vw transporter de 60cv????

Iniciado por boerak, Febrero 10, 2013, 22:39:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boerak

Buenas me llamo jose

Estoy pensando muy mucho en hacerme con una furgo y camperizarla un poco para irme donde me plazca.
he estado mirando la transporter, entorno a los años 93-96 que son las que se me ajustan mas al precio. el problema q le veo es q solo tienen unos 65 cv y me da a mi que es poco.

necesito que alguien me aconseje. queria saber si con esta furgo voy a poder viajar o si voy a terminar cansado de ella por su escasa potencia. que velocidad alcanzan 100km/h? la subida de puertos va a ser mortal?

yo solo quiero meterle una camita  y alguna chorradilla mas no kiero algo super camperizado.

alguien que me pueda echar una mano please..

un saludo

CAMPERVOY

Jose,
         El motor al que te refieres es el antiguo diésel atmosférico de vw. Motor duro duro y fiable... pero muy escaso. Para andar sin ninguna pretensión. Si te pudieras permitir una td, son 68 cv, poquitos más, pero el turbo le da otro aire y la verdad es que andan un huevo, ya es otra cosa. Yo he conducido una diez años y encantado. Pero la otra... tendrás que hacerte a la idea de ir muy tranqui. A 100 k/h sin ningún problema, supongo, pero llaneando, claro. Cuando te metas en una cuesta... a chupar rueda detrás de los camiones.
Un saludo,
Anton

GL

Cita de: boerak en Febrero 10, 2013, 22:39:49 pm
Buenas me llamo jose

Estoy pensando muy mucho en hacerme con una furgo y camperizarla un poco para irme donde me plazca.
he estado mirando la transporter, entorno a los años 93-96 que son las que se me ajustan mas al precio. el problema q le veo es q solo tienen unos 65 cv y me da a mi que es poco.

necesito que alguien me aconseje. queria saber si con esta furgo voy a poder viajar o si voy a terminar cansado de ella por su escasa potencia. que velocidad alcanzan 100km/h? la subida de puertos va a ser mortal?

yo solo quiero meterle una camita  y alguna chorradilla mas no kiero algo super camperizado.

alguien que me pueda echar una mano please..

un saludo

Buenas, yo tengo una Transporter del 94 1.9D 61cv y voy a darte buenas y malas noticias.

Las malas que subiendo puertos yo voy a 70 (por ejemplo en El Cabrio) que al menos es algo aceptable y que nunca vas a ir a más de 120. Las buenas? Yo ya la he puesto a 120 por probar y aunque tiene que tragar como si le fuera la vida en ello, es posible.

En mi caso como la quiero para desconectar del mundo y de las prisas y de todo, es cuestión de apoyar el codo en el marco de la ventana y dejarte llevar. Si eres de los que necesita ir ligero se te quedará pequeña, pero hazme caso que le echa bastantes pelotas ese motor. Aunque lo que te dicen: ya con un turbito... miel sobre hojuelas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

boerak

Marzo 19, 2013, 23:33:36 pm #3 Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 01:50:42 am por boerak
Primero perdonar por no contestar antes he estado fuera y super liado y segundo gracias por las respuestas.

Finalmente mi coche a muerto asi que la furgo es inminente.

Respecto a las 1.9 td esas van mas holgadas no??? esas son a las que te refieren campervoy?
Esas cuanto alcanzan y que tal van en puertos? ¿que consumos tienen (idea aproximada)? no es que sea un loco del asfalto pero no quiero morirme del asco.

por otro lado he estado hablando con un tio que me vende una 2.5 tdi , año 97 , 198000 km a un precio de unos 3000 euros. ¿como lo veis?
ya me imagino que esa va mas holgada de motor, pero ahora mis preguntas son otras:
¿que tal esta este motor en general?
¿que cosas buenas y cosas malas tiene?
¿ como anda de consumos?
¿ que caballos tiene este motor?
¿que tal de consumos respecto a la 1.9 td?
¿que suele fallar y a lo que tendria q andarme con ojo a la hora de comprarla?

Gracias!!!

GL

Cita de: boerak en Marzo 19, 2013, 23:33:36 pm
Primero perdonar por no contestar antes he estado fuera y super liado y segundo gracias por las respuestas.

Respecto a las 1.9 td esas van mas holgadas no??? esas son a las que te refieren campervoy?
Esas cuanto alcanzan y que tal van en puertos? ¿que consumos tienen (idea aproximada)? no es que sea un loco del asfalto pero no quiero morirme del asco.

por otro lado he estado hablando con un tio que me vende una 2.5 tdi , año 97 , 198000 km a un precio de unos 3000 euros. ¿como lo veis?
ya me imagino que esa va mas holgada de motor, pero ahora mis preguntas son otras:
¿ como anda de consumos?

Gracias!!!

Claramente la TD te va a dar más vidilla, porque ese extra del turbo en las cuestas te va a dar un achuchon comparado con la mia que es todo luchar contra la gravedad.

De consumos y diferencias entre motores hay un hilo que no se dónde está ahora mismo, pero intenta buscarlo porque desglosan motor a motor con pros y contras y hablan de consumos etc, aunque recuerda que el consumo depende de muchas variables y no sólo del motor.

Echale un ojo porque no tiene desperdicio.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

aballana

Cita de: boerak en Marzo 19, 2013, 23:33:36 pm

¿ como anda de consumos?

Gracias!!!

2.5 tdi es de confianza, el precio creo que está muy bien. Es el mejor motor de vw; duros, fiables y eternos; y lo mejor, con 102 cv (ideales para mover una T4 a velocidades legales)
la 19 td, motor escaso por el peso de un T4. De consumo posiblemente consuma menos una 2.5 tdi.
Sin duda quedate con la de tu tio.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

CAMPERVOY

Hola otra vez,
           Te doy cifras de mi antigua 1.9 td:
Consumo medio: 8,65 lts, casi todo carretera, autovía y carreteras de montaña.
Velocidad óptima: 110 k/h a 3200 rpm, ahí va muy bien y no molesta el ruido del motor.
Velocidad máxima: 145 k/h, alguna vez he hecho recorridos largos de 300 km 'pie en tabla' y llega a esa velocidad a 4100 rpm, en el límite del 'lado oscuro' o zona roja. Consumo de 10 lts a esa velocidad, creo recordar.
           En cuanto a rendimiento, yo creo que no te va a defraudar, ya que con el turbo gana mucho en elasticidad, de hecho cuando la vendí, a la gente que la probaba le sorprendía la aceleración con tan sólo 68 cv
          Si tienes alguna otra duda al respecto me comentas, la verdad es que es una mecánica dura dura.
Ya nos contarás qué haces,
Anton

origuli

te doy cifras de mi tdi 102Cv (que creo que sacaba algunos mas en banco de pruebas  .confuso2 )

por ciudad se sube a unos 10-11l/100
por carretera 7-9 (depende de lo que le pises)

vel de crucero (de gps) a 133km/h a unas 3150 vueltas (ahi traga mas guai eh... unos 10...)
vel maxima (yo la he puesto a 169 de gps)...pero esto se tiene que decir en voz baja...  .meparto
ahora yo voy a unos 110 por carretera, le piso al adelantar y vuelta a los 110, con el control de velocidad. ahi gastara unos 7-8 l...

todo esto con una california, con el "sobrepeso" que esto conlleva....

si estas muy fijado en VW adelante (que te voy a decir) pero hay otras marcas que tambien tienen furgos que estan saliendo bien!!!
a ver si tienes suerte y pronto nos presentas la tuya!

salut i km!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

boerak

Buenas de nuevo y gracias por las respuestas

La furgo que os comente volo rapidamente y al dia siguiente estaba vendida.

Sigo mirando y comparando precios, y buscando una con las caracteristicas que quiero pero mi principal problema es que no dispongo del dinero necesario todavía asi que nada mirando con los dientes largos.

De todas maneras quiero seguir informandome para cuando tenga el dinero poder hacerme con la mejor opción.

Ya he preguntado por los motores 1.9, el 1.9td y el 2.5tdi, pero ya por ser pesado queria saber sobre el motor 2.4d que tambien he visto alguna furgo con este motor.

Despues una duda importante que tengo es la siguiente:

he estado mirando algunas transporters con la parte trasera de carga y queria saber si estas tienen los anclajes para ponerles los asientos en el caso de que de serie no los llevasen.

Saber también si los anclajes de los asientos de tres plazas son iguales a los que van divididos en uno de dos y otro de uno, es decir si el de tres se puede poner en uno que inicialmente fuese partido en dos piezas.

Despues si me podeis informar un poco sobre como se instalan las camperizaciones caseras en la furgo os lo agradecería: me refiero a como va su instalación: se sueldan a la carroceria se ponen mediante tornillos a la carroceria se dejan sueltas y encajadas mediente presión?

Os explico cual es mi idea  para ver si así dejo mas claro lo que quiero saber. yo lo que busco es una furgo que poder poner una cama compuesta por los asiestos traseros plegados y una tabla en la parte trasera, asi como unos cajones en los laterales, y quiza una mesa en algun lado. no quiero nada del otro mundo pero no se como pondria los cajones basicamente, es decir como los dejo fijos.

Me buscare algunos bricos y tal pero si me podeis poner algo os lo agradezco, siento ser un pesado pero tengo mil dudas, espero que despues no me salga el tiro por la culata.

un saludo