Octubre 01, 2025, 01:42:35 am




perdida de aceite

Iniciado por Oscarlos, Enero 05, 2013, 12:24:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: Garry_t4 en Febrero 06, 2013, 15:34:46 pm
Cambia el enfriador y su junta cuanto antes..
mi furgo es 1.9D pero el filtro/enfriador es identico al de tu foto..
en el ultimo cambio de aceite empezo a perder una gotita por el filtro..pense que estaba mal apretado..poco despues se jodio del todo y se pasaron como 2 litros de aceite al circuito de refrigeracion.

La reparacion no es cara,pero en serio..reparalo cuanto antes que limpiar el circuito es una historia,y si por lo que dices ya esta filtrando aceite te puede petar en cualquier momento.

Por internet puedes comprar radiador+junta por 50 eu +o-.



Gracias por el consejo. Esta tarde cuando esté con el amigo que me hace el mantenimiento le diré eso. Cuando dices en internet, dices en ebay? Pieza nueva o segunda mano?


Gracias de verdad!
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Garry_t4

Febrero 06, 2013, 16:15:52 pm #31 Ultima modificación: Febrero 06, 2013, 16:19:27 pm por Garry_t4
Cita de: GLazcano en Febrero 06, 2013, 16:08:59 pm

Gracias por el consejo. Esta tarde cuando esté con el amigo que me hace el mantenimiento le diré eso. Cuando dices en internet, dices en ebay? Pieza nueva o segunda mano?


Gracias de verdad!
http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-aceite-aceite-motor/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g469.html   Estos son de 1.9D

Y esta es la junta  http://www.mister-auto.es/es/junta-radiador-de-aceite/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g131.html   hay otra que pone junta de estanqueidad..esa es del soporte,va mas arriba y supongo que no sera ncesario que la cambies..yo no la cambie.

Cambiarlo es un momento..puedes cambiar aceite y filtro ya de paso si te queda poco..y anticongelante.

Cambiarlo es
vaciar agua y aceite
quitar el filtro  (debajo del filtro hay una tuerca que sujeta el radiador)
quitas los manguitos del agua que llegan al radiador
quitas la tuerca
y sale



saludos!

GL

Cita de: Garry_t4 en Febrero 06, 2013, 16:15:52 pm
http://www.mister-auto.es/es/radiador-de-aceite-aceite-motor/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g469.html   Estos son de 1.9D

Y esta es la junta  http://www.mister-auto.es/es/junta-radiador-de-aceite/volkswagen-transporter-iv-autob-s-70xb-70xc-7db-7dw-1-9-d-60cv_v1861_g131.html   hay otra que pone junta de estanqueidad..esa es del soporte,va mas arriba y supongo que no sera ncesario que la cambies..yo no la cambie.

Cambiarlo es un momento..puedes cambiar aceite y filtro ya de paso si te queda poco..y anticongelante.

Cambiarlo es
vaciar agua y aceite
quitar el filtro  (debajo del filtro hay una tuerca que sujeta el radiador)
quitas los manguitos del agua que llegan al radiador
quitas la tuerca
y sale



saludos!



Gracias!


Veo mucha diferencia de precios. Es por el rollo de las marcas o también diferencias de calidad? Alguna recomendación? Supongo que ni el más barato ni el más caro, no? Como siempre xD


Si con eso lo soluciono me doy con un canto en los dientes, que todavía no la he hecho ni 200km y quiero tenerla al 100% cuanto antes que la primavera está a la vuelta de la esquina.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Garry_t4

Teniendo en cuenta la pieza que es..no creo que sea necesario tirar la pasta.
Si quieres valeo o algo reconocido mira en un recambista..yo encontre el valeo por 100 eu o asi (+ barato que en esa pagina)

Busque info por internet sobre NRF y llevan monton de años haciendo radiadores..digo yo que sabran lo que hacen  .meparto .meparto

Total,que monte un NRF que salia por la mitad..Pero como hace poco tiempo no puedo decirte lo que durara.

GL

Febrero 06, 2013, 22:28:39 pm #34 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 12:53:34 pm por GLazcano
Da igual, me has convencido a por el NRF que no sobra la pasta. Mi amigo el mecánico dice de aprovechar y coger también la junta grande que va pegada al motor. En el ETKA es el número 7. No soy capaz de encontrarla. Comparo la referencia de la VW con lo que parece que es en esa web y no coincide ninguna.


Sabes cuál digo? Con esta pedazo de explicación...


Pongo una imagen del ETKA. Cómo pido/encuentro eso en una tienda de recambios?


Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

GL

Actualizado con una imagen para ver si me entendeis.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Garry_t4

Esa junta la tendras que comprar en volkswagen.

Que motor es tu furgo?

GL

Un bolido: 1.9D a pelo.  Motor 1x. Por?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Garry_t4

Te pongo la imagen del etka..aquí se ve mejor  ;)



Te preguntaba lo del motor por que en mr-auto tienes 2 tipos de juntas..pero me parece que estaba equivocado.

Tienes esta (es el enlace que hay arriba)que es la del radiador..14 en el etka
en recambios no la venden.Es curioso,cuando lo mire el radiador me lo conseguían sin problema,pero la junta me pedían el bastidor para pedirla a VW.


Y hay esta..que yo pensaba que era la del soporte.No la cambie por que necesitaba la furgo..pero viendo el etka esta junta no aparece.




La del soporte es la 7..y ya te digo que fijo tendras que pedirla en VW.

saludos!

GL

Febrero 07, 2013, 16:49:02 pm #39 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 17:17:37 pm por GLazcano
Oído cocina. Les llamo ya mismo y que no sea mucho sablazo. Es por aprovechar y cambiar todo lo que hay en esa parte y saber al 100% que eso lo tengo bien.


Muchas gracias por todo y a ver si dejo de perder aceite con la furgo!


Actualizado: Hecho! He pedido las 2 juntas a la casa porque me salían bien de precio y me queda al lado de casa. El resto de las piezas sí las pido en la web que me dijiste porque me estaba dando precios el de la VW y hasta me ha entrado la risa cuando me ha dicho el precio de un enfriador reparado (92€).


Gracias de nuevo por todo! Así da gusto...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

isco

Buenas, antes de nada muchas gracias, por este hilo he detectado la fuga o una de las fugas de aceite que tengo, esta está en la junta del soporte del filtro del aceite, la duda que tengo es que no veo clarocomo se fija el soporte y que tornillos tengo que quitar, según el etka creo que solo hay que quitar uno el numero 5, es asi? muchas gracias.



Uploaded with ImageShack.us

Comentar que para averiguar si salia por la junta lo que hice fue con un trapo limpie la superficie y en un trayecto de menos de 2 min me encontre con esto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Surf is life

andert4

pone que el 5 son 3 tornillos m8x40

isco

no, parece que  el numero 5, en mi modelo es solo 1 tornillo hueco, por eso me extraña, que un solo tornillo pueda hace fuerza uniforme para que no halla fugas, mi furgo es una ww cali coach del 2001, no es el despiece de antes sino el que yo puse, pero parece q no se aprecia, lo subiré mas grande. A ver alguien que haya cambiado un soporte de estos me echa una mano!!!!! gracias
Surf is life

GL

Cita de: isco en Julio 17, 2013, 07:32:07 am
no, parece que  el numero 5, en mi modelo es solo 1 tornillo hueco, por eso me extraña, que un solo tornillo pueda hace fuerza uniforme para que no halla fugas, mi furgo es una ww cali coach del 2001, no es el despiece de antes sino el que yo puse, pero parece q no se aprecia, lo subiré mas grande. A ver alguien que haya cambiado un soporte de estos me echa una mano!!!!! gracias



Buenas,
No se si te entiendo bien. Dices para sacar el filtro, o para sacar todo el soporte con filtro + enfriador? En plan sacar toda la pieza que sale del motor? Si es eso, es lo que hice yo y eran 3 tornillos. Ahí aprovechamos y cambiamos las 3 juntas incluído el enfriador y he pasado de perder gotas a una ligera resudada que para tener 18 años francamente no es nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

isco

Cita de: GLazcano en Julio 17, 2013, 08:06:56 am

Buenas,
No se si te entiendo bien. Dices para sacar el filtro, o para sacar todo el soporte con filtro + enfriador? En plan sacar toda la pieza que sale del motor? Si es eso, es lo que hice yo y eran 3 tornillos. Ahí aprovechamos y cambiamos las 3 juntas incluído el enfriador y he pasado de perder gotas a una ligera resudada que para tener 18 años francamente no es nada.


Buenas, si es para sacar todo el soporte con enfriador, en versiones anteriores de t4 en el etka si aparecen 3 tornillos, en la mia no, solo apararece un tornillo que pasa por el centro del soporte hacia el motor o eso me parece a mi, el tornillo es el numero 5 (en azul) y el soporte el que he rodeado con rojo) a ver que opinais, seguro que cuando me ponga a quitarlo me encontrare con algo raro...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Surf is life