Ayuda con la calefa estacionaria de la Vito F

Iniciado por Tirilla, Noviembre 01, 2012, 09:56:00 am

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Tirilla

ooo, perfecto ahora solo me queda provarla en el exterior ya que el otro día intenté
provarla dentro del garaje, esto mismo que dices h1van, pero empezó a tirar humo
(supongo que porque se encendió el motor que lleva debajo, no?), bueno el caso es
que lo paré.
Lo que si que creo es que efectivamente las llaves pueden estar quitadas del contacto,
pones la velocidad del ventilador por ejemplo al 1, la temperatura en caliente y por último
por donde quieres que salga el aire. Una vez hecho esto lo programas y a esperar que
se encienda por si solo. Creo que conseguí que se pusiera en marcha pero la paré por
el humo que empezó a tirar. Lo probaré como comento en el exterior y explicaré el resultado.

Muchas gracias por a ayuda que estais prestando, estoy a la espera que colgueis el manual
(los que lo tienen), si no lo podeis colgar mi email es el siguiente rubensm79@gmail.com por
si no lo podeis subir y me lo quereis pasar directamente.

Saludos.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

PULCINO

Hola,

Lo dicho, no puedo o no se subir el documento, así que si alguien esta interesado y sabe como subirlo que me de su e-mail y se le paso para que lo suba.

Saludos

PULCINO


ElSueco

Hola, tengo uno igual, creo que viene de serie el mismo aparato en las V, tengo el V220CDI. Puedes poner como máximo 120min de tirón la calefacción (luego la pones de nuevo otros 120 si quieres). No arranca si la tensión de la batería es baja o si hay menos de 15litros de combustible. Se arranca con pulsar el botón derecho una vez, eliges el tiempo de duración con las flechas y listo. También puedes pulsar flecha arriba y luego el símbolo de la calefacción. da igual donde esta la ruleta del aire, es automatico, primero sopla mucho luego se ponde en el 1, eliges la temperatura con la ruleta del calor.. Tengo el manual en castellano si te hace falta (de la V220).. pero solo pone como manejar..y donde están los fusibles, por lo menos en la V. Yo estoy buscando el relé, el mio iba bien pero ha dejado de funcionar, estoy buscando el fallo que tiene pinta de venir de una relé.. Espero que ha servido de algo, suerte..y un saludo

Tirilla

Gracias "el sueco" por tu aportación, yo he probado
eso mismo que comentas tú y lo único que pasa es
que sopla un par de segundos, como si quisiera arrancar
y luego la he dejado que pasen 2-3 minutos y sale aire
por ningún sitio.
No se si es que tengo que esperarme más a que se calienta
o algo así, yo no lo entiendo, pero el echo de arrancar lo
hace pero luego no continúa.
Espero que haya alguien que le suceda esto y que me
pueda orientar.

Gracias a tod@s por la ayuda y respuestas.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

ElSueco

Hola, no hay que hacer nada mas, arranca y tranquilo que te vas a enterar cuando funciona, mete bastante ruido hasta que se calienta... El mio ha funcionado bien... pero ahora no, creo que estamos con el mismo problema, el mio ahora arranca pero se para..he perdido bastante tiempo intentando arreglar y al final la voy a llevar al taller, sospecho de un relé..pero no la encuentro, ya te contare lo que pasa al mio.. quizás es el  mismo fallo que en el tuyo. Un saludo

Tirilla

Ok espero tú respuesta cuando la tengas reparada, por si a mi
me pueda estar pasando lo mismo.

Saludos.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

bagoa

hola a tod@s , veo que no soy al único que le pasa lo de la calefacción de la vito f. Viendo el foro e llegado a la pagina de los manuales , pero los intento descargar y no me dejan , están retirados , no se si habrá algún enlace nuevo donde poder buscarlos.
en mi calefacción lo que es el mando funciona , lo puedo programar ,poner en hora , encenderlo y todo.. pero la calefacción no echa aire por ningún sitio.. según e leido funciona sin llave y se nota bien cuando arranca por que hace mucho ruido. hay que poner los mandos que estan encima de la palanca de cambios de alguna manera especial?
alguien sabe el modelo exacto que viene en la furgo? por si la llevo a un taller y con la ref se aclaran mas...
ufff muchas preguntas.. si alguien me aclarara alguna duda..
gracias

MALATU

Aupa! Tengo una Vito tambien y de serie venía con una EBERSPACHER D5WZ, ese es el modelo que yo tengo por lo menos...Espero que en este enlace lo podais ver el tema del programador:

https://docs.google.com/file/d/0B9oq6JxXEbPlakdFX0Y0aFNOU1k/edit?pli=1

Yo tengo que poner el regulador de la temperatura al maximo (4) y la ruleta del calor a tope, abrir el conducto del aire en cima de la palanca de cambios y el termostato a la temperatura que quiera. Si no tengo de ese modo arranca pero para.
En la mia se estropeo la la parte elctronica del precalentador (el armatoste que saca ruido que esta debajo de la furgo mirando por la izquierda, el que tiene tubo de escape) y intentaba arrancar pero paraba y echaba aire frio.
Puede tambien que la bateria no tenga suficiente carga, en ese caso arranca, suena unos tac,tac,tac,tac,tac.....y se para, puedes darte una vuelta para que cargue la bateria y haber si arranca bien.
En principio le das al boton de la llama y arranca y en 4 minutos calienta.
el enlace explica para programar y para poner de continuo (haber si lo podeis abrir y ayudo...), por el humo no te preocupes, si ha estado tiempo quieta tiene que purgarse...
Son para usar sin llave (estacionarias),pero con llave, incluso arrancado el motor puede funcionar.

Haber si os he ayudado pues...suerte.

bagoa

Hola Malatu , el mando que tienes tu es diferente al mio.. si miras en la primera pagina de este hilo lo puedes ver aqui el enlace:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B3uO-6rq0zpRMWQxNTViZGQtYzVmNy00ZjE1LWEwMDUtZDk0YmJhZmMwNTgx&hl=en_US
pero igual el modelo de eberspacher es el mismo, lo tienes justo deal lado de la rueda delantera izquierda?

Tirilla

Hola, eso que explicas Malatu es lo que me pasa a mi exactamente, no acaba de ponerse en
marcha ya que cuando saca aire lo saca frío, intentare probar esto que me dices de la ruleta
del ventilador y la de temperatura. Probaré de hacer esto y ya comento por aquí que pasa.
La batería no creo que sea porque es nueva y entiendo que este no es el problema, este fin de
semana pasado fuimos todos a cenar en la furgo y le di al botón de la llama y tras pasar un cuarto
de hora aquello no se puso en marcha.

Intentaré con esto que comentas y ya digo que pasa.


Saludos y gracias.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

MALATU

Bagoa,
sigue bajando las paginas de mi enlace y veras como esta el mismo, hay dos modelos parece ser.

Tirilla,
fijate si cuando la pones en marcha hace un ruido tipo tactactactactac (como un calentador de gas que se quiere encender), si hace ese ruido y comienza el "avión" pero se para se supone que la electronica está bien y pasa algo con la carga...pero si no hace los tactac esos puede que la electrónica este mal y eso es muy caro (mejor pillar otro precalentador, y no está facil). Todo esto con la rueda al cuatro, calor a tope y el conducto para el aire abierto.
La verdad que a mi me tiene un poco loco el asunto de la calefacción y según he entendido tiene que estar todo bien porque sino estas maquinas detectan y se paran---fijaros en el ruido que hacen al arrancar...aver si entre todos pasamos noches calentitas...suerte.

Tirilla

Si Malatu, exactamente hace esto que me comentas, hace el tactactactac
pero luego solo sale aire frío, lo que no lo he probado es así como tu dices,
haber si lo hago este finde y pongo por aquí lo que he conseguido.

De todas las veces que lo he provado solo se puso una vez, creo, en marcha
porque empezó a hacer el ruido de un avión y a sacar humo por la parte de abajo,
aunque sólo salió airé frío ( he de decir que me parece que la rueda de la temperatura
no se sí la tenía puesta en calor.

Bueno lo intentare de nuevo y a ver si tengo más suerte y lo consigo. ???
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

Tirilla

Como ya os dije, una vez hecha la prueba os digo el resultado final.
Primero he probado como me comentabais, pero el resultado ha sido
que tiraba aire durante 2 segundos y ya está, no hacía nada más, luego
he probado varias veces poniendo el regulador de la temperatura al máximo
y el del ventilador a cero ( según pone por el manual), después de
probarlo varias veces no hacía nada, pero a lA última ha empezado
a hacer el TAC TAC TAC... y de repente ha empezado a hacer un ruido
como un avión y a tirar humo por debajo, ha sacado un poco de aire
durante 1 minuto más o menos y luego no hacía nada más.

Una vez pasado unos 5 minutos lo he parado porque pensaba que ya
no haría nada más.

No se si tendría que haber esperado más o es que llegado a este punto
es que hay algo estropeado.

Alguien sabría explixarmelo???

Saludos.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

MALATU

Tirilla, lo que yo he entendido hasta ahora con mi calefa es:

* el regulador  de temperatura al maximo,
* ventilador al maximo(4),
* conductos abiertos,
* bateria auxiliar cargada y en buen estado
* y gasoil en el depósito (1/4)

Cuando arranca bien, para los 5 minutos saca aire caliente seguro...si te aptc puedes abrir el capo y fijarte cuando la pones en marcha si se oye el agua circulando, porque igual falla la bomba del agua...no se por probar. Aunque el avión no se ponga en marcha la bomba hace circular agua y se oye bastante bien. Por cierto a cual manual te refieres?