Que medida para la tornilleria de los muebles?

Iniciado por FURBO, Febrero 07, 2013, 05:20:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

FURBO

Hola,tengo entendido que la tornilleria que tengo que utilizar para anclar los muebles a la chapa de la furgo es  M6 calidad 8.8,pero para unir los muebles en si,me refiero a unas tablas con otras tambien la misma medida o eso da igual?

zarote

Creo que la tornilleria la quieres para armar los muebles?que grueso y material
un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

FURBO

Perdona que tarde en contestar,no vi que contestase nadie al mensaje,jeje.Los muebles los quiero hacer en contrachapado de chopo,al final los voy ha hacer con 1cm de grosor sólo que es el que he encontrado ha buen precio,le voy a poner refuerzos interiores con listones de pino.otra duda que me ha surgido ahora esque he ido a un par de ferreterías y M6 calidad 8.8 no tenían,pero sí M6,3 y calidad más alta.no se sí poniendo estos me servirán,estos serían roscachapa ,en M6 y calidad 8.8 los tenían pero con tuerca,y asi no puedo anclarlos a la chapa pues no puedo sujetar la tuerca .Otra cosa ,en el tornillo tiene que poner grabado la medida y calidad? Esque en los que tenían en la ferretería no ponía nada ,y eran de marcas buenas por Lo visto,me enseñó las cajas donde venían loa tornillos.

ESERO

Si los muebles los vas ha hacer con madera de 10 mm y vas a reforzar por el interior el tornillo que haz de usar dependerá del grueso del listón, por ejemplo si pones listón de 2cm x 2cm + 1 cm del tablero los tornillos deben ser de 25mm largo máximo para poder embutir un poco la cabeza y al mismo tiempo no te salgan por el interior, en este caso tornillos de 30 (cabeza) x 25 (largo), si los listones son de 3cm x 3cm pues 35 x 35 aproximadamente, para que te quede fuerte los tornillo deben atravesar el tablero primero y luego el listón, si quiere camuflar luego la cabeza pues pasta color madera y si le vas a dar color cualquier pasta de madera te vale, si ademas le añades cola a la unión del tablero con el listón pues mejor, pero esto ya cuando la terminación sea definitiva porque si tienes que desarmar de nuevo para ajustar ya sabes lo que te espera.
Si luego vas a redondear las esquinas recuerda no poner los tornillos muy al filo o donde pueda cogerlos la fresadora.
Perdona el tocho, igual no me he explicado bien, si no entiendes algo me dices. :roll:
Un saludo.

zarote

Son tirafondos 3x25 para la chapa mas los listones.Porque no pones tablero de 1,5 y los montas directamente con tirafondos 3,5x50,pienso que tendras menos trabajo,cuando tengas que poner herrajes (bisagras,escuadras....etc)

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0