2ª COMPRA CONJUNTA CALEFACCIÓN EBERSPACHER (CERRADA) EN OTOÑO MAS

Iniciado por CASPER30, Enero 21, 2013, 15:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DuqueDeHerrera

Cita de: Hiace the kid en Febrero 06, 2013, 00:29:01 am
Lo unico que tiene el programador es que se te enciende la calefa a la hora que quieras, lo demas para mi punto de vista son desventajas

Si permite acostarse y levantarse calentito, y que no moleste ni haga ruiditos por la noche, entonces está fenomenal.
Editado

CIMA

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 06, 2013, 00:11:34 am
De todas formas ese programador pequeño no se entiende en las instrucciones muy bien lo que hace. Tiene una función de cuenta atrás, y tres programas misteriosos.

Si me come mucho la moral lo desconecto y dejo solo el mando de los dos botones: Aire caliente y del tiempo; encendido y apagado. ;)

La función de cuenta atrás que dices es para estar funcionando durante un periodo de tiempo que tú ajustes (máximo 120 minutos), los tres programas misteriosos (ejeje, suena a Iker Jiménez) son, por establecer una comparación (no entender en sentido literal) como programar la alarma de un reloj, tu los programas a la hora que quieras y la calefacción arranca llegada esa hora.
Esto está muy bien cuando estás pasando el día esquiando (o en la montaña, o paseando o ...) y quieres que al llegar a la furgo esté calentita, para arrancar por la mañana en invierno, o tambien si eres de los que prefieres que la furgo esté caliente solo para acostarte y levantarte y el resto de la noche la calefacción apagada (esto último a mí no me convence, no me molesta el ruido de la calefacción en absoluto), con lo que la programas para que arranque a determinada hora de la mañana y ya está.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ttakunttakun

EStoy oensando en ponerlo...los que lo habeis puesto en Vanequip de Leioa,quetal?trabajan bien?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CASPER30

Cita de: ttakunttakun en Febrero 06, 2013, 10:11:02 am
EStoy oensando en ponerlo...los que lo habeis puesto en Vanequip de Leioa,quetal?trabajan bien?

Hola  :)
Mi experiencia es buena con ellos.
En la otra compra, instalarón unas 18 calefacciones y todos han quedado contentos, en esta compra, por lo menos llevan 7 y de momento nadie se ha quejado.

LLEVAMOS 73 CALEFACCIONES  .palmas

ENTRE LAS 2 COMPRAS CONJUNTAS HEMOS LLEGADO A 200

CIMA

200 calefacciones, madre mía que mareo  .loco2 , y eso a pesar de la crisis (o tal vez sea al contrario, con estos precios...). .panico
Además ni una sola avería destacable (ni de montaje ni del aparato en sí), eso sí que es calidad sin necesidad de publicidad (y sin haberlo intentado me ha salido un pareado  .meparto).
Enhorabuena Casper y gracias por tu curro, creo que te merecías que eberspacher te regalase tu calefacción (si lo hace y les sobra otra ya sabes  .meparto)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

peterpan

Me la acaban de instalar hoy en pamplona ahora a leer un poco como va el programador y a darle caña.

DuqueDeHerrera

Cita de: CIMA en Febrero 06, 2013, 08:50:18 am
La función de cuenta atrás que dices es para estar funcionando durante un periodo de tiempo que tú ajustes (máximo 120 minutos), los tres programas misteriosos (ejeje, suena a Iker Jiménez) son, por establecer una comparación (no entender en sentido literal) como programar la alarma de un reloj, tu los programas a la hora que quieras y la calefacción arranca llegada esa hora.
Esto está muy bien cuando estás pasando el día esquiando (o en la montaña, o paseando o ...) y quieres que al llegar a la furgo esté calentita, para arrancar por la mañana en invierno, o tambien si eres de los que prefieres que la furgo esté caliente solo para acostarte y levantarte y el resto de la noche la calefacción apagada (esto último a mí no me convence, no me molesta el ruido de la calefacción en absoluto), con lo que la programas para que arranque a determinada hora de la mañana y ya está.

Supongo entonces que puedo arrancar la calefacción una vez por programa. Con lo que tendría programas de sobra.
Bueno, ya veré cuando lo monte "ex-furgo" como caza la perricha, (por ver como funciona sin esperar a terminar la camperización).
Editado

oscar_no_no

Febrero 06, 2013, 21:09:29 pm #262 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 21:11:24 pm por oscar_no_no
Bueno, pues otro más con la calefacción ya instalada!!!

Me la han instalado en los talleres de José Mas de Les Franqueses del Vallès.

Me lo han explicado todo, muy bien explicado, el temporizador, la programación, modo ventilación, etc. Me han puesto, supongo que es normal, unos fusibles en el positivo directamente en la batería del coche, porque, no sé si valiente u osado yo, no tengo batería auxiliar... Si es una noche y no tiro de batería con más cosas, y la batería está en buen estado, no habría problema (eso me han dicho). Estoy hay que probarlo, al menos con la furgo aparcada en cuesta, por si tengo que arrancarla empujando!!! Y si no funciona, ya pondré la batería auxiliar (hala, empezando la casa por el tejado).

Ah, de documentación sólo tengo la factura (con su IVA, que yo pago impuestos y no tengo cuenta en Suiza) y los papeles y cd de la calefa, nada de certificado explicando que no hay modificaciones etc. El mes que viene me toca ITV y yo estaré bien calladito (ni la nombraré, a no ser que pregunten, claro), y a ver si dicen algo!

Un saludo para tod@s, y especialmente a Casper por la rapidez de todo el proceso de la CC y al comercial que nos ha conseguido buen precio!  .ereselmejor .ereselmejor

olabarru

Pues yo como tú! Puse la segunda batería en los bajos y el mecánico me dijo que no hace falta, que con una batería de 85A en buen estado es suficiente para pasar una noche y no tener ningún problema. Así que he quedado para quitarla y regalársela a mi cuñada incluído el relé. Ya se verá.
Saludos
Por cierto, para el de Pamplona que dice que se la han puesto, ¿Dónde te la han puesto?

oscar_no_no

Cita de: olabarru en Febrero 06, 2013, 22:18:39 pm
Pues yo como tú! Puse la segunda batería en los bajos y el mecánico me dijo que no hace falta, que con una batería de 85A en buen estado es suficiente para pasar una noche y no tener ningún problema. Así que he quedado para quitarla y regalársela a mi cuñada incluído el relé. Ya se verá.
Saludos
Por cierto, para el de Pamplona que dice que se la han puesto, ¿Dónde te la han puesto?

Pues me contenta saber que no soy el único al que se lo dicen, además, creo qeu hay furgos de VW wue venden ya de serie con calefacción y sin 2ª batería, no?

Yo en tu caso, ya que la tienes puesta no la quitaría, nunca está de más! Pero la calefa ya la tienes en la batería principal o en la secundaria? y si es en la principal, la has probado y sin problemas?

Un saludo.

olabarru

Eso mismo de que hay volkswagen que llevan calefa con una sola bat es lo que me argumentaba el del taller.
Respecto a la instalación, sin problemas no. Hice yo mismo la instalación y al final fui al taller para ver qué pasaba porque no oía funcionar la bomba y la calefa no arrancaba. Solucionamos el problema en el taller y me fui más contento que unas pascuas. Probé varias veces la calefa en el garaje y todo perfecto. Pero ayer se negó a arrancar y hoy tampoco lo ha hecho... me dice el del taller que debe coger aire por algún manguito. Así que me la van a mirar el sábado por la mañana.
Ayer mismo cambié la instalación de la bat secundaria a la principal para quitar la segunda bat.

JABIERRE

Una más que ha llegado!
Con retraso !por mi culpa! (escribi mal el nº de telefono),gracias a casper30 al final se ha solucionado todo.
Bueno empezare a montarla haber que tal me va!
Y no os olvideis de revisar los datos antes de mandarlos!!  ;D .palmas

homevolador

Estoy interesado.

Te he escrito un privado preguntandote alguna cuestión. Cuando me respondas cerramos todo.

Gracias.

aguadora

En una T5 se puede instalar debajo del asiento del piloto o hay impedimentos por los bajos de esa zona? en el copiloto llevo la bateria auxiliar... El taller me recomienda instalarla fuera, pero es cierto que segun me han comentado, está mas expuesta ahí a posibles daños y ademas consumirá mas al tener que coger el aire de fuera. ¿que me aconsejais? se puede bajo asiento piloto? muchas gracias a todos.  :)

fernanil

Hola, otra consulta.
He instalado la calefacción y funciona perfectamente, pero los "golpes" que da la bomba se oyen bastante, incluso desde dentro de la furgoneta.
¿Es normal?
Gracias