¿Que acabado le doy a la madera de contrachapado?

Iniciado por mike69, Enero 16, 2013, 21:21:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hipilastico

Cita de: javi979 en Enero 18, 2013, 15:45:17 pm
Si se pueden cortar con caladora, lo único que hay que encintar el corte definitivo y conviene utilizar una hoja de diente fino (tipo las de metal).
Las plantillas se pueden hacer de cartón doble, o incluso con contrachapado de 5mm que se puede cortar con cutter. Eneko hace los muebles dos veces por que le interesa quedarse la plantilla (para el siguiente que venga con la misma furgo), lo hacen así en todas las empresas de camperización.

si igual los puedes hacer con una hoja fina. pero que es una madera un tanto delicada encuanto al astillado en los bordes,lo que digo lo digo por experiencia

mike69

Cita de: panxe en Enero 18, 2013, 09:12:42 am
Normalmente los puedes tener en cualquier ferreteria o carpinteria, sino en cadenas como leroy merlin, etc, tambien los tienes y te los suelen cortar pagando un poco mas.

Hola panxe,
Si, el contrachapado en bruto si lo tengo localizado en Málag, es el que está recubierto de PVC/Formica/o similar el que estoy buscando.
Gracias

mike69

Cita de: SPliTeR en Enero 18, 2013, 09:30:55 am
Yo he usado papel vinílico (como el de empapelar paredes) y el resultado ha sido mejor del esperado. Si bien tengo que admitir que si los volviese a hacer los haría chapados en formica o similar, no me arrepiento de haberlos hecho de este modo. Me explico: Si son tus primeros muebles o no eres un carpintero, es más que probable que cometas errores, se te escape algún tajo de caladora, etc. Esto en una madera chapada canta bastante. En cambio, al forrar, todo esto queda 100% disimulado.

En mi caso, estoy muy contento con la resistencia del material, muy superior a la que pensaba. Han aguantado liquidos, manchas, golpes, etc y de momento no se me ha levantado ninguna plancha.

En mi firma puedes verlos ;)

Están chulos Spliter.
A la antigua T5 se los hice de contrachapado y los forré con Vinilo (Aironfix), pero como decía, le salió al tiempo alguna burbuja, y el coste total subió hasta casi lo que cuestan el Roulot o similar.

mike69

Cita de: javi979 en Enero 18, 2013, 10:55:06 am
Hombre, 70 euros por un tablero de 15mm es una burrada, sulen estar a 50-55. Pero bueno,el caso es que sigue valiendo la pena, aunque la diferencia sea de 30 en vez de 20 euros. En luluka no te los cortan, de hacho a mi me lo enviaron entero, aunque en la web pone que lo envian cortado a la mitad. En roulot si te acercas a Alvorcon te hacen hasta 3 cortes, pero solo tienen un tono. En otras carpinterias, ferreterias no los vas a ancontrar facilmente, y si lo encuentras no van a ser más baratos ni de coña, por que serán de encargo.La única ventaja es que podrás elegir color.

Javi979,
SI, a 50€ los he encontrado, pero el tipo de madera es más blando que el que cuesta 70€. Yo los he encontrado en bruto(sin acabado) de chopo, pino, abedul, y conforme más dura sea la madera y más estratos tenga más cara. Por eso los precios oscilantanto.
En realidad lo que no encuentro son los tableros recubiertos con PVC o similar (solo Rouloy y Luluka..)

No termino de entender lo de encintar, antes de cortar. ¿Me lo puedes explicar? Gracias

mike69

Cita de: hipilastico en Enero 18, 2013, 11:52:08 am
como bien dices con estos tableros se consigue muy buen acabado.pero ojo el chapado se despega o se astilla con mucha facilidad no los puedes cortar con una caladora.y son mucho mas dificiles de trabajar no se si has visto k eneko hace los muebles 2 veces.es una movida para k kede perfecto yo tengo y no se trabaja igual ni de coña.

Para conseguirlos se de un sitio en granada de hecho voy a pasar hoy por alli,te los cortan, solo cortes rectos .voy a pedir precio y os digo algo por k ati = te interesa subir a por ellos creo k rondaban los 50 eur esta tarde os digo algo

Hola hiliplastico,
Cualquier info será bienvenida, ya que yo subo de vez en cuando por la ciudad de la Alhambra

JAIROJGM

yo lo hice con todas las caras exteriores de formica gris clara y estoy encantado limpio y despreocupado  por dentro ni barnice ni nada y sin problemas por ahora todo perfecto pero lo tengo pendiente para la primavera que llegue el tiempo bueno mas de segido ya que ya no dispongo de sitio para trabajarlo.

javi979

Cita de: mike69 en Enero 18, 2013, 16:14:35 pm
Javi979,
SI, a 50€ los he encontrado, pero el tipo de madera es más blando que el que cuesta 70€. Yo los he encontrado en bruto(sin acabado) de chopo, pino, abedul, y conforme más dura sea la madera y más estratos tenga más cara. Por eso los precios oscilantanto.
En realidad lo que no encuentro son los tableros recubiertos con PVC o similar (solo Rouloy y Luluka..)

No termino de entender lo de encintar, antes de cortar. ¿Me lo puedes explicar? Gracias

Me refierio a pegar sobre el corte cinta de carrocero. Si que se que hay calidades, igual es que en Madrid hay más variedad, pero en cualquier caso el que más te interesa es el de chopo, por que es suficientemente resistente y es el más ligero. De hecho, creo que al menos los de roulot son de chopo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

mike69

Cita de: javi979 en Enero 18, 2013, 18:53:22 pm
Me refierio a pegar sobre el corte cinta de carrocero. Si que se que hay calidades, igual es que en Madrid hay más variedad, pero en cualquier caso el que más te interesa es el de chopo, por que es suficientemente resistente y es el más ligero. De hecho, creo que al menos los de roulot son de chopo

Ok, gracias

mike69

He encontrado donde me podrían traer laminas de formica (en cualquier color) a:
- Color mate 3050x1300x0,7 mm  a 40€+IVA
- Color alto brillo 3050x1300x1,2 mm  a 60€+IVA

Pero el susto es que los portes son 40€

mike69

Cita de: JAIROJGM en Enero 18, 2013, 18:01:08 pm
yo lo hice con todas las caras exteriores de formica gris clara y estoy encantado limpio y despreocupado  por dentro ni barnice ni nada y sin problemas por ahora todo perfecto pero lo tengo pendiente para la primavera que llegue el tiempo bueno mas de segido ya que ya no dispongo de sitio para trabajarlo.

Hola JAIROJGM,
¿Donde compraste la Formica?

OTATONO

Hay una empresa en Zaragoza que por lo visto suministra tableros de contrachapados aplacados (forrados)a algunos camperizadores famosos.

Creo que no suminstraban menos de x tableros, pero se puede probar. Yo quiero llamar la semana que viene. Os diré algo.
Estos son los datos de la empresa:

TRASER QUILEZ BAILO

2440x1220x15 chapados por ambas caras: 70 euros.

La info la compartió Coyotekyk si no me equivoco.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

mike69

Cita de: OTATONO en Enero 18, 2013, 21:15:05 pm
Hay una empresa en Zaragoza que por lo visto suministra tableros de contrachapados aplacados (forrados)a algunos camperizadores famosos.

Creo que no suminstraban menos de x tableros, pero se puede probar. Yo quiero llamar la semana que viene. Os diré algo.
Estos son los datos de la empresa:

TRASER QUILEZ BAILO

2440x1220x15 chapados por ambas caras: 70 euros.

La info la compartió Coyotekyk si no me equivoco.

Ok, dinos algo cuando hables con ellos.

iago 79

JAIROJGM

Cita de: mike69 en Enero 18, 2013, 20:00:17 pm
Hola JAIROJGM,
¿Donde compraste la Formica?

Aun distribuidor de jaen me salio a 47,58 y 56€ ya con el IVA € la plancha , el año pasado estava en una carpinteria y atraves de ellos lo consegui y me fabrique los muebles en la carpinteria te digo desde ya que si estas pensando hacerlo tu el encolado y la pega de la formica en el contrachapado te busques una prensa (no es necesario que sea caliente) y la peques con cola buena y dando generosamente ,una vez tengas el despiece recortado para recortar los sobrantes de la pega una fresadora y queda perfecto , con paciencia se trabaja muy bien .

(Mira ojeando mis mails te he encontrado el contacto! :D 
www.Blamisur.com info@blamisur.com  Tel: 953568319
Yo contacte con un señor llamado Bartolome toma aqui tienes su direccion bartolome@blamisur.com
La ultima vez que hable con ellos me dio este precio LOS PRECIOS DE LOS COLORES LISOS ESTAN ENTORNO A 12,33 EUROS M2 MAS IVA Y LAS MADERAS 13.90 EUROS M2 MAS IVA DEPENDIENDO DEL DISEÑO. pero ellos cambian segun cantidad tengan en almacen.)

Espero te sirva a mi el porte me salio 20 € con seur  si no recuerdo mal con la oferta de internet esa .

parchiis

Yo estoy muy interesado si hacemos pedido.

Desde mi móvil vía Tapatalk 2