Instalacion nevera con adaptador Hella 12v

Iniciado por elena4, Enero 04, 2013, 13:32:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

valeeeee

el frigorista ke te la ha mirado, no esta muy puesto en estas neveras y en neveras en general  ;)

para empezar, el R-12, efectivamente ya no existe, se retiro por contener mucho cloro, peeeroo, existen sustitutos, ke simplemente hay ke vaciar el circuito de R-12, hacer un vacio y meter el sustituto,sin cambiar compresor ni nada, como mucho el filtro del circuito de frio.

pero creo ke ese no es tu problema, tu problema apunta mas a que el modulo de control esta jodido.
es la cajita negra que esta al lado del compresor, vamos a hacer una prueva
en el modulo de control,fijate ke habran unas patillas señalizadas con las letras C y T, desconecta los cables que estan en estsa patillas y entre las patillas haz un puente uniendo C y T.
el compresor deveria de arrancar y a los pocos segundos apagarse y sonar un leve pitido.
si tambien tienes ventilador al lado del compresor, desconectalo del modulo, para asegurarte de ke es el compresor el ke arranca unos segundos.

si esto se confirma, es que el modulo esta mal, cuesta unos 150 euros el sustituto, ya que el original ya no se fabrica y lo vende la empresa ACASTIMAR http://www.acastimar.com/

ya me cuentas ke tal la prueva

CIMA

Joder cukiyo, sigues siendo el rey de las frigorías  .palmas, por cierto, ¿de que parte de las afortunadas eres tú?
Porque ahora tengo un amigo que, por circunstancias de la vida, ha marchado a currar a Las Palmas, y era (tuvo que vender la furgo para marchar) furgonetero, así es que a lo mejor podría ponerle en contacto con los furgoneteros de las islas para que no se me descarríe (al menos no del todo  .meparto).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

elena4

gracias cukiyo. este fin de semana me pongo a ello segun me has dicho paso a paso y ya te diré aver q pasa. El chico q me lo miró se dedica a tema de reparacion de frigos,camaras de comercio... pero tb me dijo q era la primera vez que miraba frigos de furgos. lo que no me dijo esque había sustituto de este gas. Si no esploto por los aires juntando cables el lunes te cuento algo.Gracias fenómeno .ereselmejor .ereselmejor
En esta vida te dará todo por el culo menos el aire cuando vallas en bicicleta

cukiyo25

Cita de: CIMA en Febrero 20, 2013, 09:16:33 am
Joder cukiyo, sigues siendo el rey de las frigorías  .palmas, por cierto, ¿de que parte de las afortunadas eres tú?
Porque ahora tengo un amigo que, por circunstancias de la vida, ha marchado a currar a Las Palmas, y era (tuvo que vender la furgo para marchar) furgonetero, así es que a lo mejor podría ponerle en contacto con los furgoneteros de las islas para que no se me descarríe (al menos no del todo  .meparto).
pues soy de gran canaria  :D

asi ke tu amigo esta en mi isla,ke se ponga en contacto con nosotros ,ke somos un buen grupo  ;)

CIMA

Cita de: cukiyo25 en Febrero 20, 2013, 13:47:46 pm
pues soy de gran canaria  :D

asi ke tu amigo esta en mi isla,ke se ponga en contacto con nosotros ,ke somos un buen grupo  ;)

Pues ya se lo diré. ;), de paso cuando venga de vacaciones si puede por su mediación te enviaré un detalle, que tengo pendiente de pagarte unas cañas  .brinda por tu ayuda desinteresada cuando petó mi waeco y me quedas un poco lejos para ir a invitarte  .meparto
Te doy las gracias tambien en nombre del amigo Elena4, que es un gran chaval, seguro que con tu ayuda consigue hacer rular la nevera.  .palmas

CIMA

Bueno Cukiyo, aunque ya te lo dirá Elena4 hemos estado toda la tarde trasteando en la nevera y hemos sacado la conclusión siguiente:
- Sin desmontar nada, cuando le das a encender la nevera arranca el ventilador (NO el compresor) y hace un pitido, al poco se para el ventilador, vuelve a arrancar y a pitar, y así cíclicamente.
- Desmontando y puenteando las fichas C y T del módulo, únicamente hace el pitido, no arranca el compresor (y el ventilador si no lo desconectas).
- Haciendo la prueba del reset, desconectando los fusibles de la centralita y de la nevera, esperando los 15 segundos (mas bien más) y volviendo a colocarlos no conseguimos nada, sigue el pitido y únicamente arranca el ventilador.
- Tambien comprobamos el fusible que va en el módulo de control (por si sonaba la flauta) y estaba bien.
Parece que todo apunta al módulo de control ¿no?
Por otro lado hemos visto que al lado del compresor tiene una (no sé como llamarla) válvula que supongo será para la recarga del gas, esto supone que ya ha sido recargado ¿no? (creo que de orígen no viene).
Y una última pregunta, si conseguimos que un amigo nos deje probar su módulo (tiene una cali de las mismas fechas) ¿no hay riesgo de que nos carguemos el suyo o sí? (a ver si por arreglar uno nos cargamos otro).
Gracias por todo Cukiyo.  .ereselmejor

cukiyo25

pues si, parece ke es el modulo lo ke esta mal o el compresor.

haz la prueva con el modulo ke te prestan, en principio no deveria de pasarle nada, yo lo he echo varias veces y nunca se me ha roto.
pero puedes hacer la prueva a la inversa si kieres estar mas trankilo, coloca el modulo ke supuestamente esta mal en el compresor ke SI sabeis ke funciona, si el modulo esta mal,lo unico ke pasara es ke el compresor no arrancara, no le hara nada malo al compresor   ;)

CIMA

Pues perfecto, mejor probar entonces así (el módulo de Elena4 en la cali que si funciona), que mas vale prevenir que lamentar :)
Gracias de nuevo, y ya te diremos que pasa al final con el módulo.

cukiyo25

si veis ke en la otra nevera tampoco funciona el modulo, comprobad con el modulo ke si funciona, el compresor de la otra nevera , no vaya a tener las 2 cosas mal  ;)

elena4

buenos dias!!! venía de camino al trabajo pensando en plantear el problema y resulta que ya tengo la solución. Muchas gracias por todo cima. Cukiyo25 mil gracias atí también por todo el tiempo que pasas dando solución a todos los foreros que hemos (y algunos seguimos)tenido que tomar las cervezas del tiempo. Muchas gracias a los dos. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

CIMA

elena4

Hola cukiyo. La prueba fue la siguiente: probamos el módulo de control de la furgo q no funcionaba en las q si funcionaba y esta no arrancaba. Le echamos la culpa al módulo de control q estaba mal. Después probamos el módulo de control q funciona en la nevera q no funciona y tampoco arrancaba nada. Los módulos de control no eran los mismos (diferencia de años 3 o 4) pero el esquema era prácticamente igual. Ahora me ha llevado cima el módulo de control q no funciona a un amigo suyo aver si hubiera algún condensador jodido o alguna cosa porai pero creo q al no arrancar con el módulo de control q funciona la cosa no pinta bien...

cukiyo25

las conexiones al compresor, tenia los mismos cables??

ya ke unos tienen 4 cables y otros 3

elena4

Si me mandas en un Mp tu email t mando un par de fotos

CIMA

Cita de: cukiyo25 en Marzo 14, 2013, 12:21:16 pm
las conexiones al compresor, tenia los mismos cables??

ya ke unos tienen 4 cables y otros 3

Hola Cukiyo, si tenían los mismos cables (4), únicamente el módulo mas moderno tenía una conexión a mayores pero sin ningún cable conectado a ella.
He dejado el módulo de control de Elena4 a un electrónico que repara tv y video para que repasase las soldaduras, transistores y demás porque he leido que a veces fallaban los transistores y/o las soldaduras de los cables principales (negro y rojo), a ver que nos dicen.
No obstante después de esa prueba me he estado documentando algo más y he visto que hay unas cuantas cosas que pueden estar mal y no hemos probado, para empezar el voltaje de la batería), a ver que dicen los de la electrónica y luego tocará hacer mas pruebas.