Mayo 19, 2025, 10:17:46 am

[MB407D] Sintermovil

Iniciado por SERGIO407, Enero 23, 2013, 00:17:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

SERGIO407

Enero 23, 2013, 00:17:02 am Ultima modificación: Enero 24, 2013, 19:46:44 pm por chejot3
Buenas a todos!
Parece que por fin doy el paso de presentar mi furgo. No lo he hecho antes porque soy muy malo con la informatica y espero conseguirlo.
Espero no ser pesado pero ya hace tiempo que tengo la furgo y como me gusta enredar pues me ha pasado de todo... y como veo que en el foro os encantan las aventuras pues.... eso al grano.
Creo que por el 2005 me dio por el tema camping, vamos furgo porque una de las condiciones es que fuera furgo para poder usarla a diario. Una autocaravana me parecia muy grande .Si que yo entrase de pie era otra condicion la cual es facil de cumplir porque devo ser sobrino de Torrebruno .meparto .meparto
Que tuviese ducha era otra condicion, y que no tuviese turbo era otra, como solo habia 3000 E de presupuesto pues pense que si podia comprar algo con turbo pues asi estaria y que un motor sin turbo seria como un generador ( yo nunca habia tenido ningun vehiculo diesel)
Estube barajando la posibilidad de ir a Alemania y bajarme algo aunque me parecia demasiada aventura siendo un paco martinez soria. En aquel entonces yo andaba con un trailer y todas las semanas viajaba a Vitoria y encontre esta furgoneta medio abandonada me puse en contacto con el dueño y la compre.
Es una Mercedes Benz 407D con motor 2400c.c. y una caja de 4 marchas.Es del año 1982: El equipamiento es Sintermovil y lleva frigo trivalente, fregadero, 2 fuegos, calentador de agua, cama grande y dos literas, plato de ducha con lavabo,water nautico,
El equipamiento es justo lo que necesitaba y la furgo tambien porque es la corta y yo personalmente la preferia a la larga para uasarla a diario, de echo esta debajo de casa sufriendo la ciclogenesis  .meparto
Si si ya va las fotos

Alber☼

.ereselmejor cojo sitio por aqui Sergio !  Un saludoooo

SERGIO407

Gracias Albert!!!
Tengo que decir que estoy haciendo la presentacion gracias a los tutoriales para borricos que me ha dado Albert que sino... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No en serio, gracias a foreros como Albert ( que tengo el placer de conocer personalmente) y otros como sakito o mitxel que tienen la furgo despues que yo pues te da animo porque muchas veces te sientes solo pues no hay muchas furgos como las nuestras.Yo no sabia nada de Mercedes pero al final me he hecho un forofo.
Voy a poner mas fotos .

SERGIO407

Valla lo siento pero he puesto fotos repetidas ya he dicho que no soy muy bueno con esta maquina ;D ;D
!!Venga un poco ma sde texto que sino os aburris!!
Entonces encontre la furgo en Vitoria cerca de casa, y el vehiculo cumplia con mis condiciones, quede con el dueño y se la compre.El tio me dijoque el me pasaba la itv y me hacia la revision (aceites y demas) si le compraba la furgo, ya que llevaba 2 años parada en el mismo sitio. Me puso una bateria nueva. Ya habeis visto que tenia mas oxido que chapa, que yo pensaba que repararia con un poco cemento....(iluso)
El caso es que le pague y me lleve la furgo. Le pregunte a cuanto se podia viajar y el me dijo que a 80. En aquel entonces como yo trbajaba con un trailer pues pensaba que la furgo andaria igual....(iluso)
La compre un viernes a la mañana y me vine a Irun cogi a mi novia y ropa y comida y me fui a Santander.En Saltacaballos me adelantaban los trailers cargados!!!!Fuimos de tramo a tramo para ver el rally Cantabria infinita y el domingo volviendo a 80 o sea a tope, porque mi furgo con 4 marchas y un 2400 no corria mas, exploto!!
Si si yo tambien flipe.Me la trajeron a casa y ya el lunes llame al tio y me dijo que me conseguiria un motor pero cuando le volvi a llamar ya no volvio a contestar...Desde aqui si me estas leyendo te deseo lo peor para ti y los tuyos ¿esto se puede deci en el foro?
Habia sacado una biela. El aceite que habia en aquel cacho carter era como pure de patatas:El mierdas que me la vendio no hizo el aceite y despues de 500km a tope ,exploto.
El caso es que me busque la vida y encontre motor y cambio de 5v cerca de casa y lo compre y ya de paso la sanee un poco de chapa. Ahi van las fotos. .fotografo .fotografo .fotografo

SERGIO407

Y claro como donde vivo no para de llover pues decidi meterla en el garaje pero... .loco1
De como entro no tengo fotos pero si de cuando la sacamos.
No recomiendo a nadie que pinte dentro de un garaje con poca ventilacion .nono .nono
.fotografo .fotografo .fotografo

SERGIO407

!!!Este garaje es mas justo que el tuyo Essero!!!

trakamon

hombre ya habia ganas de ver tu furgo... ahor que ya sabes subir fotos ya sabes

bienvenido!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

arnoux

ya lo creo que justo, por ahí ya no cabe ni un alfiler. Me gusta como la estas dejando.

SERGIO407

Gracias Trakamon pero todavia estoy muy verde. A ver si entre todos me explicais como poner la foto al lado del nombre y alguna cosa mas, (aunque sea por privado, para no dar la paliza por aqui).
Pues tu 508 es preciosa, pero yo sueño todas las noches con una 207 como la tuya.
Saludos

SERGIO407

No se como responder a varios en el mismo mensaje :P :P :P
Gracias Arnoux, pero las fotos son del 2006, la volvi a pintar.Azul y tal queda guapa, es un azul de la gama Mercedes para camiones, pero para usarla todos los dias es un poco "llamativa", se te ve a la legua. Salia de trabajar los viernes y los lunes a la mañana todos los compañeros me habian visto en algun lugar en algun momento, no mola, la furgo ya es peculiar de por si como pa pintarla azul.
Luego a ver si pongo mas fotos

pauagullo

¡ QUE CASUALIDAD !.  La furgo de mi amigo, también fué amueblada por Sinter, en Nanclares de la Oca, allá por el 94-95 :

Mas info :http://www.furgovw.org/index.php?topic=244904.msg2977520#msg2977520

Se la pintaron ellos.  ¿ será la raya perimetral a media media altura, una 'marca de la casa', una seña de identidad ?.
Le pusieron en cabina unos asientos de desguace ( casi nuevos ) creo que de un R-18

Cuida esa máquina, que es una gozada viajar con ella.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

SERGIO407

La mia se monto por el 90 si no recuerdo mal.
Yo la compre y estaba pintada a rodillo... no creo que fueran los de sinter...
Hombre la mia es la mitad de cilindrada pero estoy contento, anda bien. Tiene 30 años y me hace el servicio todos los dias.

SERGIO407

Aqui van algunas foticos mas

Asi quedo en azul, esta con nieve pero no he encontrado foto mejor.

Ahora esta asi, no se si mas bonita o no (mi novia la preferia azul) pero desde luego mas discreta.

En la puerta de casa... .meparto .meparto .meparto

Y con el super toldo del neolitico, con cuerdas, tensores... vamos que no desentona con el conjunto.

trakamon

LOS HIJOS DEL SAHEL!

Alber☼

Joder la metisteis con calzador para pintarla !!!!!  se lo que dices de pintar en un sitio cerrado y poco ventilado, yo pinte la transit dos veces en mi lonja, y  aun estoy sacando polvo rojo de la pintura... por eso de momento la merche  la pinto a rodillo jajaja :D 

Por ciertoo  a mi tambien me molaba mas en azul ! aun que llamativa si que era un rato, pero quedaba muy bonita, por cierto la chapita de mercedes de encima del logo grande, te la  robaron o se la quitaste ?  (mira que me extraña que le quites tu  una insignia de mercedes) jajajajajaja