,no permite el arranque.

orceman

Cita de: cukiyo25 en Febrero 07, 2013, 18:02:06 pm
cuidado con ciertas afirmaciones.

existen baterias AGM para arranque de motores y tambien las hay en GEL.

es mas, los VW touareg llevan baterias de GEL para arranque y si le pones una bateria de acido no arranca, porke la centralita analiza la resistividad interna de la bateria y detecta ke no es la correcta y para evitar fallos en la electronica ,no permite el arranque.

Saludos.....
Las motos de altas prestaciones tambien llevan baterias de gel, sobre todo por ubicacion y disposicion (van tumbadas y lo mas centradas posibles)....
Los vehiculos mas recientes en diseño y equipamiento tambien las llevan, tal y como explica el compañero. A igual tamaño, rinden mas, no sulfatan ni caen de tension en condiciones de bajas temperaturas. Son mas caras, pero se amortizan si no las dejas que se descarguen.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...