Mayo 11, 2025, 00:17:51 am

avería frecuente en palier

Iniciado por PALMATAN, Febrero 13, 2013, 00:21:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Si hombre, lo que sucede es que nos hiciste confundirnos porque eso no es un eje del diferencial sino simplemente que al estar situada la caja de cambios en la parte izquierda para suplir la diferencia de distancia tiene un palier mas largo que el otro, el palier de la derecha es mas largo y engrana con la junta de transmisión en ese "añadido" que le han hecho a la caja de cambios (esa parte va con valvulina).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Rafatarifa

Esas fueron, la pieza nº 20 y la nº 19 las que tuve que cambiar. Fueron 25o euros cada una :'(.

Tachete

Cita de: Rafatarifa en Febrero 15, 2013, 12:39:55 pm
Esas fueron, la pieza nº 20 y la nº 19 las que tuve que cambiar. Fueron 25o euros cada una :'(.

Eso es precio de recambio VW original. No entraré en si es mejor o peor, solo diré que existen fuera de VW y suelen salir algo más asequibles, en torno a la mitad ;-)
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

mrclub

Cita de: CIMA en Febrero 15, 2013, 01:58:40 am
Si hombre, lo que sucede es que nos hiciste confundirnos porque eso no es un eje del diferencial sino simplemente que al estar situada la caja de cambios en la parte izquierda para suplir la diferencia de distancia tiene un palier mas largo que el otro, el palier de la derecha es mas largo y engrana con la junta de transmisión en ese "añadido" que le han hecho a la caja de cambios (esa parte va con valvulina).

Cima los dos palieres son exactamente igual de largos. Los tengo desmontados y de hecho los tengo marcados para diferenciar uno de otro. Ese eje es independiente a los palieres

CIMA

Cita de: mrclub en Febrero 15, 2013, 17:43:01 pm
Cima los dos palieres son exactamente igual de largos. Los tengo desmontados y de hecho los tengo marcados para diferenciar uno de otro. Ese eje es independiente a los palieres

Touche, ahora el que no se explicó bien fui yo .loco2

mrclub

Jajajaja Cima estamos empatados!!! La verdad que no me conozco el diferencial a fondo. El eje al que me refiero lo vi al desmontar la cremallera de dirección y vi que giraba independiente y que las homocineticas van atornilladas a los extremos de ese eje,por eso deduje que podria venir de ahi la averia del palier, pero fue solo una posiblidad mas que se me ocurrió por descartar posibilidades.

gaiarrido

Cita de: mrclub en Febrero 15, 2013, 17:43:01 pm

entonces, esa "barra complementaria" ¿qué es? ¿cómo la llamamos? Y lo más importante ¿está en todas las T4? así conozco mejor mi furgo

jdakite

buenas os cuento lo que me paso los palieres son casi iguales con diferencia de 1,5cm creo recordar puse los largos al poco noto un ruido al girar no tenia sitio para hacer el juego desmontándolos y comparando con los viejos veo la diferencia los monto y a volar .swap 2.4d a 2.5tdi

kris777

Cita de: Rafatarifa en Febrero 15, 2013, 12:39:55 pm

Hola,

Soy nuevo en el foro y he estado investigando un poco, ya que, creo que tengo el mismo problema que tuviste tu con el palier. A ver si me puedes echar un cable por favor.  En principio me comenta el mecánico que me tendría que cambiar todo el palier (400€), pero si el problema solo esta en las piezas 19 y 20 no entiendo que se tenga que cambiar en su totalidad. 

¿Me podrías indicar donde conseguiste solo esas piezas y como lo hiciste?

Muchas gracias de antemano.

un saludo.

CIMA

Cita de: kris777 en Octubre 15, 2015, 00:13:03 am
Hola,

Soy nuevo en el foro y he estado investigando un poco, ya que, creo que tengo el mismo problema que tuviste tu con el palier. A ver si me puedes echar un cable por favor.  En principio me comenta el mecánico que me tendría que cambiar todo el palier (400€), pero si el problema solo esta en las piezas 19 y 20 no entiendo que se tenga que cambiar en su totalidad. 

¿Me podrías indicar donde conseguiste solo esas piezas y como lo hiciste?

Muchas gracias de antemano.

un saludo.

Eso depende de como esté de desgaste, hay veces que se puede cambiar solamente la junta homocinética y otras (cuando está todo deteriorado) que hay que cambiar el palier completo, al desmontar se ve lo que es necesario sustituir.
P.D. 400 €. por el palier completo es un precio bastante normal, no solo para este vehículo sino para casi todos.

cabrerès

Buenas,
A mi me paso lo mismo. Con umos 120.000km se me casco el palier. Me dejo tirado el vacaciones y tubo que venir una grua.
El mecanico no se lo exicaba, se habian gastado todos los dientes del palier.
Me comentaron que con otras vw t5 ya pasaba.
Pregunte en el concesionario si era una pieza defectuosa  y evidentemente me dijeron que no.