Mayo 12, 2025, 01:13:28 am

avería frecuente en palier

Iniciado por PALMATAN, Febrero 13, 2013, 00:21:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

PALMATAN

hola ,
tengo una atlantis desde hace un mes y no he parado de tener problemas, ya he puesto diversos posts a lo largo de estas semanas. Ahora hace una semana que tengo la furgo en el taller a la espera de que llegue un palier nuevo que según el mecánico he de ser reforzado en las furgos de 150cv.  Yo no entiendo de mecánica pero he de reconocer que con tanta avería estoy un poco paranoico. La  pregunta es: que es lo  puede provocar  que un  palier nuevo se descolle y una semana después se vuelva a averiar? Solo un defecto de fábrica? El mecánico no se lo explica y yo me como el coco pensando que tal vez hay  algún elemento del motor o la estructura que hace que trabaje mal y se rompa. Alguien ha tenido un problema similar? Alguna opinión? Es que llevo mas dias con la furgo en el taller que en casa. Por cierto,la furgo tiene 190.000Km y se ve que estuvo 2 o 3 años parada.
Gracias

PALMATAN

perdón, error. No se mover el tema a mecánica T4. supongo que el  moderrador lo hará.
Gracias

mrclub

Comprueba el diferencial que es donde van atornillados los palieres a uno y otro lado de la transmisión. El diferencial tiene un eje central que se ve metiendote debajo de la furgo al lado de la cremallera de dirección. Puede ser que el eje tenga holgura o este algo doblado y eso hace que el palier vibre y se termine jodiendo.

Es una posible opción que se me ocurre.

un saludo

Transit98

FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

PALMATAN

Hola, cortar? Creo que no, la primera vez comenzó a hacer clonc, clonc, y dijeron que se había "descollado". La segunda hacía un clank  ocasional en subidas, pero no era contínuo,era como un tironcete i seguía bien un raro.
Hace u rato me han dicho que ya estáreparado, el fin de semana mi meto debajo a ver si veo la holgura que comentais.
gracias

Transit98

Por lo general aca en argentina cuando se jode un palier pasa dos cosas, se enrosca o se corta, es raro l oque me describis acerca de los ruidos, no sera el nucleo del diferencial el problema?

Rafatarifa

Hola yo tengo una Multivan T4 2.5 tdi de 150 cv y el año pasado se me fastidió el palier derecho y tuve que cambiar el palier y casquillo que va al motor (total con la mano de obra unos 650 euros  :'( ).

La avería fue porque las estrias del palier y del casquillo (donde encajan uno y otro) estaban desgastadas.

CIMA

No le des vueltas palmatán, a veces las piezas nuevas vienen defectuosas, si el del taller no ha apreciado nada que pueda provocar la avería en tan corto espacio de tiempo será porque el palier estaba defectuoso, si te lo han cambiado en garantía prueba bien la furgo cuando te la entreguen de nuevo y, si no hay nada raro, olvidate.
P.D. P

Cita de: mrclub en Febrero 13, 2013, 22:41:38 pm
Comprueba el diferencial que es donde van atornillados los palieres a uno y otro lado de la transmisión. El diferencial tiene un eje central que se ve metiendote debajo de la furgo al lado de la cremallera de dirección. Puede ser que el eje tenga holgura o este algo doblado y eso hace que el palier vibre y se termine jodiendo.

Es una posible opción que se me ocurre.

un saludo

No entiendo lo que dices, en este tipo de vehículos no existe diferencial como tal sino que el eje secundario de la caja de cambios va directamente al grupo cónico diferencial y a este van atornillados las juntas y semiarboles de transmisión (comunmente denominados palieres), no hay ningún eje como dices.
La única cosa que se me ocurre (y me parece totalmente improbable) de no estar defectuoso el palier o haberse montado mal por el taller, sería que el vehículo hubiese sufrido un accidente y estuviese abierto de puntas (eso le pasó a un R5 de un amigo hace mil años), al estar las ruedas desplazadas (el coche lo malrepararon y quedó "espatarrado" de delante) el palier llegaba a salirse en curvas muy acusadas, pero ya digo, eso no sería ni medio normal, y se podría comprobar simplemente llevando a alinear la dirección, con lo que se vería si las ruedas delanteras estaban dentro de cotas o nó.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Transit98

Cita de: CIMA en Febrero 14, 2013, 13:34:43 pm
No le des vueltas palmatán, a veces las piezas nuevas vienen defectuosas, si el del taller no ha apreciado nada que pueda provocar la avería en tan corto espacio de tiempo será porque el palier estaba defectuoso, si te lo han cambiado en garantía prueba bien la furgo cuando te la entreguen de nuevo y, si no hay nada raro, olvidate.
P.D. P
No entiendo lo que dices, en este tipo de vehículos no existe diferencial como tal sino que el eje secundario de la caja de cambios va directamente al grupo cónico diferencial y a este van atornillados las juntas y semiarboles de transmisión (comunmente denominados palieres), no hay ningún eje como dices.
La única cosa que se me ocurre (y me parece totalmente improbable) de no estar defectuoso el palier o haberse montado mal por el taller, sería que el vehículo hubiese sufrido un accidente y estuviese abierto de puntas (eso le pasó a un R5 de un amigo hace mil años), al estar las ruedas desplazadas (el coche lo malrepararon y quedó "espatarrado" de delante) el palier llegaba a salirse en curvas muy acusadas, pero ya digo, eso no sería ni medio normal, y se podría comprobar simplemente llevando a alinear la dirección, con lo que se vería si las ruedas delanteras estaban dentro de cotas o nó.
Suerte.

A lo que el se refiere y piensa que el vehiculo es de traccion trasera, al eje que mensiona es el CARDAN que va a la cañonera ( diferencial )

CIMA

Cita de: Transit98 en Febrero 14, 2013, 13:40:24 pm
A lo que el se refiere y piensa que el vehiculo es de traccion trasera, al eje que mensiona es el CARDAN que va a la cañonera ( diferencial )

Eso pensaba yo, pero todas las T4 (salvo las syncro  ;D que es tracción total) son tracción delantera.

Transit98

Cita de: CIMA en Febrero 14, 2013, 13:44:32 pm
Eso pensaba yo, pero todas las T4 (salvo las syncro  ;D que es tracción total) son tracción delantera.

Claro, pasa que al poner PALIER uno comunmente lo asocia al tren trasero, cuando deberian llamarlo HOMOCINETICA o SEMI EJE

CIMA

Cita de: Transit98 en Febrero 14, 2013, 13:46:47 pm
Claro, pasa que al poner PALIER uno comunmente lo asocia al tren trasero, cuando deberian llamarlo HOMOCINETICA o SEMI EJE

Muy técnico, si señor, por cierto lo que pone en tu firma no es correcto (al menos aquí en España), las siglas FORD significan Fabricación Ordinaria Rotura Diaria  .meparto (escuchado a mecanicos de la vieja escuela, no te ofendas).
P.D. Argentina, que lindo país  .baba

PALMATAN

Bien, ya tengo la furgoneta en casa. Han arreglado el palier pero no se explicar lo que han hecho. me han hablado de palier interior, palier exterior, de diferentes partes de palier, subjeciones etc... realmente lo siento por no poder aportar nada después de vuestra colaboración. De momento va bien y quiero confiar en el mecánico. Espero que los próximos posts que escriba sean para explicar buenas experiencias con nuestra altantis.
Muchas gracias

Tachete

Para mi que tiene que ver con las puntas del palier/homocinéticas.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

mrclub

Cita de: Transit98 en Febrero 14, 2013, 13:40:24 pm

A lo que me refiero es al eje del diferencial. Aqui podeis verlo en este despiece del diferencial de una t4 2500 tdi
El eje del que hablo aparece en color verde y los extremos donde se acoplan las homocineticas en azul.
Estoy reparando la cremallera de dirección y el eje del diferencial se encuentra al lado. Lo he visto con mis propios ojos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Transit todas las t4 llevan tracción delantera excepto la syncro.