Octubre 01, 2025, 07:52:06 am

t4 motor caido, recien comprada

Iniciado por pablo01003, Enero 20, 2013, 03:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

pablo01003

hola,  ¡¡ hace como 3 semanas que me he comprado una t4 kombi 1.9D de segunda mano, la furgo tiene el motor cambiado y trae puesto el de un golf del mismo año 1995 solo que tiene un par de caballos mas y tiene diferente forma , pero por lo demas es todo igual.

La he tenido como 2 semanas en chapa y pintura , restaurandola por dentro y por fuera ya que tenia un aspecto horrible y tras muchas horas le he dado el toke que queria, (os pondre fotos).

Pues resulta que apenas le he hecho 600 km y sin mas ni mas e notado como que la caja ha dejado de funcionar correctamente, entonces la he parado y por suerte cerca de mi casa y me he bajado para ver que pasaba y me he encontado con que se habia caido el motor de el lado izquierdo, se han roto 2 tornillos que lleva en el soporte, increible !!! y ha empezado a perder un liquido que creo que es valvulina. (he limpiado todo lo que he podido, y el resto se ha quedado debajo de la furgo que llamare al ayuntamiento para que lo limpien correctamente cuando me lleve la furgo de alli.

Mi pregunta es: a que se debe que hallan partido estos tornillos? tiene facil arreglo o es una liada padre?

Le he llamado al que me la vendio y me dice encima que a saber que he hecho con ella que haber si he estado saltando o asi. me ha engañado o a sido casualidad. ? menudo disgustazo ke me he llevado.

gracias de antemano por atenderme.
FuRgOnEtEaNdO

manson

.panico  .panico

weno...

decirte q yo tengo el mismo motor... el del golf...
y en ese lado toca mecanizar los taladros a mas diámetro para q no ocurra esto...

por lo visto los q pusieron el motor se conformaron con los taladros originales del golf...
q son para unos tornillos mucho mas estrechos q los propios del motor de la furgo...
por lo q se te han roto.

pero lo peor es q por lo q cuentas, puedes haber dañado la caja de cambios al descolgarse el motor...

ya nos contaras,
para cualquier cosa aquí estamos...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pablo01003

pues si tiene logica , no lo habia pensado , entonces que diametro seria el adecuado? porque los actules tiene pinta de que son de 8mm aprox diria yo. y en el otro lado hay riesgo de que ocurra lo mismo.

la caja no se quizas al inclinarse el motor de un solo lado igual han quedado trabadas las barillas ?? o eso quiero pensar. gracias manson
FuRgOnEtEaNdO

manson

Enero 21, 2013, 02:25:23 am #3 Ultima modificación: Enero 21, 2013, 02:58:32 am por manson
wenas

al otro lado no hay problema, por q es la zona del embrague, y todos los tornillos coinciden.

no sabría decirte la medida de los tornillos así a ojo...

te aconsejaría q te acercases a un concesionario vw, y preguntases en repuestos q tornillos lleva la 1.9 TD en ese soporte
q te digan métrica, y longitud...
si te interesa puedes pillarselos a ellos, o irte a una ferretería con las medidas q te digan...
(por q me imagino q si tu no cambiaste el motor, no tendrás esos tornillos propios de la furgo...)

cuando tengas los tornillos, comparas con el soporte, y calculas la profundidad y el tamaño de los taladros q tienes q hacer para las nuevas roscas...
"Cuidado con taladrar en exceso, q puedes pasarte al interior del cárter... y la preparas"

en esta foto puedes ver los taladros ya mecanizados...
La foto esta echa con el motor "boca-abajo"

saludos

Kamper Spirit

manson

:-\  :-X

Y pensándolo seriamente...
la avería q tienes es un poco peliaguda....

por q no me imagino como vas a poder mecanizar esos taladros,
sin quitar la correa de distribución, y lo q la rodea...
o lo q es peor... q te toque sacar el motor para poder hacerlo...

OTRA COSA...
¿¿Los tornillos se han roto, y se han quedado dentro de la rosca???

.malabares
Kamper Spirit

pablo01003

si los tornillos se han roto , yo creo que por debajo se podra acceder an quedado bastante a mano, mañana voy a pedir la grua y me lo va hacer un amigo que trabaja en un taller, espero que no tenga que quitar motor ni rollos porque si no va a salir una pasta. mañana te cuento y te pongo alguna foto haber si me da tiempo de sacarle .

los tornillos sera meter una broca y con un pincha marranos sacarlo no tendran fuerza al haber partido,

lo dicho 1 millon de gracias mañana te cuento a ver como va el tema.(perdona por contestar tan tarde he tenido un largo viaje hoy)
FuRgOnEtEaNdO

manson

Enero 22, 2013, 02:28:21 am #6 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 02:37:40 am por manson
wenas

a ver si hay suerte, y accedeis bien sin tener q desmontar demasiado...
con lo de sacar los tornillos,... a unas malas, te va a tocar taladrar de todos modos

como ultimo consejo...
(esto lo digo por q no se tu nivel de conocimientos mecanicos...)

consigue los tornillos correctos, y busca los machos correspondientes para hacer la rosca...
ten en cuenta q el taladro a realizar tienes q calcularlo, y tiene q ser siempre de menor diametro q el de la rosca....

suerte y ya nos contaras...
Kamper Spirit

pablo01003

bueno finalmente lo he llevado al taller, y le ha hechado un vistazo y bueno haber que sale, resulta que el bloque tiene 3 agujeros no? 2 con rosca y uno sin rosca, pero el soporte tambien tiene opcion de poner 3 tornillos, el del taller me dice que os consulte, aver si se puede colocar 3 o hay que colocar solo 2 por alguna razon, los tornillos los ha pedido a  .volksw y son de metrica 10 y no 8 como los anteriores, 
haber si les resulta facil y no tienen dificultad para hacer el mecanizado sin desbalijar todo, en cuanto me diga algo te cuento a ver que tal va la cosa y si no hay nada afectado, y no supone mucho dinero la factura.

pronto pondre las fotos .fotografo
FuRgOnEtEaNdO

pablo01003

Bueno ya esta !!!! la furgo arreglada no tenia nada mas ke los tonillos del soporte del bloque roto y en guardapolvos de la transmision que al caer el motor rompio.
hos pongo unas fotos por si a alguien le puede ayudar, ya que yo me lleve un disgustazo y bueno dentro de lo ke cabe no es para tanto, pero para alguien como yo que no tengo mucha idea de mecanica parecia un problemon.

La resolucion ha sido esta:
3,5h de mano de obra
rellenar valvulina 2litros
guardapolvos nuevo
tornillos nuevos
2 tornillos metrica 10 y uno metrica 8.

anteriormente solo llevaba uno de 8 y uno de 10, (alguien penso que era suficiente pero no!!!!)

os pongo fotos no son muy buenas pero bueno espero que os sirvan.

mil gracias manson!!!!! me as sido de gran ayuda y trankilidad.
FuRgOnEtEaNdO

pablo01003

en esta foto se ve como estan partidos los tornillos dentro del bloque:

os dejo fotos del proceso de restauracion tambien.

FuRgOnEtEaNdO

pablo01003

Asi es como la compre, bueno ya esta pintado el interior ya que antes estava en mal estado y decidi pintarlo.
Por eso el disgusto, justo saco la furgo de estar 2 semanas preparandola apenas 2 dias rodando y zas !!!! averia de motor caido, menos mal que esta todo solucionado,  .palmas .palmas .palmas

Ahora a ahorrar para planear algun viajecillo.
FuRgOnEtEaNdO

manson

Kamper Spirit