Mayo 07, 2025, 23:31:13 pm

Ajustar puerta corredera T4

Iniciado por mibag, Febrero 13, 2012, 17:01:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mibag

Buenas tardes,
alguien sabe como se puede ajustar bien la puerta corredera de una T4? (es pre 96)
Muchas gracias por adelantado!!
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

cpdlm

tienes que ajustar los dos brazos, superior e inferior, el inferior va con dos tornillos y elsuperior con uno.

todo esto suponiendo que lo que quieras es ajustar la profundidad del "cierre"

roper

tambien puedes probar a echarle 3 en 1 en los rodamientos y cerradura

Andresri

+1 yo le eché el otro día y mano de santo  ;)

FURGOLOVERs

Para que mi  corredera cierre bien la tengo que ayudar o pegar un portazo, algo bastante molesto. Siempre se queda la parte superior de atrás sin cerrar correctamente. Probare ajustar tal y como comentáis.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

tanarreta

para ajustarla, hace falta un destorgolpe ya que los tornillos estan puestos con ganas, la puerta pesa un cojon, la operacion debe hacerse entre dos, uno sujeta y otro afloja apreta.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

FURGOLOVERs

Vaya pues tendré que buscarme un destorgolpe y un colega o bien un chapista.
Gracias por la info
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

abra

Si el problema es que "rebota" cuando la cierras prueba a limpiar el cierre con gasolina y una brochita y luego le echas aceite de nuevo  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

txusss

Se puede ajustar echandola hacia la puerta del copiloto para cerrar esa holgura y que haga un mejor contacto con los pulsadores del cierre ? Como se hace la operacion?

papapitufo

Hola, y si esta un poco caida....rodillos???.gracias.

abra

Cita de: papapitufo en Febrero 03, 2013, 22:31:30 pm
Hola, y si esta un poco caída....rodillos???.gracias.

si está caída de la parte delantera, probablemente sea el rodillo de abajo, y si está caída de atrás, el brazo que une el patín a la puerta que tenga holgura en la articulación
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Txarlo01

Cita de: abra en Febrero 06, 2013, 23:20:57 pm
si está caída de la parte delantera, probablemente sea el rodillo de abajo, y si está caída de atrás, el brazo que une el patín a la puerta que tenga holgura en la articulación

Subo el tema porque en mi furgo se sale la puerta corredera por el brazo superior, ademas he encontrado trozos de un material parecido al del rodamiento por el suelo hace unos dias (hasta ahora no lo habia relacionado). Cuando queda cerrada, la puerta cae hacia delante, por lo que ahora no sé si además del rodamiento superior, tambien el inferior está tocado...

Un saludo y gracias
Non gogoa, han zangoa.