Qué haríais? gastaros todos los ahorros o pedir un crédito?

Iniciado por alemantrad, Febrero 06, 2013, 00:58:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Quien ha dicho que puedes pedir dienero al banco y si no lo pueds pagar vendes la furgo y ya esta??? .panico .panico
una furgo al dia siguiente de matricularse ya ha perdido 4 o  5000 euros de valor  .meparto, y tal i como esta el mercado hoy en dia lo tienes magro para encontrar  un comprador .nono .nono, hoy en dia el matrimonio sea etero u homo esta en decadencia pero el del banco - deudor no :roll:, ese no es disouble facilmente, piensa en el tema desahucios........ :roll: :roll:

Hagas lo que hagas tienes que asegurar la supervivvencia ecomomica no te axifisies, baja el liston si es necesario, yo munca he estrenado coche, y no pasa nada........... ;D ;D

suerte..y no seas  .loco1
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

GURNEY

Hola , en mi opinion como en casi todo en la vida en el equilibrio está la clave , yo haria un fifty -fifty , no gastarte todo , por si acaso (para no quedarte pelado), pero tampoco estar pagando al banco una burrada de intereses( teniendo la tela) , habria que valorar tu estabilidad laboral , otros creditos( hipoteca) etc
Suerte !

MakaRoxy

Cita de: siulagrande en Febrero 07, 2013, 10:47:05 am
jejejeje, a mi me ha pasado siempre como a enricboss.

.meparto .meparto .meparto .meparto si es que los pobres siempre seremos pobres .meparto .meparto .meparto .meparto

alemantrad

Después de todo o que decís me entra el acojono de hacer nada con los bancos. Pero estoy harto de soñar ya con una furgo que no llega. Qué jodío es esto de ser pobre!

Estoy pensando la opción que decís. Lo de buscar una que tenga pocos kilómetros de un año o asi. Me parece muy sensata. Además he visto que en Alemania si las buscas de un año más o menos, la diferencia como ha dicho alguien antes respecto a las nuevas, es considerable. Después de mirar en mobile.de me he dado cuenta que puedes ahorrar en algunos casos hasta 10.000 euros comprándote una que tenga solo un año. eso por aquí no se encuentra. Ya se que luego hay que añadir otros 1500 o más para los papeleos aquí pero aún así sale a cuenta. Entonces ya puedo pedir un préstamo más bajo, quedarme con algo de ahorros y encima disfrutar de una furgo que prácticamente es nueva. Qué os parece?

Txipiron Maiden

El problema de pedir una parte pequena de financiacion es que te van a cascar los gastos de aperturas y demas comisiones igual. A poder ser yo tambien me tiro por no pedir, porque si tienes una necesidad inesperada entonces tambien podras acudir al banco o vender la furgo... Luego hay qhe tener en cuenta otros factores clave como el trabajo, otras cargas que puedas tener.

pipe82

CitarSi no tienes dinero para comprarlo... no se compra, una furgo es un lujo, no una inversión, los coches no son inversiones!

pedir un prestamo para una casa, crear una empresa, alguna inversion... pero para una furgo?

Yo creo que esa mentalidad nos pierde...

Yo opino igual... no deja de ser un capricho, un lujo... al que no le ha dado un revés en esta época igual solo supone lo que puede pasar si te atas a un banco y luego no puedes... pero al que le ha pasado, sabe que al banco cuánto menos mejor y si es... que sea por necesidad o inversión.

Un coche podría llegar a entender que fuese una necesidad en algunos casos, pero una furgo entiendo que es segundo vehículo... mi consejo es que no te endeudes, ahora bien, la situación de cada uno es diferente...

CAMPERVOY

Buenas,
         Yo particularmente, la primera furgo podía pagarla a tocateja, pero preferí financiar la mitad para no quedarme muy 'alicaído' de dinero, y la verdad es que me salió muy bien porque la financiación era bien barata. Ahora, sin embargo, no es el caso, la financiación está muy cara, y aunque la das por hecho, habrá que ver si te la dan. Yo si te animaría a pedir algo de dinero (busca un equilibrio) y conseguir una furgo mejor, le sacarás más partido al dinero gastado, disfrutarás más y siempre tendrá mejor valor de reventa si la quieres/puedes cambiar más adelante.
Ya nos contarás qué haces,
Suerte,
Anton

bons

mi caso ha sido pagarla a tocateja con los ahorros que tenia... me kede a dos velas pero poco a poco voy haciendo colchon (kitandome de otros vicios claro esta)...

eso si no debo ni un puto duro a ningun puto banko!!!!

ahora la tengo preparada para incluso pegarme una temproada larga en ella sino puedo pagar el alquiler del piso....

Pedrales

Hola,
Hay que sopesar bien las cosas. Los tiempos que corren no estan para alegrías. Tengo 58 años y estoy acojonado, por que se han propuesto reducirnos a la mínima expresión y lo estan consiguiendo.
Personalmente, no pediría un préstamo para un árticulo que no sea de primera necesidad.
Ahora bien, si tu posición es muy estable, pero no dispones de efectivo, bueno... entonces pues tendrás que recurrir a un prestamo del tipo que sea. Comprendo que tengas ilusión por una "furgo", pero no están los tiempos para bromas.
Que tengas suerte y que lo puedas disfrutar.
Saludos

Guilleridoo

.....Definición de ILUSION : dicese del sueño de un iluso.....hay que vivir de realidades y por supuesto seguir ilusionandonos para que un dia sean realizables !!!, suerte

vallirana

Yo también me sumo a los que prefieren pagar al contado. Recuerdo un colega de la moto que la compró a plazos, se la robaron y estuvo dos años pagando por una moto que ya no tenía...

La idea de segunda mano en Alemania es una buena opción.
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

ritanina

Nosotros hace poco estábamos también en ese caso. Miramos cuanto cuesta pedir un préstamo y decidimos comprar una furgo dentro de nuestra posibilidades. No quería deberle mas al banco que la hipoteca. Miramos y miramos furgonetas hasta encontrar una que nos gustara y llegaramos con los ahorros y la venta de la antigua furgoneta.

txarku

Sin duda a tocateja, al banco como al dentista, sólo para lo estrictamente necesario.

gifny

Hombre, yo creo que esa decisión es muy personal y depende de las circunstancias de cada uno. Nadie mejor que tú, sabe tus circunstancias, tus deseos y tus preferencias.

Yo la mía la compré con 60000 Km oliendo aún a nueva... Además, soy autónomo y busqué que también me valiese para trabajar. Lo más gracioso es que tuve incluso que pedirle a mi hermana que me dejase el dinero que me faltaba y pagarla a tocateja, porque necesitaba la furgoneta para un día determinado (por trabajo), y el ICO que había pedido, llegó 4 dias más tarde (y lógicamente le devolví el dinero a mi hermana). A dia de hoy, pago una letra bastante pequeña, muy que asumible. Si las cosas van mal, aún tengo mis ahorros para pagar los gastos y las letras durante un par de años... Por lo que no me puedo quejar, ya que mi préstamo, al ser ICO, tenía muy buenas condiciones, a parte que desgravé el IVA... pero estas eran mis circunstancias.

Por eso te digo, que busques tu propio equilibrio, pensando en lo que pueda pasar y decidas lo que mejor te venga.

Cita de: vallirana en Febrero 07, 2013, 17:20:36 pm
Yo también me sumo a los que prefieren pagar al contado. Recuerdo un colega de la moto que la compró a plazos, se la robaron y estuvo dos años pagando por una moto que ya no tenía...

La idea de segunda mano en Alemania es una buena opción.

Hombre, digo yo que el error ahí, fue no tener seguro contra robo. Si hubiera pagado al contado, hubiera sido lo mismo: sin ahorros y sin moto

orceman

Saludos......
Voy a exponer mi humilde punto de vista exponiendo mis circunstancias.
Llevo babeando por el foro desde hace mucho y cada vez que paso por el hilo de furgos en venta me sube el azucar y la tension por las nubes.....
Al grano, si tienes colchon economico y no tienes "apreturas", busca una furgo seminueva, que cumpla tus espectativas de espacio y uso, que no sea complicada de toqueterar (bricos) y que sea fiable... No quieras buscar una mano amiga en la figura del director del banco, a él le pagan por llevarte al huerto y hacerte pasar por el ojo de una aguja.....
De los seis o siete vehiculos que han pasado por mis manos desde que conduzco, solo he estrenado uno ( lo compre cuando me casé, hace seis años). Los demas han sido adquiridos usados y pagados fifty-fifty....
La unica que pagué al contado, fué mi ahora añoradisima merche 207d,  que me costó 400€ y la dejé muy decente con tiempo y unos ahorrillos.....
Por eso, y por como se van desenvolviendo los acontecimientos, busca una furgo seminueva.... Que tengas esa sensacion de flechazo cuando te bajes de probarla, que te permita salir de una averia tonta (o cara) de forma airosa, que tenga las suficientes plazas para no tener que injertar asientos a posteriori.....
Y, sobre todo, no te ciegues con la idea del mercado de concesionarios.....
Busca en empresas de alquiler, sobre todo de francia y alemania...... Alli son mas serios y legales (Tüv, cobertura legal, etc...)

Enviado desde mi Xperia Arc ICS

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...