Como cambiar valvulina y liquido de frenos en t4 2.5 tdi 102cv?

Iniciado por ttakunttakun, Noviembre 10, 2011, 23:26:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sejo

Garry_t4

Cita de: sejo en Febrero 17, 2013, 23:31:17 pm
El de vw me costo 30 euros,cuando pueda pono fotos,
Para que furgo??pon la foto porfa,a ver si es el mismo que el mio..o mejor aun,la referencia  ;)

Garry_t4

Una foto del que compre yo,si es el mismo bote no es necesario que la pongas.
REFERENCIA- G 060 726 A2

Davidoff

¿Y para la limpieza? En otras marcas, en cambios manuales, he leido en varios sitios que se compra el doble de cantidad de la necesaria, para llenarlo y que limpie bien, vaciarlo de nuevo, y ya llenarlo finalmente para dejarlo así. ¿Alguien sabe/recomienda algo de esto?

Calambre1430

Enero 18, 2014, 21:49:52 pm #19 Ultima modificación: Marzo 07, 2014, 17:02:30 pm por Calambre1430
Rescato el post:

...

Calambre1430

Cita de: sejo en Febrero 10, 2013, 13:21:09 pm
Creo que no hace falta pero tengo fotos de los tornillos......si quereis....

Podrias poner fotillos? No me aclaro en mi 2.5 tdi ....

sejo

Marzo 11, 2014, 16:34:09 pm #21 Ultima modificación: Marzo 11, 2014, 16:36:37 pm por sejo
Ahi van fotos de los tornillos,es de una caja AFK,el nivel de llenado son 2cm por debajo del tornillo (2,4 L),repito para afk,si la compras en la vw te diran cuanta necesitas para tu caja.
Tornillo llenado, allen de 14,no estoy muy seguro:

Vaciado:

Calambre1430

Muchas gracias por el aporte compañero Sejo, asi queda clarissimo!! El aceite lo compré hace semanas en vw recambios (38 euros) 3 botellas de litro. Segun me comentó el recambista 2,3 litros supongo 100ml arriba sera la tolerancia. Ahora esperar el fin de semana para llebarlo a la practica.

guevara

Según la revista aneto, muy útil para nuestras t4 1.9td y 2.5 TDI.

1.9 TD 68cv :
código motor- ABL
caja 02B 5 vel. (2,5l de capacidad)

2.5 TDI 88cv :
código motor- AJT
caja 02B 5 vel. (2,5l de capacidad)

2.5 TDI 102cv :
código motor- ACV
caja 02G 5 vel. (2,3l de capacidad)

Calidad del aceite:
Aceite sintético G50 SAE 75W90

Se recomienda cambiar la junta del tapón (la arandela) cada vez que se abra.
Hay un truco en las cajas de cambio que es meterle un imán en el fondo(en el interior del tapón), para que recoja las virutas del desgaste de la caja, si las hubiera. Eso si, que no se te escape el imán porque si no tienes fiesta   .loco1
El modo de vaciar la valvulina(aceite de la caja de cambios), abrir el tapón inferior.
El modo de llenar, por el tapón lateral, hasta que (con la furgo recta, empieze a rebasar).
Sería importante limpiar los restos que tenga el aceite viejo, pero usar aceite nuevo para ello, y tirarlo, me parece un derroche. Yo tengo pensado filtrar el aceite viejo, y meterlo otra vez para sacarlo, y así limpiar algo antes de meter el nuevo.

Un saludo
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.