[RENAULT MASTER. 2.5 DCI. AÑO 2004] AMBULANCIA EN PROCESO DE CAMPERIZACIÓN!!!

Iniciado por ambucamper, Enero 23, 2013, 10:29:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

ambucamper

Hola a todos,
Soy novata en esto de publicar en el foro, pero una experta en copiar vuestras ideas.  ;) Iré colgando fotos de nuestro proceso, espero que os gusten y que también os sirvan de ayuda.

Hace un par de meses mi pareja y yo iniciamos la aventura de camperizar nuestra furgo. Como veréis no se trata de una furgo convencional, sino que era una AMBULANCIA... Pensamos en que sería buena idea aprovechar un vehículo que ya tuviera instalado el aire frío/caliente, el sistema de luces, dos enchufes, lavamanos y mucho espacio en estanterías, ...

Lo primero que hicimos fue quitar las pegatinas y la pintura del exterior. El paso siguiente fue lijarla y pintarla.

Siguiendo las mejoras en el exterior, pulimos y pintamos las llantas. Para hacerlo, compramos un spray de color metalizado especial para llantas. Si alguno está interesado, os lo recomiendo. Es muy rápido y fácil de utilizar.

Con el objetivo de facilitar la limpieza del suelo y hacer el espacio más acogedor, instalamos parquet (laminado / flotante).

Otro paso fue el cambiar los embellecedores de las puertas. Eran de plástico blanco y algunos estaban rotos. Aprovechamos también para aislar las puertas con lana de roca y cambiar los paneles por otros de madera. El interior de la furgo ya estaba aislado (se hizo en el momento en que se homologó como ambulancia).

El siguiente paso fue sacar el botiquín que venía instalado en "el mueble" de la ambulancia. Pensamos que no le daríamos uso a todos los departamentos pequeños que tenía, y preferimos tener un armario más grande.
Todavía nos falta la puerta (la estamos pintando!)

Ahora viene uno de los pasos más importante, complicado y laborioso del proceso. ¡¡Hacer la cama/banco!! Para ello compramos paneles de okume de 2 cm de grosor.
Ya iremos colgando más fotos del proceso, aún no está acabado.

Los siguientes pasos serán:
-   poner cortinas (la idea es poner una tela opaca, plástica con imanes en los extremos - idea del foro ;) )
-   instalar una segunda bateria (también hemos ido mirando ideas vuestras)
-   pensar en el sistema de ducha
-   Instalar toldo (seguramente cubierta Tarp - Decathlon)

Chabi

Vaya cambio dá ya solo con el poner el parquet, en cuanto al aislamiento os ahorrais un monton de curro al ser ambulancia , lo mismo que con la instalación electrica y la calefa estática.

Todavía os queda un buen curro animo.

¿ Vais a pintar los muebles o los vais a dejar de ese color neutro ?  .palmas  .palmas

ambucamper

Los barnizaremos para mejorar el acabado, de esta forma también se facilita la limpieza. Al hacerlo, seguramente que subirá un poco el tono.  :)

karavan

Hola Ambucamper, la verdad que esta muy bien y comparto lo que dice chabi que el ahorro en aislamientos y mobiliario lateral y forramientos internos ya lo tienes, animo que esto se va haciendo pasito a pasito; la mia es un autobus y ya tiene todos los tapizados interiores y cableados de iluminacion asi que los aprovecho y me ahorro tiempo.

Permiteme una pregunta y es que yo tb estoy preparando una renault master y la mia no tiene en el techo los soportes o huecos para baca.. si la tuya los tiene podrias colgar alguna foto del techo para saber como son y le digo al chapista que me los haga porfa .??  ;) te lo agradezco de antemano. Gracias
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

chacursulo

Parece nueva así recién pintada, va todo ya encarrilado,buen trabajo.
La cama la vais a hacer escamoteable en la pared? supongo que pondréis un sofá en algún sitio no?
Animo que se ve mas cerca el final.

ambucamper

Cita de: chacursulo en Enero 23, 2013, 12:20:19 pm
Parece nueva así recién pintada, va todo ya encarrilado,buen trabajo.
La cama la vais a hacer escamoteable en la pared? supongo que pondréis un sofá en algún sitio no?
Animo que se ve mas cerca el final.

Hola chacursulo!
Estamos muy contentos del resultado de la pintura. Nos ayudó un amigo chapista y quedó genial!
La tabla de la cama irá con unas bisagras, lo cual nos permitirá mantenerla cerrada o abierta según las necesidades. En la parte inferior irá otro tablón más estrecho, que hará la función de banco (con el mismo sistema, de bisagras). Cuando lo tengamos más adelantado, pondré fotos ilustrativas que seguro que aclarán mucho mejor la explicación.

gonzalojumper

Una pasada yo estube buscando ambulancia pero no supe como comprar te envio una consulta por privado ,,, a disfrutarla

ambucamper

Cita de: karavan en Enero 23, 2013, 10:52:25 am
   Hola Ambucamper, la verdad que esta muy bien y comparto lo que dice chabi que el ahorro en aislamientos y mobiliario lateral y forramientos internos ya lo tienes, animo que esto se va haciendo pasito a pasito; la mia es un autobus y ya tiene todos los tapizados interiores y cableados de iluminacion asi que los aprovecho y me ahorro tiempo.

Permiteme una pregunta y es que yo tb estoy preparando una renault master y la mia no tiene en el techo los soportes o huecos para baca.. si la tuya los tiene podrias colgar alguna foto del techo para saber como son y le digo al chapista que me los haga porfa .??  ;) te lo agradezco de antemano. Gracias

Hola Karavan,
ya he visto tu bus, la idea del plano pinta genial!
Me ha comentado mi compañero que ha mirado en el techo y no hay nada para colocar soportes. Si lo prefieres, te enviaremos una foto por si te sirve de ayuda en la tuya.

kakute

Bonita furgo, y enorme cambio le habeis dado con el suelo y la pintura.
Animo y paciencia, que es una carrera de fondo.

ALFREDINO

Impecable te ha quedado la pintura parece nueva. Vas a sacar el separador de la cabina?
Las ambulancias las venden porque tienen un límite de años para circular o por simple renovación de flota?
Saludos.

urbanoII

La verdad es que con una ambulancia ya se tiene mucho avanzado...

Una pregunta....¿está ambulancia lleva rueda de respuesto?

Igual ninguna ambulancia la lleva, no lo se. Pero en su caso...tienes solución para ponerla en algún lado?

chacursulo

En este modelo las suelen llevar fuera debajo, por ser ambulancia sino de normal van dentro lo cual es un coñazo.

ambucamper

Cita de: urbanoII en Enero 24, 2013, 10:26:25 am
La verdad es que con una ambulancia ya se tiene mucho avanzado...

Una pregunta....¿está ambulancia lleva rueda de respuesto?

Igual ninguna ambulancia la lleva, no lo se. Pero en su caso...tienes solución para ponerla en algún lado?

Hola UrbanoII,
en nuestro caso la rueda de repuesto va situada en la parte inferior, para poder ponerla y sacarla tuvimos que dejar una tapa en el parquet. Puedes verla en alguna de las fotos.

ambucamper

Cita de: ALFREDINO en Enero 24, 2013, 03:42:56 am
Impecable te ha quedado la pintura parece nueva. Vas a sacar el separador de la cabina?
Las ambulancias las venden porque tienen un límite de años para circular o por simple renovación de flota?
Saludos.

Hola Alfredino!
Estamos pensando en abrir una puerta que comunique la cabina con la parte trasera (pero eso ya será para la próxima fase ;) )
Cuando la compramos nos comentaron que por ley en el Unión Europea sólo pueden circular (como ambulancia) 8 años, pasado ese tiempo las empresas privadas tienen que venderlas/donarlas/cambiarlas.

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0