Ayuda con la calefa estacionaria de la Vito F

Iniciado por Tirilla, Noviembre 01, 2012, 09:56:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tirilla


Hola chic@s, me gustaría que me echarais una mano, no se bien bien como se pone la
calefacción estacionaria de una Mercedes Vito F, no tengo los papeles ni manuales y me
gustaría hacerla funcionar ya que el próximo fin de semana tengo intención de irme con
la furgo y dormir en ella.

Yo conseguí programar la hora del reloj y la hora en que quiero que se ponga en marcha,
pero no se si tengo que dejar el contacto puesto, si tengo que poner la ruleta de frio-calor
en posición de calor, tampoco se si la ruleta del ventilador la tengo que poner en alguna
posición (1,2,3 o 4). Todo esto son dudas ya que cuando llegó la hora que le había puesto
no se puso en marcha.

Espero que algún compañer@ del foro me pueda echar una mano.


Gracias y quedo a la espera de vuestra ayuda.  .ereselmejor

Vive la vida, sé feliz y km😊😊

Tirilla

foto de la calefacción, haber si algún forer@ me puede ayudar.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

Unai83

Buenas. Esa no es una calefacción por aire que es totalmente independiente a la de agua de la furgoneta que trae de origen? Si es por aire, supongo que la temperatura deseada se podrá regular desde el propio mando y que las velocidades del soplador de la calefacción se regulará según la órden de la unidad de control que incorpora el módulo de la calefacción por aire. No estoy seguro, pero creo que es un sistema independiente a la de agua, la cual se regula por los mandos del clima de la propia furgo. Espero haberte serbido de ayuda.un saludo

Tirilla

Buaaaa, pues creo que me he quedado igual que estaba, lo
que si es cierto es que funciona con el gasoil y no con agua
o por lo menos eso creo  ???
Bueno espero que haya alguien que la tenga instalada y me
pueda explicar realmente como va.

De todas maneras muchísimas gracias Unai83 por tu aportación
y ayuda.

saludos.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

banvan

Yo encontré en este post las instrucciones de la mia. :D

Echa un vistazo a ver si sale la que llevashttp://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.msg35274#msg35274
Badum badum, badum,badum badum.
Badum badum badum. Badum badum badum, badum.
Badum, badum. Badum badum badum, badum, badum. Badum badum badum badum, badum badum badum badum. Badum badum badum; Badum badum. Badum, badum, badum.
Badum badum badum. Badum badum, badum badum y badum
Todavia queda sitio para otro Badum, pero quedaria muy largo.

hitx

hola!! la verdad que yo ando en el mismo punto que tú... a ver si nos enteramos de algo por aquí  .quedices

Tirilla

Pues si haber si hay alguien que la tenga y nos pueda ayudar
o si no algún manual, espero que haya alguien amable que nos
ayude, jajaja.

Saludos.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

losyolis

hola:
comprueba los fusibles( hay un manual por el foro)
sobre la palanca de cambios hay unas ruletas.
prueba a  girar el mando correspondiente hasta ponerla en la posicion de estacionaria  y presiona dos veces seguidas.
no recuerdo bien si hay dos o tres ruletas, una del caudal de aire, otra frio calor y la tercera k debes poner en la posicion k te digo, creo k es tb la del aire acondicionado.
deberia ponerse en marcha con el motor apagado.

yo ya no tengo la vito y no lo recuerdo muy bien.


Tirilla

Muchas gracias losyolis, lo probaré haber que tal, pero
no creo que sea problema de fusibles simplemente es que
no se si tengo que poner en alguna posición los mandos de
Caudal  de aire y el de frío-calor. Creo que el problema está
ahí ya que yo estos mandos no los toqué y por eso creo que
no se puso en marcha.

Muchas gracias por vuestras aportaciones y haber si lo consigo
.loco1
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

PULCINO

Hola a todos,

Yo creo que tengo los manuales por algún lado,...  Los  busque en su día, pero nunca los utilice.... En Tenerife como que no necesito  mucho la calefacción...

Están en alemán, pero los traduje,....  El mando de controles es muy parecido,
Tampoco les puedo asegurar que sea el mismo modelo de calefacción estacionaria,... Como ya les dije nunca la he utilizado..

Bueno a lo q vamos, si no recuerdo mal los tengo en doc. WORD.... Así que si les parce bien pasenme un e-mail
y se la envió,..

Saludos




GORVITO

Estas calefacciones estaticas suelen estar en los bajos de la furgo, mira haber si ahi das con la referencia de la calefa y con eso tienes los manuales seguros en internet.

Tirilla

Ok, lo intentaré mirar y haber si el compañero nos cuelga y los encuentra
los manuales. Nos hará un favor a todos, eee Pulcino  .ereselmejor

Saludos a todos y gracias.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

PULCINO

Hola,

Ya lo tengo,...  ¿Cómo subo un documento WORD para que lo puedan ver/descargar?

Saludos

Tirilla

Igual si lo subes como foto si te deja,  ???
Pruébalo, y haber que tal.  .baba
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

I_vans

A las buenas, yo de programarla no tengo ni idea, pero para ponerla en marcha, al botón de la derecha hasta que aparezca un 60 en la pantalla, llave quitada por supuesto, y con los mandos de la climatización seleccionas por donde quieres que salga el aire, mas caliente o menos y mas fuerte o menos. Suena como un avión pero a los 5-10 minutillos baja el volumen por que ya ha alcanzado temperatura y solo la mantiene.

Espero haber sido de ayuda!

Suerte y a disfrutarla.