Guia para compradores indecisos

Iniciado por sirvillo, Noviembre 13, 2008, 13:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

a ver... que os tengo un poco abandonados...

Rricardd, es una opción... si te ha ido bien, pues acertada en tu caso. Felicidades y que disfrutes de tu furgo.

Aleao, pues de todo hay en la viña del señor... y como no conoces, tienes que elegir un poco "a ciegas", a no ser que te mires algún hilo de alguien que se la haya jugado antes que tu, y valorar su experiencia. En la línea de tu Iveco, hay un hilo de una Sprinter 4x4 que camperizó alguna empresa (que no recuerdo), por si quieres curiosear... su dueño estaba muy contento.
Por cierto, que las Iveco, para mi son las grandes tapadas, una gran alternativa a Mercedes en el segmento de las GV. Yo creo que salen buenas, pero la verdad, no te lo puedo asegurar.

Kundalini, lo siento, no tengo ni idea de cómo van las NV... no se si hay algún subforo específico de Nissan, puede que si, pero míralo tu, igual allí te saben indicar mejor. Por lo que yo sé, las NV van a ser los taxis oficiales de NY por unos añitos, así que malas no deben de salir...

Viajandovoy

Leído antes de registrarme en el foro, muy interesante.
Agradecido una vez registrado!!!
Si follásemos más... joderíamos menos

sirvillo

Gracias otra vez... y bienvenido. ;)

nuncapares

Primera vez que escribo en un hilo, así que si lo pongo ande no es, perdón. :)
Tras haber ojeado decenas de furgos, y tener semi decidida la que queremos, encuentro este hilo y a tomar pol culo la decisión. Muy bonito. .llorando
Es broma, me ha ayudado a establecer prioridades. Tenía muchísimos datos y opiniones en la cabeza, y este hilo me está ayudando a clarificar. GRACIAS.

A ver. Estaba entre t4 multivan y vito F, 102 y 122 cv, del 98 y del 2002, respectivamente. Casi decidida la Vito...

Peeeeero.... me ha llegado info sobre una T5 golosa, 130cv, en acabado Shuttle (que debe ser algo así como la All Star, entre transporter y multivan. Eso he deducido...).
El problema que tengo, que a algunos os parecerá una ventaja, es que es caja larga. Dado que la usaré a diario para ir a currar, no estoy seguro de que sea idónea. Ojo, no soy repartidor ni tengo que andar callejeando, de hecho en el curro aparco relativamente fácil...Está claro que para los findes y las vacatas mola: 2 adultos, 1 enano (de momento), 2 bicis, 2 perros esporádicamente...

Por manejo no hay problema.
Imagino que tampoco habrá mucha diferencia en consumos entre la corta y la larga.
El rollo es buscar espacios para aparcar en ciudad, al llegar a mi casa... Son 40 cm de diferencia, verdad?

A los que habéis probado ambas longitudes, y a todo el que quiera opinar, sus solicito iluminación.... .adios

annaranjada

Muy bueno el hilo Sirvillo, yo soy totalmente una compradora indecisa. Pero a medida que voy leyendo posts aquí y allá parece que la cosa va aclarándose un poco. Las T4 de segunda mano me llaman mucho, aunque los precios suelen ser un poco más altos de lo que podemos pagar... O eso creo yo, así en frío... mmm Lo que es seguro es que una con techo elevable ahora no podemos.
Tampoco me centro para saber cuanto de equipada la queremos, pero creo que si lo hacemos nosotros pueden pasar años hasta aclararnos!!! Igual una de segunda mano equipada amorosamente nos puede servir de primera experiencia para valorar lo que realmente usamos y lo que no... Pero tener algo usable como punto de partida...
Por otra parte lo del aire acondicionado lo veo muy importante siendo de Valencia y con niños, pero las de 2a mano que podemos pagar no suelen tener... He leido por el foro que si se pone después son unos 1000 euros.
Y las furgos del foro que me gustan están lejos... Me gusta la de Tenten, pero tengo que mirar más, y creo que no podemos gastar 8000 euros... Y habría que ir a Madrid a verla.
Bueno, poco a poco me iré aclarando, espero, no quiero tardar mucho... ahora tenemos el tiempo aunque no el dinero! jeje

Saludos
Ana

sirvillo

Nuncapares, perdona por no haberte contestado... ¡ya te podía haber contestado algún otro!

Las largas, sí, 40cms más. Es, pero tampoco te creas que una barbaridad. Hazte a la idea de que no es mucho más que un coche de los grandes, Mercedes largos, BMW serie 7, Audi A8 y similares, miden más o menos que una  T5 larga. Son 5'30m.

Cuesta más aparcarla (es cierto), pero no una locura. Por cierto, que gira que te cagas, así que se aparca fácil.
Uno de los problemas que a mi más me preocuparía, es el del radio de giro, cuesta más aparcarla en una calle estrecha que en un hueco justo... Otro tema es que si la aparcas en batería, sobresale bastante (yo además llevo el portabicis, así que todavía más) y da un poco de cosa pensar en que te vayan a "afeitar" la furgo.

Annaranjada, buena idea la vuestra de cogeros una furgo.
Yo te diría una cosa, en principio, es una inversión que os va a durar unos añitos, así que, dentro de lo posible, yo haría un esfuerzo por coger algo interesante, no algo barato...
Si es T4, me parece bien, pero según cuentas, el AA se hace imprescindible.
Si tenéis dos niños, pues habría que ver las edades y sobre todo los tamaños, pero si es para dormir, necesitaréis una cama de ancho completo, y quizás una cama delantera en los asientos delanteros para el otro crío.
Además, con los niños yo creo que una instalación de agua es importante, nunca se sabe lo que pueden necesitar, así que, aunque sea en un mueble de los de Ikea (unos amigos tienen una T4, con los muebles de Ikea y queda muy bien), un mínimo es importante.

Y no sé que más decirte... ¡¡mucha suerte y mucha paciencia con la compra!!

annaranjada

Muchas gracias Sirvillo, me despejas algunas dudas... :)
Ale, a seguir empollando y mirando... Y mientras ahorramos!jjj

GEYPERVAN

Hola Sirvillo,

He vuelto a releer tu hilo y me parece muy útil, espero que pueda aclarar mi mente y elegir bien.

¿Qué nos puedes contar de la T5 4 motion? Por comportamiento parece que me convence más la t4 syncro, pero ya se van haciendo viejitas y además no abundan.

S2

sirvillo

Hombre... a mal sitio has ido a preguntar ¿qué quieres que te diga, que mi querida no es la mejor? Entonces andamos equivocados  ;D

Veamos. el motor (el 2.5) se supone parecido si no igual... si a aquellos se les sacaba 500.000, por el foro ya empiezan a abundar las T5 con 400.000. Problemas... pues los hubo, algunos se corrigieron, y si te metes en los hilos de averías, te volverás loco  ;)

Así pues, por ahí, yo siempre tiraría a más moderno, y tú mismo sabes porqué.

4Motion vs Syncro... bueno, si quieres volverte loco, vete al subforo Syncro...  .loco2 Opiniones, gustos, colores, sabores, olores, opiniones...  .malabares

Ahora bien, si me preguntas por la mía en concreto, por mi experiencia.  .baba  .baba  .baba volvería a comprarme la misma una y mil veces, si es el tamaño que te planteas.
Viene gastando un litro más que la normal (por lo que dicen), osea, gasta más, pero merece la pena. Te diré que los alemanes la han pensado especialmente para la nieve, ahí, ni un tractor... unas buenas ruedas, y empujando la nieve con el paragolpes, hasta que te canses. En Alemania, Austria y por ahí, con cepillos quitanieves  ;)
Sin perder el norte, son unas maravillas. Carreteras en todo estado (yo he adelantado a varias quitanieves..), caminos/pistas en estado... sendas regulares. Y ya no más, recordemos que no son un 4x4 puro, no tenemos un Land Rover.  :roll:

Si te pones, busca con bloqueo, es un plus... en principio no te metes, pero al final... alguna vez lo usarás.

tanke

Hola buenas! Estoy mirando para comprarme una furgo y estoy bastante indeciso. He visto una Volkswagen t4 multivan syncro 2.5 gasolina con techo elevable. Con motor y caja de cambios recién cambiados  (en verano pasado) y recien pintada. De precio está bastante bien (8000),, y segun me dice el que la vende consume 12l a los 100 Km.
Tampoco es que sea una pasada de consumo. pero bueno. Yo la usaría sobre unos 10.000 Km al año...mas o menos.
Nunca he tenido una syncro, pero si una furgo, una T3 que le tuve que cambiar el motor una vez, embrague...

Mi duda es si dan mas problemas las syncro que las no syncro, si las de motor gasolina van bien...
Conducir una syncro por autovia tiene mucha diferencia a la normal?
A ver que opinais...

Un saludo!

sirvillo

¿¿2.5 gasolina?? ahí me has pillado... y de hecho, me resulta extraño, porque sólo era posible comprar las T4 syncro en el motor de 102cv (96cv creo en el modelo más viejo).

En cuanto a la parte que si conozco... tema syncro, mecánicamente no es demasiado complicado, son unas pocas piezas, que por supuesto te pueden dar algún problema, básicamente, tener que cambiar el viscoso. Si está jodido, pues símplemente tendrás una 2wd, pero más cara (en el subforo syncro hay mucha información sobre el viscoso).
Lo más que te puede pasar es que tengas que cambiar todo el tema del viscoso, por lo que tendrás que preparar (creo ) unos mil o mi quinientos euros más (que tampoco me parece una barbaridad).

Hay que cambiar un aceite de vez en cuando (cada 100.000) lo que tampoco es mucho problema.

A la hora de conducir, en condiciones normales, funciona como una 2wd (reparte 95% de la tracción delante, y 5% detrás). En casos de pérdida de adherencia, reparte como le apetece (no puedes ni tienes que hacer nada, es automático), creo que a 50% (el syncro de las T4, no lo controlo demasiado, de nuevo: subforo syncro).
Osea, es conduce sin más, exactamente igual que cualquier otra, y cuando vas a tener el susto, trabaja por ti, y ni te enteras. Es un auténtico plus de seguridad, sobre todo si te gusta el tema de la nieve, la lluvia y cosas así... Yo, cada vez que veo que dan malo en la sierra, subo con la furgo, gasto un poco más de sopa, pero voy supertranquilo.  ;)

tanke

Bueno, le he preguntado y el motor es 5 cilindros  2100cc 110 CV
La verdad es que estoy muy convencido...pero no se...

¿Os parece mucho un consumo de un 12 siendo gasolina?
¿Una 2.4D cuanto rondaría el consumo? Yo he calculao que en un viaje de 4000KM habría una diferencia de unos 200€ entre el diesel y el gasolina....pero el gasolina tiene menos mantenimiento, mas fiable...

¿que opinais?

sirvillo

¿Pero T4? o T3, esto me sonaría más... de hecho, conozco alguna syncro gasolina T3 y sí me cuadra esa potencia...

En cuanto a diesel gasolina, no tengo ninguna idea de mecánica, pero los diesel siempre han sido más "duros" en principio duran más kms... aunque las reparaciones son más caras  (tirando de tópicos que no se si son verdad). Y viendo el precio de la gasolina últimamente, igual compensa.

A ver qué opina la gente...

DARIOPO

Hola a todos, soy nuevo en este foro y aunque la verdad levo un año dandole vueltas a la idea de la camper ya estoy decidido, me surge una gran duda. Yo viaje en una t4 td y la verdad que la experiencia me enamoro y a partir de ahi lo tengo claro pero la gran duda que tengo y aunque se que el foro es mas volkswagen es que alguien me pudiera orientar sobre los pros y los contras con una mercedes vito marco polo ya que el modelo me gusta y en concreto automatica ya que estoy acostumbrado por ekl coche que tengo y me resulta muy comodo. El coche que tengo actualmente esta a la venta y me quedaria con la furgo para diario de ahi mis miedos a meter la pata. Espero me podais ayudar y muchisimas gracias, por su puesto encantado de escuchaR ALGUNA OFERTA SI LA HUBIERA.

tanke

Al final no me he decidido por esa... ??? Para viajes largos gastaría muchísimo.
Pero he visto una VW T4 Multiván All Star que tiene buena pinta.
Lo que no me convence son los asientos que miran para atrás. El de detras del copiloto lo quitaría, pero el que está detras del piloto no me gusta nada. Es de los que va en el aire. A mi el que me gustaba era el asiento nevera.
Mi pregunta es si se podría cambiar el asiento que trae y ponerle uno tipo nevera. Seria muy complicado? Temas de homologación y demás???

Y tambien sería muy complicado ponerle al asiento del copiloto una base giratoria? Eso me han dicho que no es complicado... pero...

Un saludo y gracias!