Julio 21, 2025, 08:04:15 am

Poner luz en la guantera T5

Iniciado por Enara, Julio 17, 2009, 01:03:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Enara

Pues en este brico lo que he hecho es poner unos led  que accionado por un micro hace que cuando se habre la guantera se encienda la luz.
Sin liarme mas paso a esplicar paso a paso como he realizado el brico.

1º- Desmontar la guantera, para ello tendremos que quitar las tapas que tapan los tornillos ayudandonos de una navaja. En total son 6 ( 5 en la parte delantera y 1 en el fondo de la guantera) Para quitar los tornillos necesitaremos una llave de trox T20

2º- Una vez soltados los tornillos la guantera sale sin prolemas.
Teniendo la guantera fuera hay que quitar los pasadores de plastico que hacen de bisagra y el tornillo que se ve en la parte baja de la foto ( con la llave de torx T20) asi desmontaremos la guantera en dos partes.

3º- Teniendo la guantera desmontada en dos partes, colocaremos en la parte de abajo un micro que hara que cuando se cierre la guantera se apage la luz.
Yo lo he colocado en el lado derecho en la zona de la bisagra, para que se vea menos. (hay que hacer un pequeño rebaje en la guantera para que salga la palanquita del micro).

4º-En la parte superior de la guantera (en la tapa) colocamos una luz, en mi caso he colocado esta que la compre en el Norauto un dia de casualidad de oferta por 5 Euros (Es una placa de led que en la parte trasera tiene cola , se pega y ya esta)

( si algun dia comprais alguna como esta fijaros que sea del color deseado Por que hay de varios colores, esta identificado en la parte de arriba en la derecha de la foto con una pegatina redonda  (esta en concreto daria  luz naranja, en mi caso cogi de color blanco)
Haciendo un agujero en donde he colocado la luz y otro donde queremos que salga el cable, con la ayuda de un alambre y mucha  mucha paciencia pasamos el cable.

5º- Montamos las dos partes de la guantera y unimos los cables , despues conectamos ha corriente  ( en mi caso lo he conectado a la corrente del radiocd)

6º- Metemos la guantera en su sitio y le ponemos los tornillos  y las tapas.

Aqui os dejo una foto que he hecho dentro del garaje  a oscuras. Da buena luz no?

Me imagino que habra otras formas de hacerlo, yo lo he hecho asi , espero que os guste y os sirva de ayuda.
Hasta el proximo brico  .loco2
Bahia de txingudi

JonyMao

Es una tarea que tenía en mente. Es que ando de un vago bricolero ultimamente .malabares

Te ha quedado perfecto y de luminosidad más que sobrado.

Un saludo

kookoo

Muy buen brico, una pregunta:
Sabes si la placa de leds podría cortarse a medida?
California T5 Confortline 130 cv

Enara

Pues no te lo puedo decir, lo mismo la cortas y deja de funcionar ya que creo que los led se empalman en serie. (pero no me hagas mucho caso)
De todas formas estas placas las venden de diferentes medidas con mas y con menos led, todo es cuestion de cojer la que mejor te vaya.
Bahia de txingudi

Barrio

Pedazo de Brico  .baba
Esa multiEnara, no tiene nada que envidiar a mi Atalantis,  .meparto
Sencillo y eficaz, como todos tus bricos.
Agurrak.
.palmas
<a

JonyMao

Cita de: Enara en Julio 17, 2009, 05:56:39 am
De todas formas estas placas las venden de diferentes medidas con mas y con menos led, todo es cuestion de cojer la que mejor te vaya.

En este link de la página DealExtreme encontrarás varios modelos. También en tira para cortar a la longitud deseada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Son muy útiles y pueden dar varios usos.

sirvillo

¡¡genial!! por cierto, ¿como haces para que la tapa se mantenga abierta? la mia se cae.

aveiga48

Muy interasante y muy práctico el brico. Me gustaría hacerlo en tres o cuatro lugares de mi furgo.

Por favor sigue ilustrándonos con tus bricos.  :)

Enara

Julio 17, 2009, 17:36:54 pm #8 Ultima modificación: Julio 17, 2009, 17:46:05 pm por Enara
Cita de: sirvillo en Julio 17, 2009, 07:49:17 am
¡¡genial!! por cierto, ¿como haces para que la tapa se mantenga abierta? la mia se cae.

Tendras la guantera rota o suelta, sueltala (que se suelta en 5 minutos) y echale un vistazo, posiblemente tengas la pieza que esta sujeta con el tornillo suelta o rota. es la que hace que la guantera baje lentamente (por los dientes que se ven en la foto) y lo que hace que se sujete abierta son lo topes que hay en la parte de arriba con forma de semi circulo. ???

Echale un vistazo es un mecanismo muy sencillo, suerte ya nos contaras.
Bahia de txingudi

ENANO

de esos leds los hay en los norauto y tambien el los feu vert, de distintos tamaños y kolores...

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

JRT5

Quiero ponerle luz a mi guantera.
Lo del micro exactamente en que consiste?
VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

josemundo

Muchas gracias por compartir el brico. Está explicado muy claro, así que intentaré hacerlo.
Un saludo

Enara

Cita de: JRT5 en Enero 20, 2013, 02:01:17 am
Quiero ponerle luz a mi guantera.
Lo del micro exactamente en que consiste?

Un micro pulsador , Su función  es que cuando la guantera se cierra el micro pulsador se acciona y se apaga la luz y al abrir la guantera pues lo contrario hace que se encienda la luz.
Me alegro que os guste el brico y que os sirva de ayuda.
Bahia de txingudi

JRT5

VW Transporter 2.5 TDI 130CV Mixta
Próximos Bricos:
- Diseño Cama, electricidad y agua

Enara

Yo lo tenia por casa de algún aparato que desmonte y lo guarde, pero lo podras encontrar en cualquier tienda de accesorios de electrónica.
Bahia de txingudi