Como cambiar valvulina y liquido de frenos en t4 2.5 tdi 102cv?

Iniciado por ttakunttakun, Noviembre 10, 2011, 23:26:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Alguien me puede decir como cambiar valvulina y liquido de frenos en t4 2.5 tdi 102cv?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Macacas

Para sustituir la valvulina deberias de quitar el tapon de vaciado de la caja de cambios, vaciar la valvulina, cambiar la tórica y ponerlo de nuevo. Luego para rellenar la caja de nuevo tienes que abrir el tapon de llenado que va en el lateral de la caja de cambios, si no tienes una mancha para introducir la valvulina deberás de introducir un tozo de manguera y rellenar desde arriba.
Para el líquido de freno deberás de buscarte un aydante que se meta en el asiento de la furgoneta, llenar la botella de líquido de frenos hasta rebosar y empezar a sacar líquido viejo por los purgadoes de las pinzas de frenos, como si estubieras sangrando el circuito, rueda a rueda.

Rafatarifa

¿Qué valvulina es la que lleva? ¿De que SAE? y para cambiar el líquido de frenos ¿Por qué rueda se empieza por la más lejana? como cuando se sangran para quitarles el aire.

rubensdh

revivo el tema!
me interesaria saber que tipo de valvulina le hechais y como saber el nivel correcto. (hasta que rebose..?? )

txusss

Sigo el hilo a mi tambien me interesa saber de que tipo de viscosidad es el aceite y la capacidad de la valvulina y si puede ser unas foticos del proceso jeje

Garry_t4

Los volkswagen son pijoteros con el tipo de valvulina..lo mas fácil(y lo mas caro :roll:)es que vayáis a vw con la ficha técnica de la furgo..y te venden botes de litro a 12eu si no recuerdo mal (necesitas 3)y curiosamente no pone nada mas que aceite de engranajes,ni sae ni ostias..

Como curiosidad diré que a mi furgo le saltaba la marcha atrás desde que la compre..cambie la valvulina por la de vw y no a vuelto a saltar desde hace unos 6 meses..por eso digo que son muy pijoteros estos vw..es mi opinión,otros dirán que le metas un 80W90 y a tirar..

El nivel es sencillo..la caja de cambios tiene 2 tornillos de allen,uno abajo(vaciado)y otro en el lateral(llenado y nivel)
Obviamente para vaciar quitas el de abajo..para llenar como el tornillo de llenado hace de nivel le metes hasta que rebose por ese tornillo cierras y listo.

Pero casi es mejor saber la cantidad que lleva tu cambio y meterlo medido.

La mía lleva 2,5 litros.T4 1.9D

saludos!

Perezoxo

NO me creo, que no halla nadie en este foro, que no sepa las especificaciones y cantidad de la valvulina para la caja de cambios.

¿ Y las especificaciones del líquido de frenos? 8)

Con poco que me ayudeís, le cambio a mi furgo los dos líquidos, y se va a ver la mar de contenta.  .palmas
T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

pelomuelle

Pues yo la semana pasada le cambié el liquido de frenos, el que lleva es DOT-4 y se empieza a purgar por la rueda trasera izquierda, luego trasera derecha, y pasamos al tren delantero. Con uno manchando el pedal y otro abriendo el tornillo de purga esta tirao!!!!
El liquido que saqué parecia petroleo de lo negro que estaba!!!! y como a cambiado la frenada!!!, también decir que le cambie la bomba principal, que es la bomba que hay justo debajo de el depósito del liquido de freno.
Espero haber ayudado.  :D

diegoriverahuelva

hola,en liquido de frenos es para todos los vehiculos DOT-4(excepto especificaciones concretas de algunos modelos como citroen con la suspension hidroactiva,que comparten otro tipo de liquido LHM),ya pueda poner en el de origen super dot o mega dot. si no quereis o no teneis a nadie para la purga,con un compresor y una pistola de aire podeis sangrar por succion,solo ponindo liquido sin que baje demasiao en el bote el nivel. tb podeisabrir los purgadoresy deja quesalga al peso. siempre pendiente del nivel del bote.

para las cajas de cambio suele ser 80w90. o algun 75w80. pero mejor ir a preguntar el especifico.

yo tengo una t2a y no se las densidades,si alguien me la puede comentar..q esta si que tiene q ser rara.
espero haber ayudao algo. saludos a todos
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

EduKnight

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 27, 2012, 17:52:17 pm
Como curiosidad diré que a mi furgo le saltaba la marcha atrás desde que la compre..cambie la valvulina por la de vw y no a vuelto a saltar desde hace unos 6 meses..por eso digo que son muy pijoteros estos vw..es mi opinión,otros dirán que le metas un 80W90 y a tirar..

Me estás diciendo que si me salta la quinta tras cambiar el embrague... puede ser precisamente porque no lleve el aceite correcto? Aunque se le puso en un taller...

Garry_t4

Cita de: EduKnight en Febrero 09, 2013, 10:08:43 am
Me estás diciendo que si me salta la quinta tras cambiar el embrague... puede ser precisamente porque no lleve el aceite correcto? Aunque se le puso en un taller...
Podria ser..yo digo lo que me paso a mi..y sigue sin saltar oiga  .meparto .meparto

Si se lo han puesto en un taller lo mas seguro es que no sea VW.

saludos!

EduKnight

Cita de: Garry_t4 en Febrero 09, 2013, 23:51:50 pm
Podria ser..yo digo lo que me paso a mi..y sigue sin saltar oiga  .meparto .meparto

Si se lo han puesto en un taller lo mas seguro es que no sea VW.

saludos!

No no, no lo es, por eso te lo he dicho... Porque yo se lo cambié y le puse el original y ahora, solo 3 meses después... se me jode el embrague y ale, 60e tirados a la basura para reponerlo con uno "genérico"... .malabares

diegoriverahuelva

hombre la marca dara igual teniendo epecificaciones no??
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

sejo

Cambie la valvulina hace una semana, T4tdi ACV caja.... ajk?,compre la valvu en la vw, dicho por ellos 2,3 litros.
Tapon de vaciado llave de allen de 14 y se ve sin quitar el cubre carter, el de llenado en el frontal de la caja,sentido de la marcha, para mi imprencisdible jeringa de 50, la mas grande de la framacia, por la posicion del tornillo, y para calcular la que metas.
Creo que no hace falta pero tengo fotos de los tornillos......si quereis....

Rafatarifa

Yo a mi T4 2.5 tdi 150 cv le eché el Castrol Syntrax (que creo que es bastante bueno dentro de todos los aceites de caja de cambio).

Y lo pedí a este vendedor alemán de Ebay. Incluso con los gastos de envío me costó más barato que en las tiendas de aqui de España.

http://stores.ebay.es/B-F-Olshop?_trksid=p4340.l2563