Ayuda a novatos!!!!

Iniciado por hsc2012, Enero 16, 2013, 22:13:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hsc2012

Hola a todos/as, 
aunque paso tiempo leyendos y viendo vuestras furgos, viajes y bricos... y pasando malos ratos de la envidia (sana eh!) no tengo furgo, lo que tenemos ni chico y yo es una carnival que estamos intentando preparar un pelín para hacer alguna escapada y a ver si estamos preparados para algún viajecillo más largo.  De momento, con un finde largo o un puente,  pues perfecto.  Bueno, después de esta charla, me centro en el problema.  Estamos mirando frigos que nos sirvan tanto para el camping y la furgo, pero al final, hemos pensado que con un frigo pequeño nos valdria tanto para el camping como para un par de días en la furgo, aunque nos hace falta un conversor de 220 a 12, no? La otra opción es comprar una con compresor que va a 12 y 220 pero que nos sale por un pico.  Como lo veis?, valoramos mucho vuestras opiniones porque sabeis del tema y nosotros somos novatos, novatos, novatos.  Otra duda, ¿llevar la bateria dentro de la Kia nos dará algún problema a la hora de dormir por gases o algo asi? y cuanto puede durar una bateria para el frigo. 
Bueno mil gracias y siento ser tan pesada pero es que estamos muuuuy perdidos con todo esto.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo....los viajes, los bricos, los apuntes para viajar con niños....etc. .loco2 .loco2

kamerom

hola que tal,la bateria/s en el interior son absolutamente seguras para dormir no producen ningun gas o toxico,podeis estar tranquilos en ese sentido,todas las furgos(la mia 2) tienen las baterias en el interior para dar servicio a todo el sistema electrico del mismo,luego otra esta para el tema mecanico.lo del frigo,yo sinceramente como lo planteas creo que vale una nevera con conexion al mechero para momentos concretos,no constantemente porque se comeria la bateria seguramente,porque cualquier frigo que montes o similar necesitareis una segunda bateria auxiliar para este proposito,con todo lo que supone su montaje para que se cargue en marcha y demas,vamos que ya es meterse en faena.preguntad lo que os ocurra ,un saludo y animo !!
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

hsc2012

Mil gracias, ya me quedo tranquila con lo de los gases, perdona la ignorancia pero vamos pez, pez, pez....encima el otro día perdí este mensaje y creia que no lo habia enviado por lo que lo he vuelto a enviar.....madre que torpe. Osea que con un frigo pequeño y enganchado al mechero crees que nos vale, no hace falta otra bateria entonces no?, solo la ibamos a poner por el frigo. 
Bueno mil gracias de verdad (no sabes lo perdidos que andamos) y saludos.
Ana

carlos a

Las baterías para dentro tienen que ser de gel.
Cuando están cargando producen gases.
A mi ya me explotó una en una embarcación

Yulls

Con el mechero del coche os vale solo mientras vais en marcha.
Si dejáis el motor apagado con el frigo en el mechero os quedareis sin bateria

kamerom

a ver amigo,las baterias cuando uno esta dentro durmiendo no se estan cargando,no emiten gas alguno y que yo sepa...almenos que sea peligroso dormir con ellas en el interior pues el 80% de nuestras furgos son baterias de acido y estan en el interior.
tu caso con todos mis respetos no es significativo para lo que aqui se pregunta..es mi opinion.ademas por ejemplo en  mi lt28 sven hedin las baterias 3 estan en el interior dos bajo un arcon sofa y una debajo del asiento del piloto,asi que por mi experiencia de muchos años y en mi caso concreto y supongo que de todo letero en absoluto es un problema y son baterias de acido de las de toda la vida.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/53357-bater%ED-de-acido-y-vapores-t%F3xicos.html

kamerom

despues de investigar a fondo la web,la conclusion es que si estan en un arcon y no se manipulan no es peligroso.de todo modos como se ha dicho si son de gel mas seguridad

hsc2012

Gracias por las respuestas, si las cargamos será en campings o casa así que, si es en ese momento cuando pueden emitir algún gas no hay problema lo haré fuera y creo que sin problemas, el miedo era mientras dormiamos los tres.  De nuevo gracias porque andamos súper peces...una pregunta más...de cuanto creeis que necesitamos la batería, es solo para el frigo, el pc y cargar portatiles.
Bueno un saludo y muuuuuchas gracias de verdad.
Ana     ??? ??? ???

ESERO

Con el coche en marcha no tendréis problema con los consumos, pero una nevera termoelectrica estando parado es aconsejable desenchufarla para que no os quedéis sin batería, para un par de días con una nevera de playa y bolsas de hielo igual os basta y si tenéis idea de ir a algo mayor si os valdría la pena una de compresor pero igual no os cuadra en el siguiente proyecto.
Un saludo.

hsc2012

Gracias por la respuesta, teniendo claro que la bateria no es peligrosa vamos a ver que presupuesto tenemos y ver xq tenemos un lio que no te imaginas, si ponemos bateria y el frigo normal pequeño, tendriamos que poner un conversor como me ha dixo otro forero, y cargador,  todo por un pico, ... o frigo con compresor, bateria  y cargador ..... otro pico...nosotros salimos de camping, pero estoy super enganchada a vuestros viajes y furgos y cada dia mas convencida de que es lo que vamos hacer en un futuro pero muuuy liada.  Tenemos una Carnival y sin posiblidad de cambiar a algo más grande, es apañarnos con ella. Un amigo carpintero nos está preparando la cama y creo que con la bateria portatil  y frigo majo, nos podriamos hacer un viajecito de 2 semanas parando en campings por tema baño y demás, pero veo que al final es una pasta lo mire por donde lo mire.  Bueno de momento me seguirá echando humo la cabeza y disfrutaré de vuestros viajes, a ver que hacemos.
Gracias de nuevo y saludos,
Ana

ESERO

Si le tiras una linea desde la batería principal con algunos fusibles y un interruptor de corte o un relé puedes cargar batería en marcha y ya con un conversor mediano si que podrías llevar una nevera de las normales pequeña que no te sale tan cara y ademas tendrías 220 para otros aparatos, el cargador seria para cargar las baterías en el caso de que estuvieras en camping o para sacarla ya cargada de casa y luego conectar a la corriente del vehículo para que siga con su carga.

hsc2012

Gracias por la ayuda, al final no sabemos que haremos pero me vais aclarando cosilla.  Me he pasado por tu furgo y muy chula ella y la family. Cuelga fotitos para ver como la dejas de chula.
Un saludo y muchas gracias. 
Ana