CONSEJO PARA CAMBIAR DAMPER / AMORTIGUADOR DE VIBRACION

Iniciado por dibagio, Febrero 11, 2013, 23:53:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dibagio

Cita de: mrclub en Febrero 14, 2013, 12:27:47 pm
Dibagio no quiero inducirte a que la cagues con la distribución, pero creeme, no es tan complicado como parece. Yo la he montado y desmontado varias veces y es sencillo. Solo hay que hacer marcas con tipex antes de desmontar y tener en cuenta unas cuantas cosillas a la hora de montar. De que parte de España eres? Yo soy de Madrid, y si eres de la zona no tengo problema en echarte una mano. Tu furgo es la t4 2500 tdi 102 cv? la mia lo es con codigo motor ACV y de tantas reparaciones como le he hecho me conozco cada pieza al dedillo!

Te lo digo porque el piñón se queda muy incrustado en el damper y creo que es casi imposible despegarlo sin quitarlo de la distribución.

En fin... ya me cuentas

.ereselmejor .ereselmejor Gracias de nuevo Mr por tu ofrecimiento pero me pilla un pelin retirado para ir a darte el toston, soy de Almería. Veré como me las apaño y ya te contaré cuando le meta mano. Por lo pronto pedire la pieza a la Merkel que creo que son mas baratas.
De todas maneras te tomo la palabra por si tengo que darte el coñazo con alguna consulta mecanica, dado que conoces bien nuestro vehiculo.
Si te hace falta algo de por aquí, lo que esté en mi mano, no dudes en pedirmelo.
Ya te contaré sobre el tema, un abrazo ;)

mrclub

Ok Dibagio. Gracias también a ti. Aqui me tienes para lo que te pueda ayudar.

La verdad es que llevo tiempo planeando con mi chica el irnos a Almeria con la furgo a pasar unos dias de hippis total en Cabo de Gata. Ya se que es un destino tipico de furgonetas y caravanas, pero aunque conozco toda esa zona nunca he ido con la furgo a dormir a la playa. A ver para esta primavera si nos animamos de una vez!!.

un saludo

rubensdh

ami al sacar la polea de cigueñal (supongo que es la "damper" que hablais) si que se venia tambien la polea dentada de la distribucion pero le di 4 martillazos a uno de los 4 allen y se separaron facilmente.
sobretodo lo que te dice mrclub...tipex y todo todo bien marcado antes de sacar tornillos.

dibagio

Cita de: rubensdh en Febrero 15, 2013, 08:16:06 am
ami al sacar la polea de cigueñal (supongo que es la "damper" que hablais) si que se venia tambien la polea dentada de la distribucion pero le di 4 martillazos a uno de los 4 allen y se separaron facilmente.
sobretodo lo que te dice mrclub...tipex y todo todo bien marcado antes de sacar tornillos.

Lo dicho rubench, todos los comentarios y experiencias se agradecen mucho. Cada cosita que se aporta es una base de conocimiento. Así cuando saque la polea, guardaré mucho cuidado de no extraer la otra. Y todo marcadito con tipex.
Gracias de nuevo compis. ;)

Julitomelenas27

Hola ahora me toca a mi el cambio de distribucion y ya aprovechare para cambiar el reten del cigüeñal, eso de bloquear el volante motor que lo haceis por el testigo que hay para ver las marcas del volante??

JowJow

Cita de: dany.harley en Febrero 14, 2013, 12:32:53 pm
¿Sabéis si es una abería muy común que falle esa pieza?.
Me explico, mañana llevo un seat león a cambiar distribución, bomba tensores, vamos el kit completo y me ha comentado el mecánico que debería cambiar esa pieza del alternador, porque suele fallar con el tiempo y que al tener todo desmontado es muy sencillo. Serían unos 60 € más.
¿Me la quiere colar o realmente suele fallar, he interesa cambiar, aprovechando el cambio de distribución?
esa pieza de la que hablas, no tiene nada que ver con lo que se trata en este tema... Lo tuyo sería la polea del alternador, que en el caso de tu coche lleva un embrague interno y si que se joden bastante...
Cita de: dibagio en Febrero 16, 2013, 15:57:50 pm
Lo dicho rubench, todos los comentarios y experiencias se agradecen mucho. Cada cosita que se aporta es una base de conocimiento. Así cuando saque la polea, guardaré mucho cuidado de no extraer la otra. Y todo marcadito con tipex.
Gracias de nuevo compis. ;)
en los últimos años he perdido ya la cuenta de las distribuciones y dumpers de acv que he cambiado... Una vez que quitas los 4 tornillos y el tornillo central, un par de buenos golpes con el martillo al dumpers viejo(en el centro), esto se hace para "despertarlo" y luego golpeando un poco de un lado y del otro sale sin problema... Compra el original o el de marca corteco... El resto fallan bastante... El corteco trae el tornillo central, los 4 tornillos y la arandela de diamante....
Para el aflojado y aprete yo uso los utiles
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

dibagio

:D buenos días Jow. Yo, la verdad es que no me acuerdo que marca es el que he puesto, lo pedí a un proveedor alemán.
Lo que no entiendo demasiado es eso de que no algunos no van bien y fallan. He estado leyendo en otro hilo otra conversación que habéis tenido sobre este tema, pero no se.......
Yo no se bien cuales son los síntomas para ver que no va bien. A todos los que tenemos una atracción especial con nuestros vehículos tenemos un síndrome con los ruiditos que cualquier cosa nos preocupa. 

Julitomelenas27

No se si ya estan por el foro pero aqui dejo un par de fotos con las cotas del util de calado del arbol de levas y las del bloqueo del damper:

dibagio

.palmas Eso está muy bien Julito, sobre todo para los del tipo de motor que indica en el útil de bloqueo del damper.  .palmas
¿ Sabes si el útil de bloqueo del árbol de levas valdría también para los motores  ACV ?

Julitomelenas27

T12345

Hola buenas, tengo mi t4 que se nota que vibra sobre las 1500/2000 vueltas, y hace bastante ruido cuando la paro vibrando la furgo. Es una t4 multivan del 92 AAB . Podria ser el famoso Damper tambien? O parece mas de soporte de motor? Lo hace tambien en marcha y solo a esas revoluciones, Gracias de antemano.

Dani Dani

Si Tienes opción de subirla en un par de torretas prueba a ver de donde te viene la vibración. Si lo hace te cuidado de los guadap9lvos que no rocen el los brazos de suspensión inferior. Prueba con una rueda en el suelo y la otra elevada y viceversa. Ya nos dirás que conclusión sacas. Pero reporta lo así aprendemos todos

torotroton

pues  yo  esta  semana  voy  a  comprar  una  t4  con averia  de  polea  de  cigueñal  y tensor  de  correa  de  servicios  ...alguien  me  sabría  decir  si  es  una  avería gorda  o cara ....????la  furgo  me  cuesta  1.000 € con esa  avería  .. está  escojonadita  de  chapa  , tiene  198.000 klms. y  muchas  cosas
nuevas como  ruedas  , bateria  y tal  , pero  yo  solo  quiero el motor  y todas  las  cosas  que  tenga  buenas ..
NOTA : a  la  polea  de  cigueñal  es a lo  que  se  le  llama  damper  ...???
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

SoyGenin

Cita de: torotroton en Enero 10, 2019, 00:19:55 am
pues  yo  esta  semana  voy  a  comprar  una  t4  con averia  de  polea  de  cigueñal  y tensor  de  correa  de  servicios  ...alguien  me  sabría  decir  si  es  una  avería gorda  o cara ....????la  furgo  me  cuesta  1.000 € con esa  avería  .. está  escojonadita  de  chapa  , tiene  198.000 klms. y  muchas  cosas
nuevas como  ruedas  , bateria  y tal  , pero  yo  solo  quiero el motor  y todas  las  cosas  que  tenga  buenas ..
NOTA : a  la  polea  de  cigueñal  es a lo  que  se  le  llama  damper  ...???
Esa es, y como supongo que le harás distribución se cambia al mismo tiempo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168