Julio 15, 2025, 17:11:05 pm

Calefacción estacionaria Vito F

Iniciado por bagoa, Febrero 06, 2013, 18:37:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bagoa

Febrero 06, 2013, 18:37:43 pm Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 11:13:01 am por NachoT3
Hola a todos, esto es un gran foro para resolver dudas y me gustaría que alguien pudiera ayudarme.
Tengo un vito f westfalia y no me funciona la calefacción secundaria , la e llevado a un instalador oficial de eberspacher y webasto y me dice que si saber el modelo no puede hacer nada , que viene de serie con el motor y que no sabe .( vamos que no queria complicarse la vida y paso de mi) :'(
Alguien sabe que modelo concreto de calefacción lleva? creo q en las vito vienen eberspacher , pero que modelo exactamente? es del año 2000.
alguien sabe en si hay algún sitio de León que las reparen ?
gracias ;D

Unai83

Buenas. La calefacción adicional que monta la 638 diesel en origen, va en la parte inferior de la furgo, más o menos bajo el asiento del conductor. Es una calefacción que funciona con refrigerante del motor y el una Hidronic. Precalienta el refrigerante y ayuda a calentarlo lo antes posible.

MALATU

Aupa Bagoa! la Mia es del 2003 y es Eberspächer D5WZ, si quieres intento sacar una foto a una que tengo quitada y intento mandarte (he intentado insertar aquí, pero no acierto.. ???,si alguien me explica...). Si miras por el lado izquierdo puedes verla y si subes la furgo para mirar por abajo mejor. Otra es que llames a la mercedes y con el número de bastidor te pueden decir suguro...Intento mandarte por privado fotos. Un saludo.

MALATU

Febrero 08, 2013, 13:41:26 pm #3 Ultima modificación: Febrero 08, 2013, 13:46:58 pm por MALATU
http://www.furgovw.org/index.php?actio
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3001234;topic=262620.0#n=post;msg=30
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3001234;topic=262620.0#01234;topic=262620.0#

Perdonar eh, no se bien como subir las fotos y ando salseando, he puesto tres en la gelria por si quereis mirar..estos enlaces no se yo si enseñan algo...sorry!

Torrealday

si no sabes subir fotos..(yo no soy un experto) pon los enlaces externos...has puesto el link cuando estas modificando y a nosotros no nos deja verlos  ;)
saludos

MALATU

miguel1980

y este aparato para que sirve ???porque yo tambien lo tengo en mi v220 y ando loco de curiosidad,aqui en este foro hablan de un monton de tipos de calefacciones.....haber si algun experto nos los soluciona,gracias .loco1

MALATU

Miguel 1980, yo de experto tengo poco, pero como yo lo entiendo es como si tuvieras un calentador o caldera para dar calor estando quieto el motor. Yo fuí a un taller de autoelectricidad y me montaron un kit (creo que le llaman), programador, termostato, beteria autónoma, reles...y luego puedes dormir calentito, puedes programar para que este caliente la furgo cuando quieras y la verdad que la gozas y lo bueno para mi tambien es que cuando arrancas esta el motor caliente y no sufre tanto que la mia ya tiene sus años. Ahora si, hay un mundo con esto de las calefacciones estáticas. Saludos.

miguel1980

vale mas o menos te pillo,pero como lo trngo ahora sin nada de ese kit,entonces no funciona,que lo tengo como una preinstalcion.si pones ese kit aparte de poner termostatos,reles.....como manda aire ese aparato,por donde,por las rejillas del salpicadero???no vale la tambien la misma bateria de la furgo????venden por internet ese kit de accesorios???y perdona por las molestias ocasionadas. .palmas

absolutbruno

hola makinas,yo tb tengo el mismo modelo de calefaccion en mi vito 638 y aqui en malaga fui a un taller q me lo miro y me dijo q era un calentador para calentar el agua del radiador para paises muy frios ,vamos mas cerca del polo norte q andalucia,q de electronica esta bien y q tenia q desmontar la unidad q va debajo y mandarla a madrid al banco de pruebas de eberspracher y q preparase pasta,,,,asi q alguien me explica como funciona la puta calefaccion esa q me tiene loco,graciasssss

MALATU

Aupa miguel 1980!
Si, manda aire por la rejilla del salpicadero, centro y laterales (porl lo menos la mía, en algún hilo leí que podias dirigir con la rueda). Lo de la bateria, supongo que puede valer, he visto una trafic con una eberspacher debajo que se pone en marcha cuando arranca la furgoneta en días de frio y no tiene programador, supongo que le ayuda al motor...pero si vas a usar como calefacción estática en parado, lo suyo es poner una batería auxiliar, si hay algún problema,  cuando quieras arrancar la furgoneta no te va a dejar tirau. y lo de internet y el kit, no tengo ni idea... a mi me lo pusieron el un autoelectricidad de confianza que trabaja con camiones y buses y si quieres puedo preguntarles haber que me dicen...yo con la chispa me lio la verdad.

Absolutbruno, a mi también me comentaron que las maquinas estas estaban ahí para ayudar al motor en los países bajo ceros, calientan el agua del motor...despues empezaron a usarlas como calefacción estáticas y para eso hay que montar el kit y la batería auxiliar...lo de mandar a madrid no lo entiendo, supongo que para montarte el asunto interior se querrá asegurar de que funciona, yo conseguí una para la mía (porque a la mía la electronica se le averió) y la probamos en un banco que se había currau el del taller para ver si arrancaba o no, vimos que sí y la colocamos debajo. Mira este enlace de youtube para hacerte una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=h578QJPu39Y   
Y sí, yo recuerdo que fué pasta la instalación interior, igual en algun hilo encuentras alguiien que lo ha hecho, yo he mirado y como la nuestra no he visto. Puedes llamar a eberspacher de madrid y preguntarles por talleres de zona, a mi me dijeron.
http://sanzclima.com/

absolutbruno

Hola malatu, a ver si me echas un cable,yo lo q tengo en la furgo es lo q ves en las fotos,tu dices q a eso hay q instalarle un kit especial para convertirlo en calefaccion estatica? gracias

MALATU

Absolutbruno, si tienes el programador entiendo que no, que esta puesto el kit. No tienes un termostato en ningún lado atras...?

absolutbruno

detras en q sitio? he desmontado la furgo entera y no vi ningun termostato,tienes fotos?

MALATU

A la mia le pusieron detras del asiento del copiloto y puedo regular la temperatura como en una casa...ahora no tengo fotos, si quieres intento sacar y subir, pero mañana. Pero dime, le has dado a la llama del programador? (con la ruleta del ventilador al 4 el calor al max. y los conductos del salpicadero abiertos? Hace algo,? ruido, aire...no se, pienso que si hay programador está montado el tema.