Agosto 29, 2025, 20:52:41 pm

Accesorios para mi primera furgo

Iniciado por shino, Febrero 26, 2013, 11:01:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

shino

Hola, llevo meses leyendo en el Foro y despues de leer muchos bricos de varios foreros (Fer.erredos, Urruso y otros muchos), creo que voy a intentar meterle mano a mi furgo (Mercedes Viano Trend larga de 2011).

La primera duda que me surge es que batería ponerle como auxiliar. He leído mucho sobre el tema y no me queda claro. Primero no se que batería trae de serie mi furgo. He leído que la auxiliar debería ser del mismo tipo y capacidad que la de arranque, sin embargo también me han dicho que con una AGM de 100ah acierto seguro y que da igual que tenga como batería principal. ¿Que opináis vosotros al respecto?

Tengo también un inversor de corriente de onda sinodial pura de 1000w que me gustaría poner. Un colega me dijo que eso era una burrada y que me iba a quedar sin batería en un tris. No se, me imagino que eso dependerá de lo que tengas enchufado ¿no?. ¿O acaso por el mero hecho de ser de 1000 W consume más que otro conversor de 600W?. Mi intención era comprar también una nevera a 220V como la frigelux 50 que se ha hecho tan popular en el foro.

Otra cosa a la que me gustaría que me ayudarais es a elegir colchón. Creo que al final la cama me quedara de 190 X 140. No se que tipo de colchón comprar (látex, visco, normal), ni el grosor (lo justo para que no toque la madera cuando nos echemos encima, yo peso 70 kg y mi novia 65), etc.

Y por ultimo, las bases giratorias para el asiento del piloto y copiloto. He estado mirando en algunos talleres por los alrededores de Pamplona y me han dicho que con el tiempo acaban cogiendo holgura y haciendo ruidillos molestos, otros me dicen que es porque te ponen bases baratas, que con las que ponen ellos eso no pasa....pero no se si lo dicen por vender.

Yo vivo en un pueblo al lado de Pamplona pero suelo ir todos los fines de semana a Donosti, por si alguien conoce algún taller donde campericen furgos, para ver si me sale rentable no hacerlo yo. También me gustaría que me recomendaseis algún sitio donde pillar el colchón (Ya he visto que tenéis la web de lulukabaraka como web de compra de referencia, pero hay no venden colchones, seguramente ahí me pille la batería y el relé).

Creo que no me dejo nada, espero vuestras respuestas.

Gracias
La vida es una barca (Calderón de la mierda)

siguesbuscando

Buenas,shino.
Las dudas son grandes cuando empiezas a camperizar, jeje

La batería secundaria no tiene que ser de la misma capacidad y tecnología que la principal, eso seria en el caso de poner varias baterías secundarias. Las AGM van muy bien y si estas pensando en poner una nevera de 220 yo me pillaría algo mas que 100ah.

El inversor de 1000w no consume mas que el de 600w a no ser que le conectes 800w lógicamente.

El colchón creo que lo mejor es que busques un tapicero y te lo haga a medida. Puedes escoger la densidad y tipo.

Y por ultimo, sobre las bases giratorias, creo que las puedes montar tu, es poner 8 tornillos. Lo que tienes que tener en cuenta es que no todas las bases del mercado son homologables, por lo que si quieres legalizar la reforma, asegúrate de que te manden los papeles.

Espero haber aportado mi granito de arena y si en algo me equivoco seguro que me corrigen rápido. Un saludo

shino

El caso es que si tengo como bateria principal una de acido de 74 ah (que no se lo que tengo) y me compro una AGM de 100 ah como bateria auxiliar ¿El alternador me cargara la bateria AGM al 100%?

MOXK

Aupa Shino. En Iruña tienes dos talleres que yo conozca, en la variante de Arre (furgocaravaning) y en Noain por donde se hacian los examenes de teorico de conducir antes al menos (furgovip).
Yo son las 2 que conozco.
Y por lo del colchon, saliendo de Berrioplano hacia Irurzun por la carretera vieja, me suena de que hay una fabrica de espumas de colchon. Me suena que cerca de el hotel el toro o del cruce de la cabaña.
Aiooo
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

siguesbuscando

Cita de: shino en Febrero 26, 2013, 16:30:05 pm
El caso es que si tengo como bateria principal una de acido de 74 ah (que no se lo que tengo) y me compro una AGM de 100 ah como bateria auxiliar ¿El alternador me cargara la bateria AGM al 100%?

Si, no tiene nada que ver la bateria principal. Se carga al 100%

Supongo que ya lo habras leido, pero por si acaso...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
aqui se cita

¿Qué capacidad puede tener la batería auxiliar?

Partimos de la base de que la batería auxiliar estará separada de la batería de arranque cuando estemos con el motor parado por lo que podremos montar la batería auxiliar de la capacidad que queramos y que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si tenemos montada una instalación mediante relé con una batería auxiliar y el suministro almacenado se os queda corto, deberéis montar una batería auxiliar adicional colocada en paralelo a la que ya llevamos. En este caso al estar siempre ambas baterías, en paralelo conectadas entre sí, deberán ser de la misma tecnología, capacidad y a poder ser modelo.

Por otro lado, mucha gente pregunta sobre la batería a elegir en base al alternador. Bien, un alternador es un grifo con un caudal constante que va rellenando nuestros depósitos de energía (baterías). A mayor capacidad o número de baterías, mayor será el tiempo de carga pero también acumularemos más energía y el alternador no debe sufrir por ello en ningún caso y menos aún en vehículos que incorporan electrónica y más modernillos.

En el caso de las T5 Confortline llevamos 2 baterías auxiliares y una principal.. si colocamos una 3ª auxiliar no pasa nada "mecánicamente" hablando. Podemos ver el ejemplo en la furgo de helite o en la Marco Polo de viano en las que los alternadores son normales y corrientes y arrastran un total de 4 baterías (3+1).

shino

ok, entonces lo de la bateria listo, me pillo una agm de 100 ah, rele, portafusiles, cable, etc y a ver si me atrevo a montarlo :P ....

Con respecto a lo de las bases giratorias, ¿teneis alguno esperiencia con unas montadas despues de comprar la furgo?. ¿Acaban cogiendo holgura y haciendo ruido o funcionan bien?