2ª COMPRA CONJUNTA CALEFACCIÓN EBERSPACHER (CERRADA) EN OTOÑO MAS

Iniciado por CASPER30, Enero 21, 2013, 15:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nm

cachofotografo

Cita de: ojopito en Febrero 04, 2013, 11:28:33 am

Yo la instale en Pedro Sanz y todo ok.
La deje un día a las 8 de la mañana y a las 16 h me llamaron que ya estaba lista. Ni una sola queja, además te explican detenidamente como funciona (aunque no me quedo claro lo de los 3 ptogramas que tiene).
Te dan un montón de papeles:
- Certificado de conformidad del fabricante (algo así como el CE)
- Garantía 2 años
- Certificado de instalación (en el que consta que no se toca nada de la instalación de origen)
- Manuales de funcionamiento.

Muchas gracias por la información!

Desde mi tabletofoNote!!

ojopito

Cita de: Primastarbeige en Febrero 04, 2013, 13:41:42 pm
Muchas gracias ojopito.
Por cierto, te pusieron el espadin, o La t?

Instalaron el espadín. Me dijeron que llevase la furgo con la menor cantidad de combustible posible para que les fuera más sencillo manipularlo.

oscar_no_no

Cita de: amikoj en Febrero 03, 2013, 23:42:24 pm
Me gustaría saber el resultado de tu ITV. Yo también puse la calefa en Talleres Jose Mas.
Saludos

hola,

pues ya te diré lo de la itv, pero eso el mes que viene, pero cuando tenga la calefacción (como no uso la furgo entresemana me tardan varios días para así adelantar otras) les voy a pedir cireta documentación, tal y como he visto que dan en Madrid!!!

Y por lo que dice "ojopito" tienen que dar:
- Garantía 2 años
- Certificado de instalación (en el que consta que no se toca nada de la instalación de origen)
- Manuales de funcionamiento

A ti no te han dado nada?

olabarru

Muy buenas! Quería haceros una pregunta a los que os habéis puesto la calefa vosotros mismos. He terminado hoy la instalación en una trafic generation, y por cierto no me extraña que cobren lo que cobran porque me ha costado la de dios pasar cables, soltar depósito para poner espadín... Si lo sé... pago!!! y resulta que se enciende el programador y el regulador, que funciona en modo ventilación, pero no arranca la cale y tampoco oigo la bomba de gasoil. He intentado arrancarla directamente, sin programar nada, presionando el botón del programador de las rayas, el que nombra como 4 creo y el mismo del regulador. Y nada, aparece en el programador el tiempo que queda (por defecto va descontando de 60´) pero la cale no arranca y la bomba tampoco. ¿alguien sabría decirme qué pasa?
Los cables, si regulador, programador y cale en modo ventilador funcionan... se supone que estarán bien. Los de la bomba los he puesto sin tener en cuenta polaridad.
Venga, mil gracias
Eskerrik asko

Hiace the kid

Los de la bomba no llevan polaridad porque no es una bomba convencional, va como a impulsos...
Creo que lo que te pasa es que no has purgado bien el circuito de gasoil, la bomba pilla aire y no manda combustible al quemador...purga el circuito y ya veras como zumba  ;)
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

olabarru

Ok, lo probaré! Pero no oigo a la bomba trabajar y eso es lo que me mosquea. Para purgarla ¿qué hago? ¿quitar el tubo y aspirar? Gracias

Hiace the kid

mmm...si has conectado bien todos los cables ira bien, tu esperate un rato que le cuesta arrancar, yo tambien me ralle mucho pq la encendi y no pasaba nada...arranca muy poco a poco y la bomba empieza a dar golpecitos, se escuchan mucho...
Purgar: Yo compre 1 metro de manguito de gasoil y lo puse desde la T del tubo que va a la bomba del motor hasta la bomba de la calefaccion...lo solte de la T, y lo saque de debajo de la furgoneta, osea q lo levante por un lateral para q estuviera a mas altura que la bomba (esto es lo que tienes q conseguir)...despues con una jeringuilla llene el tubo de gasoil y acople media botella con dos dedos de gasoil, para que chupara de ahi...bien se tiene todo el tubo lleno y una pequeña cantidad de gasoil arriba...ahora se arranca la calefa a maxima potencia, y al minuto empieza a girar el ventilador y la bomba a dar golecitos, entonces empezara a quemar gasoil, se escuchara como si la furgo fuera a despegar...ya esta purgada la bomba ;) llegado a este punto tapas el tubo de gasoil y lo vuelves a empalmar a la T sin que pille aire...alguna duda ? es eso basicamente

amikoj

Cita de: oscar_no_no en Febrero 04, 2013, 17:50:06 pm
hola,

pues ya te diré lo de la itv, pero eso el mes que viene, pero cuando tenga la calefacción (como no uso la furgo entresemana me tardan varios días para así adelantar otras) les voy a pedir cireta documentación, tal y como he visto que dan en Madrid!!!

Y por lo que dice "ojopito" tienen que dar:
- Garantía 2 años
- Manuales de funcionamiento

A ti no te han dado nada?

Pues a mi lo que me dieron fue:
1 CD que contiene el manual de la calefa en varios idiomas
1 Folleto en papel, en varios idiomas, que trata del manejo del programador
1 Folleto en papel, en varios idiomas, que trata del manejo del termostato
1 Certificado de Garantía, con logo de Pedro Sanz, en donde consta que el instalador de la calefa fue montada en Talleres José Mas y que el periodo de garantía era de 1 Año. Eso lo vi después. Además, se que por ley ha de ser de 2 años.

Al preguntar al encargado sobre el Certificado de instalación, me dijo que no era necesario porque tampoco lo es la legalización-homologación, pero que si en algún momento lo necesitaba, que fuera con la factura y me lo haría.

Comentó también que hasta ahora no era necesaria la homologación, pero que si andamos dando vueltas al tema, al final, con el fin de sacar pasta, terminarían exigiéndolo.

Esta es la información que puedo aportar. Vuelvo a repetir que tuve un trato magnífico y que fueron unos profesionesles en todo.

Saludos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

olabarru

Mil gracias, lo probaré mañana en el taller. He mirado ahora en casa con un tester si llega corriente a la bomba y parece que no. Pero imagino que ésto no significa nada ya que tendrá que llegar corriente "mandada" desde el programador? o algún tipo de "centralita" de la calefa. Es que creo que aunque tuviera aire el circuíto de gasoleo, que lo tiene y mucho (todo) la bomba debería intentar ponerse en marcha y la calefa igual. ¿o no?  .loco2 .loco2 .loco2

olabarru

Buaaa, a ver si voy a tener mal alguna conexión eléctrica...!!!
¿Qué significa (de las instrucciones que se han publicado de las conexiones)?: 1 marrón--- al marrón del programador
                                                                                                                * luego tienes que puentear al amarillo y malva del termostato al
                                                                                                                   amarillo del programador.

¿El marrón del mazo de ocho cables al marrón del programador y también al amarillo y malva del termostato y al amarillo del programador?
Ayyy, que esto es un vivo sin vivir en mííííí  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  .panico

Hiace the kid

jejejeje el tester te sirve de poco, es electronica digital, si esta todo bien conectado funcionara ¡

Lo de los cables:
Cable marron del mazo de 8 cables-----> Al cable marron del PROGRAMADOR

Eso por un lado, y luego:

Amarillo y malva del termostato al amarillo del programador----> Puentea esos dos cables, asi de sencillo...unir las puntas de esos dos

CONSEJO QUE TIENES Q HACER SI O SI ¡¡¡¡ No uses la ficha que te dan, compra una ficha normal de esas que llevan tornillos, y con una de 6 vias te sirve...haz ahi las conexiones que te sera mucho mas facil, y de cara al futuro si quieres desmontar o comprobar te ira DPM ¡¡¡

olabarru

Gracias, ya estáááá !!!
Tenía una conexión mal, y acabo de ver el cd y he visto que había puenteado el amarillo y malva, con el amarillo y el marrón, los tres juntos  .loco2
Bueno, mañana a solucionarlo  .palmas .palmas
He utilizado para las conexiones conectores faston con una llave de prensar conexiones. Así efectivamente es más sencillo hacer los empalmes y no te dejas los ojos bbuscando los numerajos de las clavijas que nos han mandado. Pero la regleta que tu dices serviría igual.
Mil gracias, mañana contaré que tal!!!
Cervezas para todossssssssssssssssssssssssssssssssss

Hiace the kid

jajajaajajajajaaa eyy tomo nota de lo de las cervezas eh  .meparto
Venga a ver si arranca el lanzallamas ese, ya veras ya VAS A FLIPAR, PALABRA ¡¡

.meparto